Rafa Nadal vuelve al nº 1

ADRIAN BRADSHAW EFE

Tras su triunfo en el US Open -su segundo Grand Slam del año- Rafa Nadal tenía el nº 1 del tenis mundial a tiro. Se calculaba que podría suceder en China. Con su victoria en semifinales del torneo de Pekín, frente a Tomas Berdych, logra recuperar la cima de la clasificación de la ATP. No está nada mal después de haber estado tantos meses sin jugar. Su vuelta al circuito este año ha sido formidable. Reapareció, Viña del Mar, en febrero tras purgar siete meses roto con una hoffitis y una rotura parcial del tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Veía al serbio desde la quinta plaza y detrás de una montaña de 7.580 puntos. Desde ahí, ha ido subiendo como un cohete para firmar la que puede ser la mejor temporada de su vida: ha ganado ya diez títulos entre los que se incluyen Roland Garros y el US Open. En pista rápida está invicto (26-0). De ganar mañana en la final de Pekín (10:00, Canal+Deportes), igualará la mejor campaña de su vida, la de 2011 cuando levantó 11 trofeos.

Su regreso al 1 es independiente del resultado de la final y del rival (la otra semi es Richard Gasquet-Novak Djokovic). El objetivo ahora es acabar el año en esta recuperada primera posición (es la tercera vez que lo consigue), 824 días después de perder el número uno (3 de julio del 2011 cuando también entregó la corona de Wimbledon a Djokovic).

La victoria ante el checo no se produjo de la forma más deseada: Berdych abandonó por lesión en el primer set cuando perdía 4-2. “Es un poco triste conseguirlo de esta manera, porque se retire, pero espero que se recupere para Shanghaideclaraba el manacorí.

Otra gesta más para el mejor deportista español de todos los tiempos. Lo que acaba de lograr, a sus 27 años, es otra gesta más de una carrera tan gloriosa como intachable.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Tenis

2 Respuestas a “Rafa Nadal vuelve al nº 1

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Gremios de salud han apelado a la originalidad en sus protestas + MORE | INFORMADORES.INFO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s