Grazie tante Giorgio: Chiellini y Cristiano Ronaldo deciden el Madrid-Juve

Dani Pozo AFP

Giorgio Chiellini y Cristiano Ronaldo decidieron el Real Madrid 2 Juventus 1 de Champions. Los dos tantos de CR7 unidos al par de giorgiadas sentenciaron el encuentro (la primera fue el absurdo penalti, por aparatoso, sobre Sergio Ramos a los 27 min. y la segunda su expulsión en el 49). Ellos eclipsan el buen partido de Ángel Di María, hasta que se fundió, del inmenso Arturo Vidal o la primera mitad de Pogba.

Los periolistos daban por segura la presencia de Varane en el once titular. Tenía mis dudas al respecto pero no asisto a los entrenamientos y por tanto desconocía el estado del francés. Finalmente no jugó y la pareja de centrales fueron Pepe y Ramos. Escoltados por Arbeloa (volvía al equipo) y Marcelo. El centro del campo lo formaron Illara, Khedira y Modric, con la inestimable ayuda del Fideo. Ronaldo y Benzema (falló un gol a puerta vacía y no le recuerdo ningún otro remate) completaban la alineación con Casillas en la portería (en su haber hay un paredón con 0-0).

De entrada todo se puso a favor del Madrid: a los tres minutos Cristiano lograba el 1-0. Khedira se descolgó por la banda derecha y le cedió la pelota a Di María quien la metió al hueco. Por ahí apareció un veloz Cristiano y se planta delante de Buffon; le regatea y ladeado, por el amague, desde una posición no demasiado cómoda anota. A partir de ese momento los italianos se impusieron desde el medio campo. Illarra estaba lento e incomodo. Supongo que soñará con Vidal y Pogba: se hicieron los dueños del partido. Pirlo también andaba por ahí y te la puede liar en cualquier momento. Khedira se desdoblaba tapando huecos y tenía arrestos para subir (intentó una vaselina en un mano a mano). Modric muy activo no conseguía imponer su ritmo. Otro aspecto en el que la Juve dominó fue en la superioridad numérica por las bandas. A Marcelo le buscaron la espalda y se la encontraron. Vidal se dejaba caer por su banda y Pogba por el lado de Arbeloa.

Lograron el empate en el 21 en una jugada que se inició en un despiste de Marcelo. Cáceres cruza el balón a la otra banda. Pogba libre de marca cabecea. Casillas rechaza como puede y Llorente aprovecha la ocasión. El único que intentó obstaculizar al delantero centro visitante fue Khedira. Pepe y Ramos acudieron a cubrir el fallo de Marcelo y Arbeloa les hizo la cobertura lo que posibilitó que Pogba se quedase sin vigilancia. Dado el nivel de juego de ambos equipos daba la impresión que los de Turín se podían llevar los 3 puntos. Pero cuando mejor estaban Chiellini llegó al rescate con su primera giorgiada: placaje innecesario a SR. CR7 transformó la pena máxima. Era su segundo gol de la noche. Lleva 7 en tres partidos de esta Champions.

La segunda mitad estuvo lastrada por la segunda giorgiada: al poco de comenzar ataca a Cristiano para frenar su carrera. No sé si fue segunda amarilla o roja directa. Decía Robinson en la retransmisión que daba la impresión que el Madrid dio la contienda por ganada. Craso error cuando enfrente tienes a un equipo italiano. Con 10 la figura de Vidal se agigantó. Terminó con calambres. No me extraña. Si con 11 Tévez llevaba peligro al quedarse con uno menos -Llorente fue sustituido- se vio solo en ataque y acabó diluyéndose. La entrada de Giovinco en el 70 puso algo de picante y nos crearon un par de ocasiones. Los nuestros parecían contemporizar esperando una contra para poner el 3-1 en el marcador. No sucedió. Los nervios se apoderaban de mi. Miraba continuamente el reloj para ver cuanto faltaba…

Como espectáculo me quedo con la primera parte. La segunda fue más deslucida por culpa de la expulsión de Chiellini. Parece mentira que con su experiencia y trayectoria le hiciese semejante roto a los suyos. Solo me queda por decirle Grazie tante Giorgio.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

6 Respuestas a “Grazie tante Giorgio: Chiellini y Cristiano Ronaldo deciden el Madrid-Juve

  1. Cómo no voy a estar de acuerdo Francisco? Claro que el Málaga no es la Juve. Ni los italianos el Barça. Esta semana de tres partidos es una escalada. Por seguir con el símil ciclista los andaluces son una cota de 2ª categoría, los de Turín de primera y los culés de categoría especial. Si afrontas la primera montaña bien, te ves con más fuerzas para coronar los restantes puertos.

    Dante y Antonio en el 1-1 mi primera impresión fue la de “otra vez colgado de los palos” porque me dio la sensación que estaba metido dentro de la portería cuando despeja. En la repetición vi que resbaló. En ref. a Llorente me da igual. No creo que haya debate. Tampoco me sorprende. De siempre ha sido del agrado de gran parte del público. Lo que no veo bien es relacionar sus condiciones futbolistas con unas declaraciones sobre el árbitro. ¿Pretendemos coartar su libertad de expresión a cambio de cariño? O viceversa.

  2. No vas a estar de acuerdo, Adrián, pero la Juve no es el Málaga. La recuperación del Madrid tenía nombre de ciudad andaluza.

    No veo a este Madrid, la verdad. Destrozaron todo lo bueno que tenía y no han mejorado lo que se podía mejorar. Nos salvan Di María (una moto) y Ronaldo, al que nunca se le valorara lo suficiente lo profesional y gran jugador que es (tiene hambre infinita). La defensa del Madrid es de broma. Como en octavos o cuartos nos pille el City, Bayern o incluso un Napolés… ya verás.

    Morata, en lo único que gana a Benzema (menudo tío), es en pundonor y presión; pero eso, a día de hoy, no es nada del otro mundo. Se sabe los trucos del Bernabéu. También falló alguna otra… pero nadie dijo nada. Tener de delantera blanca a Benzema, Morata y Jesé es de risa, por favor.

    El porterito titular de la selección española no merece ser portero del Madrid: si uno se quita del ruido mediático, las comparaciones con el Diego López de hoy día son odiosas. Casillas tiene reflejos; pero se le notan los fallos cada día más. Más si se le compara con López. Puede que se quede hasta sin Mundial: como al Madrid le eliminen pronto, El Marqués no tendrá excusa (no la tiene ya, pero hace lo que quiere).

    Pese a las patadas (muchísimas), me gustó Vidal en la Juve. Estaba en todos los sitios. El partido feo de ayer no oculta la técnica que tiene.

  3. Dante

    No vi bien el primer tiempo (internet) así que te agradezco la crónica, Adrián. El segundo lo vi en un bar y lo pasé mal. Hemos perdido ese veneno que teníamos en las contras y no aprovechamos, como antes, las oportunidades. Rompo una lanza por Khedira (insultado y faltado el respeto por los perrodistas radiofónicos): el intento de vaselina es de un jugador inteligente.

  4. Gran crónica, Adrián. En efecto sólo jugamos la primera parte, y la segunda se me hizo tan eterna y desesperante como a ti. Por lo demás, me preocupa que Casillas vaya a jugar siempre en la Copa de Europa. Aparte del paradón al que te refieres todo lo demás fueron rechaces blanditos (el paradón también lo rechazó a córner, no se hizo con el cuero) uno de los cuales devino en el gol de Llorente. Además creo que tiene gran parte de culpa en el desorden de su área, confunde a sus centrales porque sus criterios a la hora de salir o de quedarse debajo del larguero son impredecibles. Benzema hizo un partido correcto especialmente en la primera parte, en su línea de juego asociativo que tanto gusta a sus compañeros y a Ancelotti –y a un servidor- porque los goles aquí los aporta CR7. Fallar goles a puerta vacía se lo he visto hacer a todos (a bote pronto recuerdo a Raúl, Morientes, Higuaín,…).
    Y por ultimo hablo de Llorente: me quedo con el sumario que El Mundo resalta en el artículo –de nuevo admirable- de Manuel Jabois: “Con la mitad del afecto que la grada profesa a Llorente habría rehabilitado a Benzema”. Digo yo: ¿por qué ese afecto merengue a Llorente, un tipo que cuando va a la selección se come los mocos con Xavi y Piqué y evita la mesa de los madridistas? ¿Cómo se le puede homenajear con un aplauso casi equivalente al merecidísimo que recibió anoche el gran Andrea Pirlo como saludo a su probable última visita en activo al Bernabéu, (igual que sucedió el año pasado con Giggs, y lo mismo este año vuelve por aquí porque sigue estando que se sale)? ¿Qué cara se les quedaría anoche a los “piperos” que le aplaudieron cuando le vieron después en C+ declarar que el árbitro se había cargado el partido?

    • Dante

      Sobre Casilla: no sólo lo que apuntas -con lo que coincido- es que, además, en el gol de la Juve, se queda bajo el larguero cuando el centro pasa por su área pequeña y tiene la posibilidad de despejarlo. Ha mejorado algo: no echa la bronca a sus defensas cuando nos meten un gol como hacia antes, vamos progresando. También me ha gustado el artículo de Jabois. Llorente no ha merecido nunca el aplauso de los madridistas; no entiendo de dónde viene esa pasión.

  5. Pingback: Condenan a conductor y dueño de camión que provocó accidente con múltiples fallecidos en Cañete + MORE | INFORMADORES.INFO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s