Alarma: la calle es suya

Manel Fontdevila

El gobierno a través de su ministro del Interior pretende hacerse con la calle. Hacen suyo el “la calle es mía” de Fraga, el fundador del PP -sobre la base de Alianza Popular-, cuando era responsable de la seguridad del Estado. La nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que Fernández Diaz prepara para el próximo Consejo de Ministros, sustituirá a la llamada Ley Corcuera (el Constitucional solo tumbó dos de sus artículos).

“Tienen miedo de que estemos donde debemos estar” (eldiario.es)

Interior llevará al Consejo de Ministros un proyecto de ley de seguridad ciudadana (El Mundo)

Izquierda Plural define la Ley de Seguridad Ciudadana como la de “la patada en la boca de la democracia” (infoLibre.es)

Masa Enfurecida

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Política

3 Respuestas a “Alarma: la calle es suya

  1. julio ruiz

    La verdad es que estaban tardando en retratarse como represores del aspecto mas básico de la democracia: la libertad de expresión en la calle mediante manifestación. Y digo que lo esperaba ya que debemos recordar (siempre) que estos “demócratas” disfrazados con el traje de un partido que así se define y que “cumple” con los requisitos de la ley de partidos son hijos y nietos de franquistas y oligarcas. Fueron educados y amamantados en el nacional-catolicismo donde, los que lo vivimos, no disponíamos de ese derecho, y de ningún otro, corríamos por delante de la policía represora. Sufriamos la carcel y algunos dieron su vida.
    No les gusta la democracia, se sienten incómodos. Añoran aquellos tiempos donde existía el Auxilio Social, la Ley de Vagos y Maleantes, el Partido Único, el Sindicato Vertical, la OJE, la Sección Femenina, etc. etc. etc.
    Las acciones y mensajes son muy preocupantes, la llamada Reforma Laboral fué el principio. Ahora la llamada “Ley de Seguridad Ciudadana”, después vendrá la Ley de Huelga (ya lo anuncian), Posiblemente una nueva ley de partidos…….
    Y a todo esto ¿donde está la oposición?

    • ¿Oposición? ¿Qué oposición? ¿La del PSOE tan ocupados en ocultar sus vergüenzas? Sean las cajas de ahorro (Narcis Serra, Hernández Molto), sus infraestructuras absurdas que las tienen como el PP (aeropuertos, trenes,…incluso poblaciones como la de Paco el Pocero), Benidorm, Ponferrada, el PSC, los EREs de la Junta y de UGT, Blanco, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s