Diddy lidera la lista de ingresos del planeta Hip-Hop

Evan Agostini:ASSOCIATED PRESS

Sean Combs, conocido artísticamente como Diddy (antes Puff Daddy & P. Diddy), lidera la lista de ingresos 2013 de Forbes referida al planeta Hip-Hop con 50 millones de dólares. La mayor parte proviene del contrato publicitario con el vodka Ciroc. A lo que hay que añadir su discográfica Bad Boy, su línea de ropa Sean John y la agencia Blue Flame. Es la primera vez que encabeza esta clasificación.

A continuación figura otro neoyorquino: el destronado (desde hace 2 años) Jay-Z con 43 millones. Sus giras (solo o con Kayne West), el champan Armand de Brignac, el coñac D’Ussé, el sello Roc Nation, el management y un largo etc. (como el acuerdo con Samsung: les vendió 1.000.000 de copias de su último álbum antes de editarse a 5 dólares la unidad; o su participación en los Nets de la NBA y el pabellón en el que juegan).

En tercer lugar aparece el líder del 2012 Dr. Dre con 40 millones. Su descenso en el podio se debe a que la venta de parte de sus acciones de Beats – una cantidad de 9 cifras- se produjo durante el periodo de computo de la pasada edición de Forbes. La revista calcula la facturación generada de junio a junio.

La única mujer que compite con los cash kings es Nicki Minaj y es la primera vez que una rapera logra entrar en la lista. Está en cuatro lugar con 29 mills.

En el siguiente video encontraran el Top 10 y en el enlace del principio la lista completa.

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s