El Madrid salva los muebles en Vallecas

Uly Martín

Con 0-3 a favor del Real Madrid el Rayo Vallecano estuvo a punto de dar la campanada tras un par de minutos locos. Dos goles de penalti pusieron el 2-3 y el Madrid terminó pidiendo la hora. Se salvaron los muebles en Vallecas pero quedan heridas abiertas, pudo haber sido “muerte” en vez de “susto”. No podemos olvidar que nos perdonaron la segunda amarilla a Carvajal después del 2-3. El canterano ponía así punto final a una desacertada actuación porque Ancelotti estuvo rápido y le sustituyó por Arbeloa, quien no atraviesa por su mejor momento.

Sacó el Madrid de centro y acabó con el Rayo rematando. Poco después Cristiano Ronaldo se hace con un balón en nuestro campo, se lo adelanta a Luka Modric y sale disparado por la izquierda. El croata avanza y desde el circulo central se la devuelve al crack. En un alarde de facultades físicas y técnicas CR7 supera con un caño a Galvéz y se adentra en el área para encarar a Rubén, el portero local. Antes de llegar al vértice del área pequeña toca al palo derecho con una tremenda precisión para la velocidad que llevaba: 0-1 a los tres minutos. El destino de la contienda quedaba escrito en esta jugada. Los goles madridistas llegarían en acciones rápidas e individuales de unos pocos jugadores. A la media hora una galopada de Gareth Bale por la derecha la culmina con un centro, con su pierna derecha, a la cabeza de Benzema: 0-2. Era la segunda aproximación merengue. En medio de ambos goles quedaban varias llegadas locales (una puso a prueba a Diego López) y un gol anulado por fuera de juego. El despiste defensivo de Carvajal propicia una clara ocasión de gol. La suerte no estaba al lado del Rayo. El remate tropieza en Jonathan Viera en posición ilegal.

Ángel di María y Modric escoltaron a Xabi Alonso en el medio campo. Di María mantuvo el tipo todo el partido. Modric, muy activo en la primera parte, desapareció tras el descanso coincidiendo con la sustitución de Alonso por Illara. Alonso volvía al once titular y su ausencia dejó un tremendo hueco en el equipo. Como la de Khedira ausente ayer de la alineación. La presencia del alemán probablemente hubiese taponado nuestras carencias tanto en el centro como en defensa. Nuestros laterales fueron quienes mas sufrieron. Ayer, de entrada, fueron Carvajal y Coentrao (tuvo que ceder su puesto por lesión a Marcelo en el 41). El brasileño fue un desastre. Los tantos rayistas llegaron en sendos despistes suyos: en el primero no bajó a tiempo y Lass libre de marca se fue y pasó. Pepe hizo penalti sobre Viera, quien transforma. 1-3 a los 53; en el segundo pierde el esférico en ataque, se lamenta y no baja a cubrir su flanco, y cuando por fin llega a la defensa lo hace por la zona de los centrales y en un estúpida pirueta se abalanza sobre Falqué. Viera vuelve a anotar la pena máxima. 2-3 a los 55. No despejó bien nunca, sus pases no llegaban a los compañeros y las pocas veces que acertó debían ser piedras porque había dificultades para controlarlos y acabábamos perdiendo la posesión.

Los mejores momentos del Madrid llegaron después del 0-2. Duraron hasta el 0-3, obra de Ronaldo en el 49. Por supuesto en otra jugada aislada. Arbilla acompaña un balón que se iba fuera de banda en su propio campo. Bale le roba la cartera de una forma magistral. No da la pelota por perdida y lanza su pierna izquierda para hacerle un sombrero al defensa. Superado el obstáculo se va impulsando el cuero de un solo toque. Se mete en el área y, también con la zurda, se la pone a Cristiano. Su segunda asistencia del día (la cuarta en dos encuentros). A partir de ahí la desidia, pensar en la Juve, descontrol entre lineas, el equipo echado para atrás achicando y acabar pidiendo la hora…

A estas alturas la irregularidad que demuestran los blancos es preocupante. La vuelta de Alonso invita al optimismo. Se puede vivir de las individualidades. Ganan partidos pero los títulos son cosa de equipo.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

12 Respuestas a “El Madrid salva los muebles en Vallecas

  1. Luismita

    Preocupante la endeblez defensiva, y más preocupante aún que el entrenador haya tenido que salir a decir que jugaron de vergüenza.

    O el Madrid mejora como equipo o nada tendrá que hacer este año.

    • Comparto tus preocupaciones. El único consuelo que nos queda es la trayectoria de Ancelotti: sus equipos suelen tardar en arrancar. En Navidades siempre surgen rumores de cese y acaba llevándose un trofeo de caza mayor. Le ha pasado en los 3 últimos clubes (Milan, Chelsea y PSG).

  2. El que dos mourinhistas confesos califiquen a un técnico español como “bocas”, “miseria moral”, “demagogo”, “macarra” o “miserable” entre otras lindezas, como poco me sorprende. Y me obliga a replantearme si seguir haciendo fútbol en El Mundano visto el elevado nivel (por no mencionar lo de opinar sobre lo que no se ha visto).

    • Antonio Perea

      No caerá sobre mí el baldón moral de haber provocado la desaparición de las mejores crónicas de fútbol de la web. Desde ahora prometo ser bueno, no meterme con profesionales españoles y no volver a leer libros de Sara Mago. Mil perdones.

  3. Dante

    Suscribo la crónica, Adrián. Añado que la actitud pasota de Marcelo en algunos partidos es para sentarlo unas semanas pero, claro, con lo que le quiere la prensa deportiva (Segurola y sus discípulos) a ver quien se atreve. Ramos sigue sin “cabeza” y sobrado. Pero lo más sangrante, y más en un equipo entrenado por un italiano, es que el equipo se parte en dos en cuento le soplan.
    Bale me sigue sorprendiendo.
    Me “alegro” de la situación del Rayo: si hubiera puesto tanta ilusión e intensidad con otros equipos no estaría donde está. Su entrenador será muy bueno (al menos tiene el favor de los perrodistas porque es modesto y todo eso) pero es un “bocas”.

    • Antonio Perea

      La miseria moral del entrenador del Rayo quedó de manifiesto cuando sentó a Arbilla tras el sombrero de Bale en el tercer gol. En Qatar Plus insistieron en sacarle llorando su sustitución en el banquillo, con Robinson y Martes comentando que le estaba bien empleado. (Hace unos días descubrí que si se aprieta el botón con el signo + en el mando del Qatar Plus se puede encontrar sonido ambiente -pone “idioma 2”- sin los comentarios de los dos personajes de Swift, un bálsamo para los oídos).

      • Antonio yo también hubiese cambiado a Arbilla, pero en el descanso. Era el peor de su equipo y su “complacencia” en la jugada de Bale es para… mejor no lo pongo. Otra razón más para entender porque son colistas. Arbilla y Marcelo fueron los peores del partido de largo.

    • Dante me parece que eres injusto con el Rayo: da la impresión que no les has visto esta temporada. Juegan siempre así. Les falta el gol y por eso son colisas. Recuerda que por ejemplo contra el Barça (0-4) el portero culé fue uno de los mejores -especialmente en la 1ª parte- junto a Pedro (metió 3). Con 0-1 Valdés paró un penalti.

      • Dante

        Es cierto: no le he visto ningún partido pero me resulta increíble que con la pierna que metieron anoche no hayan sacado otros partidos adelante. Tampoco he leído a su entrenador lanzar bravatas previas en otros partidos. Me parece un demagogo que busca el aplauso fácil de la prensa deportiva muy proclive, por otra parte, a este tipo de entrenadores.

      • Antonio Perea

        Calimocho Segurola también recorre desde hace un mes el desierto polvoriento de la radio deportiva calzado con unas sandalias y blandiendo un bastón de peregrino con forma de cruz (de sant Jordi, supongo) predicando a voces que el Rayito es el segundo equipo de Europa en minutos de posesión, ¡gloria al macarra Jémez! Mira Adrián, que se vayan al infierno con su posesión diabólica, su tiquitaca y sus malas formas: el día que quiera ver un miserable haciendo como que razona -Jémez juega a eso en cuanto le ponen delante una alcachofa; luego le sacan gesticulando en el área técnica con la misma expresión corporal chulesca que usaba Amedo para enviar toros al corral en la plaza de Bilbao y se le hunde el soufflé intelectual- me abonaré al sálvame de telecinco, pero el fútbol que no me lo ensucien… (Que Nacho terminase el partido con la leña y los malos modos que repartió es una ofensa a la Justicia… Eso sí, no le hicieron ningún sombrero, y ante el Qatar no alteró el guión, esa es la clave).

  4. Pingback: ¿De dónde viene el término OK? + MORE | INFORMADORES.INFO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s