El Atleti ahoga al Madrid

Dani Poxo AFP

El Atlético de Madrid ahogó al Real Madrid y se impuso 0-1 en el derby. Dijo Ancelotti tras el partido en Elche que jugando como lo habían hecho no ganaban al Atleti. Y así sucedió. Porque los blancos no mejoraron la mala imagen que dieron entre semana. Con el agravante que enfrente estaban los de Simeone. En mi opinión partían como favoritos porque son un equipo conjuntado y nosotros somos un conjunto (desordenado) de individualidades. Ellos saben a que juegan y los nuestros no. Esto se notó especialmente en la ocupación de espacios (siempre había dos encima del futbolista que tuviese la pelota) y en la batalla del centro del campo. Los rojiblancos fueron superiores. Como consecuencia dominaron el ritmo del partido. Se disputó como mejor convenía a sus intereses.

Koke, Arda, Tiago y Gabi -con la inestimable ayuda de los laterales Juanfran y Filipe Luis, ambos exCastilla– enredaron el juego de ataque madridista y provocaban que la salida de balón fuese lenta y previsible. Imposibilitaban llegar a posiciones para crear ocasiones. Para jugar en casa rematamos poco a puerta. En la primera parte hubo que esperar al minuto 20: un buen cabezazo hacia abajo de Benzema es despejado por Courtois adivinando la trayectoria del bote; Coentrao no llega al rechace. ¡Es un defensa y no un delantero quien acude a la segunda jugada!

A los 10 min. Di María pierde un balón ante Filipe Luis, en la transición defensa-ataque, que origina el 0-1: la pelota interceptada le llega rápidamente a Koke y este profundiza al hueco para Diego Costa quien se planta ante Diego López y marca. Koke y Diego Costa fueron los mejores. El delantero dejó en evidencia las numerosas carencias defensivas del Madrid. Algo sorprendente teniendo un mister italiano. A Pepe le amargó la noche. A los aficionados blancos también.

Sergio Ramos escribió algunos renglones más de La Sergiada. ¿Qué le pasa? Al finalizar, cabizbajo, comentaba a mis familiares que igual habría que bajarle un rato al Castilla. Tanto él como Pepe deberían tomar nota de la lección de despejes que dio Sami Khedira. Precisamente ocupando la posición en la que deberían estar ellos…

Khedira tuvo dos compañeros de baile. Illaramendi en la primera parte y Modric en la segunda. Con 0-1 el técnico italiano efectuó dos cambios en el descanso: el ya referido de Modric por Illara y el de Gareth Bale por Di María. El Fideo desde su fallo, que supuso el único gol, no fue el jugador con chispa y en forma que veníamos viendo. Se apagó. Tan solo unos destellos en forma de buenos pases cruzados al área (como el que cabeceó Benzema). La tercera sustitución fue novedosa. Entró Álvaro Morata no por Benzema, el sustituido fue Isco. El malagueño no encontró las llaves para abrir huecos entre las lineas rivales. Pero que fuese él y no el francés quien abandonase el campo sonaba a medida a la desesperada. El caso es que Morata le puso mas ganas, coraje y creó más peligro en los 20 minutos que dispuso que Benzema en todo el encuentro. Bale por su parte debutaba en Liga en el Bernabéu. No le salió ningún regate. Solo se fue una vez y fue por velocidad. Le pararon al borde del área (Cristiano Ronaldo, desacertado en el pase y el remate, lanzó mal la falta).

Estar a cinco puntos de la cabeza en este inicio de campeonato es preocupante. La imagen que ha dado el equipo aumenta la inquietud.

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

11 Respuestas a “El Atleti ahoga al Madrid

  1. Slowhand

    Simplemente por apuntar algo que no haya sido dicho, planteo una adivinanza: ¿Quién se quedó colgado en el gol del Atleti?

    Pista: el de siempre.

    Salu2.

  2. Pingback: Disposición de la reforma sanitaria de EEUU es enturbiada por la batalla presupuestaria en el Congreso + MORE | INFORMADORES.INFO

  3. Joaquín

    Si por algo me gustaría vivir en Madrid es para ir cada partido al Bernabéu, como alguno de aquí hacéis. Allí quizá entendería por qué el público se pierde en vanos debates Casillas – Diego López o Benzemá – Morata, y no la emprende de una santa vez con Florentino, único culpable de este despropósito, cuya única preocupación no es el Madrid, sino el pelotazo de turno. Ese que vende a Ozil al precio de medio Bale, que no es más que un jugador tan veloz como innecesario al jugar en la misma zona de influencia de Cristiano, y que ahora hay que reinventarlo en la banda derecha, donde se convierte en un jugador mediocre. Más valdría ponerlo de lateral izquierdo.

    Espero que no sea cierto que se vendé a Xabi Alonso, que hasta cojo vale más que los mediocentros que padecemos (¿qué fue de Casemiro?). Illarra se marca solo, lo veo timorato. Khedira es lento como él solo.

    Y Carletto, con esa manía tan extendida de jugar con los extremos a banda cambiada (¿el Madrid juega con extremos?)…

    En fin, otra liga perdida. El año que viene a ver a qué petardo fichamos por 150 M€, para batir récords. Florentino, vete ya. Público del Bernabéu, echadlo ya.

    • No creo que el problema sea Florentino. De hecho, con todos sus errores, no quiero imaginar qué sería del Club sin él. Con la mafia mediática medrando por allí…

      Vender a Özil, con todo lo que a mí me gustaba, ha sido una muy buena operación. Justo por eso: porque daban la mitad que por el Bale. Un buen chico, sin duda, y mejor futbolista que… se fue del Madrid porque tenía a un padre, que seguro le quiere mucho, le ha hecho un flaco favor. Ojalá le vaya bien en el Arsenal, que ahora es líder de la Premier.

      No va a ser fácil suplir a Xabi Alonso, pero Khedira no está para eso. Junto a López, fue el único que se podría salvar de anoche. Es más, si no llega a estar en el corte defensivo, nos llevamos unos cuántos más.

      • A raiz del comentario de Francisco Gallego sobre Khedira he recordado que ayer leyendo la crónica del Marca (Segurola) me quedé a cuadros: afirmaba que a Khedira no se le recuerda ningún corte decisivo. En su fobia al alemán falsea la realidad y no menciona 2 despejes a rechaces de Diego López, justo delante de él. Son a los que me refería en el post. Además habría que añadir que la jugada que termina con Morata rematando de chilena es fruto de una jugada suya. Se internó por la banda derecha, como si de un extremo se tratase, y sacó el pase antes de llegar a la linea de fondo. Fue probablemente la jugada más bonita del Madrid en el partido…

      • Joaquín

        Si no me falla la memoria creo que el mejor partido del Madrid este año lo hizo con Modric e Isco en el mediocentro, pese a que no sea el puesto natural de ninguno de los dos.

  4. Dante

    Gracias Adrián, “compro” tu crónica.
    Poco puedo añadir del partido porque no lo vi pero sí me gustaría comentar algo que ha sugerido Gallego: es lo de Pepe y Ramos. Mou, el año pasado, no paró de señalarlos pero Ramos tiene a sus amigos periodistas para cubrir sus excesos de prepotencia y demagogia en el campo y Pepe, con su defensa de Casillas, la prensa lo convirtió en un muchacho excelente y siempre lo será. Ambos, junto con el ausente Casillas***, hace tiempo que se han desconectado del “tempo” del juego y cuando son superados suelen soltar la pierna con lo que ellos se salvan pero dejan al equipo a la deriva. A estas alturas parece un error la marcha de Albiol.
    Leo la prensa por encima y todo son elogios al planteamiento del Cholo (los de AS, en su línea de hacer la mayor sangre posible del RM, titulan “millones 0- Fútbol 1) pero, como insinúa Gallego, el planteamiento del Cholo se parece mucho a la filosofía de Mou: compromiso con el equipo, dentro y fuera del campo, todos a una, sin declaraciones ni filtraciones, sin distracciones que pongan en riesgo a otros compañeros. Todos los planteamientos son buenos si quienes los ejecutan creen a su entrenador y no a los amigos de la prensa: llevo años oyéndoles y leyéndoles que el RM no juega a nada y cuando se gana por goleada es que el rival son una banda.
    Luego sigo. Saludos.
    ***¿me explica alguien por qué carajo no celebró el gol de CR7 contra el City?

  5. Antonio Perea

    ¿Había visto Carletto algún video del Atleti? La cabeza me dice que hay que esperar, que es un grupo nuevo con un entrenador nuevo y están empezando. Pero el corazón me advierte de que esto ya lo he visto antes… Antes de Mou quiero decir: los jugadores sin carácter (y sin madridismo) que vienen al Bernabéu a hacerse currículum o a hacerse el chalet, los entrenadores indolentes que cuando vienen mal dadas se esconden en el fondo del banquillo y luego se refugian en “el fútbol es así”. El caso es que no puede pintar peor. Tengo algún matiz que proponer a tu crónica, Adrián: Benzema anoche se movió en el desmarque e hizo muchísimo para los escasos y pésimos balones que le llegaron, a veces olvidamos que a los delanteros hay que alimentarles de pases. La estructura 3-1 de nuestro ataque es la que se desveló inocua ya en la primera parte, con Carletto buscando todavía su asiento en el fondo del banquillo. Pero no por el 1, sino por los 3: Isco, Di María y CR 7 fueron anulados por el sistema del Cholo sin que Carletto reaccionara. Si se hubiera decidido por los dos puntas mucho antes, y no para meter en un lío a Morata con el resultado visto para sentencia, el partido hubiera tenido otro color. A lo mejor habíamos perdido también, pero obligando a Coque (o como se llame) a retrasarse y no participar tanto en la creación y en todo caso generando más peligro y mejor imagen. Muy bien Modric, que liga mejor con Khedira que Illarra. Y roba más balones que los dos juntos. Al alemán le iría tocando ya ser capaz de echarse el equipo a la espalda, su falta de carácter jugando en la posición que juega se le contagia al equipo. Patético ver cómo Cholo mandó flotar a Pepe para que fuera él quien organizara la mayoría de nuestra creación, así nos fue. Por último, una de listos y tontos: al comienzo del descanso salieron a ejercitarse Modric y Bale, por el Madrid, y todos los reservas del Atleti sin excepción. Consecuencia: toda la grada (y sobre todo el Cholo) supo que iban a sustituir al Fideo e Illarra y tuvieron 15 minutos para preparar la respuesta, pero de las intenciones de ellos, sin embargo, nadie tuvo la mínima pista.

  6. No le des muchas vueltas, Adrián.

    Casillas y sus secuaces se han cargado el mejor proyecto deportivo del Madrid en años. Todas las mentiras han sido desveladas no ya en Octubre, sino en Septiembre.

    Como jesús dice, el Atlético se mereció más esta victoria que en la final de la Copa del Rey. El Madrid fue un despropósito.

    A ver cuánto tardan en decir que la culpa es de Mourinho, que deja roto los equipos que abandona. Algo así.

    Lo hablamos hace pocos días: Ramos y Pepe deberían estar fuera. Por lo que hacen dentro del campo y por lo que hacen (y no hacen) fuera. Yo, futbolísticamente, los ejecutaba: no se pueden ir de rositas.

    Por otro lado, qué bueno es el Cholo. El Atleti se asemeja a un Inter que yo me sé, pero con marca propia de entrenador de la casa. Con suerte en las eliminatorias, hacen algo grande inclusive en Champions.

    Diego Costa, sin parecerme un gran futbolista, desquicia. En el buen sentido. Un día le tendrán que partir la cara, y estará bien partida. Pero el tío es futbolista, no modelo. Hace lo que tiene que hacer.

    Eso sí, lo de Courtois lo hace uno de blanco y es prisión preventiva.

  7. jesús

    El Atlético JUSTO vencedor, mucho más que en copa del rey. Y no soy ningún TROLL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s