Goleada terapeutica

Paul Hanna 2 Reuters

El marasmo blanco de los 2 últimos partidos de Liga precisaba pasar por el diván de los resultados. Una goleada en Champions y una victoria ante el Levante en Valencia eran y son la mejor terapia. La primera de las premisas se ha cumplido. La goleada terapéutica (4-0) se produjo ante el Copenhague, el rival más flojo del grupo.

Ancelotti presentó varias novedades en la alineación. Casi todas vistas con agrado y tan solo una decepción, la ausencia de Isco. De las alegrías destaco tres:

  1. La presencia de Carvajal y Marcelo en los laterales. El regreso del brasileño es una gran noticia. Es un lateral que desequilibra. Suyo fue el pase en el primer gol de cabeza de Cristiano Ronaldo (min. 20). Cuajó un gran partido. Dio la impresión de tener olvidada su lesión. Lo mismo puede decirse de Varane, quien reaparecía y jugaba por primera vez esta temporada.
  2. Ángel di María y CR7, los goleadores, ocupaban los flancos. El argentino flotaba entre la delantera y el medio campo además de cambiarse de banda con el portugués. El 2-0, en el 65, llego de una genialidad suya: Benzema de tacón le mete un balón al hueco, el Fideo se interna por el callejón del 8 y elige una rabona  antes de llegar a la linea de fondo (declaró que le era más fácil usar ese recurso que centrar con la derecha) para poner la pelota en la cabeza de Ronaldo. Dos grandes disparos pusieron el 3-0 y el 4-0.
  3. La presencia de Khedira, Illaramendi y Luka Modric. El alemán por la derecha cubría las espaldas de Carvajal y Di María (o Cristiano cuando aparecía por ahí) y se atrevía a subir. Illara sacaba el balón delante de la defensa y subía las lineas. Daba la impresión de estar jugando con un 1-4-1-4-1. Modric de 10 ayudaba en las faenas de aseo y buscaba abrir el juego a los laterales y delanteros.

Ahora a pensar en el Levante. Hay que sacar los 3 puntos.

Paul Hanna Reuters

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

7 Respuestas a “Goleada terapeutica

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Columna come y calla por Felipe Espinosa: Olé + MORE | INFORMADORES.INFO

  3. Coincido con el post aunque el partido me aburrió hasta la salida de Isco. Acertadísima la sustitución de Khedira por Morata, el Copenhage de anoche no requiere tanto dispositivo de defensa en el centro del campo. Karim estuvo imperial, su taconazo es equiparable a la rabona del fideo en la misma jugada. Y llamo la atención sobre el trabajo formidable anoche de Varane, un futbolista hoy indiscutible y el central soñado por el mundo entero, que cuando llegó al Madrid “no había empatado con nadie” y “no debía de ser tan bueno cuando no pudo evitar que su equipo -el Metz- descendiera de categoría”. Viendo a Varane renuevo mi confianza en Bale, en Zizou… y hasta en don Floren.

    • Varane sigue sin haber empatado con nadie. Anda que no le faltan temporadas -y títulos- para lograr galones. De momento sabemos que es un proyecto con muy buenas perspectivas, con problemas de lesiones cada vez que juega varios partidos seguidos. Su caso no es comparable al de Bale por una sencilla razón: la burrada que ha costado el fichaje del galés, sin ninguna razón objetiva más allá del capricho presidencial (como el parque temático o cerrar el estadio).

      Mira que me extraña que te aburrieses… Igual lo ganamos todo esta temporada como ese club del nordeste que también te aburre.

  4. Dante

    En cuanto alcancemos tono físico (es en lo que nos supera to quisqui) no sufriremos tanto con equipos como Atlético, Villareal o Elche. Ahora hasta el Levante nos puede dar un meneo; ya veréis como salen frente al Madrid, nada que ver a como jugaron (?) contra el Barça.
    Proyecto deportivo sí que había pero se lo cargaron, entre otros, nuestros capitanes.
    Un ruego: que Kedhira robe y pase pero que no finalice él las jugadas.

  5. julio ruiz

    La terapia esta bien, pero a pesar del resultado, lo visto ayer ante un equipo como ese no augura nada bueno. Veremos si somos capaces de superar al Levante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s