Festival de goles en el Bernabéu

AFP

Anoche asistimos a un festival de goles en el Bernabéu: 10. El Real Madrid 7 Sevilla 3 pudo ser más abultado si Ivan Rakitic no falla un penalti y los porteros no se lucen. Destacaría dos mano a mano que salva Diego López -el primero pudo suponer el 3-3 y de ahí se pasó al 4-2- y una de Beto a saque de falta de Sergio Ramos.

Los goleadores por el Madrid fueron “comandante” Cristiano Ronaldo (3), Benzema (2) y Gareth Bale (2). El galés además dio un par de asistencias. Rakitic (2) y Bacca marcaron para los visitantes.

A los 32 minutos el marcador lucía un espléndido 3-0 (Bale,dos, y CR7 de penalti). La cosa se ponía placida y tranquila. Demasiado como comprobaríamos poco después. Dos fallos de los laterales, Arbeloa y Marcelo, originaron 2 goles en pocos minutos (38 y 40). A Arbeloa se le escapó Vitolo por su banda. Por su parte el brasileño se entretuvo protestando una mano; perdió unos segundos vitales y el árbitro acabó señalando la pena máxima por una carga legal de Ramos. Cuando todo parecía encarrilado llegábamos al descanso con un apretado 3-2.

Isco y Benzema aportaban movilidad arriba. Su primera media hora fueron muy buenas. El andaluz se parecía al del arranque de temporada. Le falto rematar. Cuando retrasaba su posición para ayudar en la salida del balón se entretenía demasiado. El presunto penalti que transformó Ronaldo se lo hicieron a él (creo que de haber algo fue fuera del área). El francés por su parte era todo movilidad, facilitando la labor de Cristiano y Bale.

No percibí nerviosismo en mi zona durante el descanso. Se apreciaba que el Sevilla no se hubiese hundido tras el 3-0. Pero tampoco preocupaban. No parecían un equipo made in Emery. Los problemas nos lo creábamos nosotros mismos. Hacíamos aguas por los costados. Arbeloa fue pitado (y generó una reacción a su favor). Marcelo se despistaba y su presencia en ataque -salvo un pase de gol- se limitaba a adornos y lujos innecesarios, más propios del fútbol sala.

El 4-2 (Benzema) llegó después de que Diego López evitase el empate a 3 (uno de los mano a mano que salvó). 7 minutos después, en el 60, Ronaldo hacía el 5-2. En el 63 llegaba el 5-3 de un fenomenal disparo de Rakitic desde fuera del área (puso la pelota en la escuadra del palo largo). Cristiano y Benzema cerraron el marcador.

A falta de un cuarto de hora M’Bia fue expulsado por su segunda amarilla. Me dio la impresión que debió ver la roja directa. Empañó su actuación, que hasta ese momento estaba siendo bastante destacada.

Con tantos goles es complicado entrar en muchos detalles. Tan solo reseñar que Xabi Alonso volvió a jugar. Entró en el 63 por Illarra, quien cada vez lo hace mejor (se le nota ya asentado en el equipo y va cogiendo confianza a pasos agigantados).

El sábado a Vallecas, lo cual viene muy bien: no hay viajes y se puede trabajar en Valdebebas.

CR7

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

8 Respuestas a “Festival de goles en el Bernabéu

  1. El Madrid con Benzema es Madrid y medio. Y Cristiano, Cristiano y medio. Lo del francés fue un recital de pases, paredes y asistencias al primer toque sensacionales que permitieron el lucimiento de los dos “comandantes ” (el sénior y el júnior). La ausencia en la grada de más o menos un cuarto de entrada, con su correspondiente porcentaje de “piperos” incluido, propició la ovación reivindicativa hacia Arbeloa -sólo resaltada por algún cronista aislado- por parte de los que entienden de fútbol, tras una injusta pitada -rápidamente magnificada por los medios amigos- en el lance del gol que vino por su lado, en el que Khedira, Illarra y Varane se quedaron mirando y le habían dejado más solo que la una. Impresionantes los pocos minutos de Xabi Alonso, va a ser nuestro mejor fichaje para este invierno. El público aplaudió dos o tres desplazamientos de balón de cuarenta metros perfectos, marca de la casa, que no se veían por aquí desde hace cinco meses (no obstante su pupilo Illarra está aprendiendo rápido).
    El árbitro no acertó ni una, el peor arbitro de España (y mira que…). Pero hay que agradecerle por lo menos que lograra que Carletto se indignara e incluso ¡llegase a sacarse las manos de los bolsillos! gesto que fue amonestado. Algunos comentaban en la grada que quizá nuestro míster tenga sangre en las venas (yo creo que no hay para tanto).
    PS.: Parece confirmarse que en el Camp Mou hubo macutazo a la prensa con lo de Sergio en el medio centro. Iker de nuevo en el ojo del huracán de las filtraciones.

    • Dante

      Sobre Casillas, por desgracia, quedan pocas dudas: quién dio la primicia fue un íntimo de la pareja, Manu Carreño; sí, el de “los manolos”.

      • Y además un culé confeso, Dante, hace falta ser tonto para elegirle a él como destinatario (teniendo tan cerca a su amigo Fernando Burgos, que además es anti-Mou). Por cierto, el Burgos este destacaba que el árbitro malísimo de anoche fue al que esperó Mou el año pasado en un párking despues de un partido para explicarle unas cosas de la biblia…

        • Antonio y Dante en ref. a la filtración de la alineación: yo no tengo tan claro que el macutazo provenga de Casillas (soy de los que apuntan a presidencia o alguien de su entorno). Dicho lo cual os cuento lo (poco) que sé: Luismita me alertó sobre ello. Y citaba a Fernando Burgos como receptor de la noticia. Luego me enteré que hubo un pique en Twitter entre Paco García Caridad, director de Radio Marca, y Juan Carlos Rivero, de TVE y TD, sobre quien había dado la primicia. Ahora me acabo de enterar de la opción Carreño. Por lo (poco) que he averiguado tanto Caridad como Rivero llevan razón, aunque Jose Felix Diez confirma que fue Radio Marca quien la dio primero. Y añade info. adicional sobre filtraciones en sentido inverso: http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2013-10-31/carlo-ancelotti-tiro-de-topo-y-espias-para-conocer-la-alineacion-del-barcelona_48383/

  2. Pingback: Déficit de EEUU, el más bajo en cinco años + MORE | INFORMADORES.INFO

  3. Dante

    Me ha sorprendido muy gratamente Bale: si juega así al 50 % cuando esté al 100% no sé que hará. También me ha sorprendido, en sentido negativo, el sistema defensivo del Madrid.
    Los árbitros con tal de agradar a sus jefes ya no saben que hacer. Qué malos son!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s