Adios Nacho

Fietta Nacho

Estoy aturdido: me he enterado en el muro de Fietta Jarque del fallecimiento de Nacho Sáenz de Tejada  Su texto me ha desolado:

“Mi amado compañero, mi amigo íntimo y admirado colega, mi maestro, Nacho Sáenz de Tejada falleció anoche. Un cáncer devastador se lo llevó. Estoy desolada. Hoy estará en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Su música me acompañará siempre. “

La última vez que nos vimos fue el día de los últimos -¿o penúltimos?- Premios de la Música. (fueron los últimos para Tato Luzardo quien estaba ingresado durante su celebración y se nos fue al día siguiente). Desconocía su enfermedad. El palo ya grande se ha magnificado por lo inesperado de la trágica noticia.

En abril del 2008 Nacho era protagonista de este blog, por una carta a El País donde reflexionaba sobre el estado de la música. Escribía entonces:

“En las Cartas al Director de El País de hoy, hay una de Nacho Sáenz de Tejada. Suscribo al 100% todo lo que afirma.

Para los que no lo conozcáis, Nacho es un gran guitarrista. Fue fundador de Nuestro Pequeño Mundo y es acompañante habitual de Pablo Guerrero. Es además uno de los responsables de la gala de Los Premios de la Música. También fue A&R en varias discográficas (BMG Ariola, Virgin y Universal) y critico de música en El País (y responsable de la sección que ahora parece estar descabezada) Me encanta como acaba: ¿Qué está pasando? ¿Hay alguien ahí.”

 La carta en:

La música verdadera

Adios Nacho

9 comentarios

Archivado bajo Cultura

9 Respuestas a “Adios Nacho

  1. Pilar

    Descanse en paz… Me quedo con los buenos recuerdos y su amor y lucha por la música

  2. Pingback: Netflix tiene 40 millones de abonados en todo el mundo + MORE | INFORMADORES.INFO

  3. RODRI

    Sin palabras. Sólo su música.

  4. Grams!

    Pues que también yo me he quedado de piedra … ¡como tod@s los que tuvimos la suerte de conocerle…!

  5. No le conocí personalmente, pero le seguí con veneración en aquella efímera Radio El País, en donde daba la muestra de su excelente gusto musical y hombría de bien, y a través de sus escritos siempre que pude, con cuyas formulaciones éticas siempre coincidía (me alegró reencontrarle en la Red gracias a El Mundano). Descanse en paz.

  6. Pingback: “Planeó una huida despacio, lentamente para una noche, por ejemplo en abril.” | La Zamarra de Gustavo

  7. aurora

    Adios, Nacho, siempre estar´s en mi memoria

  8. Lo conocí en la grabación de “La cantata del exilio” de Gómez y Resines. En un descanso, improvisó un blues con su guitarra y todavía recuerdo el escalofrío que experimenté.
    Hasta siempre, maestro.

Responder

