Bochorno en Elche

Alberto Saiz AP

En un encuentro soporífero, salvo en en el descuento, el Real Madrid ganó 1-2 en Elche. Los goles madridistas los logró Cristiano Ronaldo a balón parado: el 0-1 de falta y el 1-2 de penalti. Ambas jugadas están rodeadas de gran polémica. Los locales reclaman que no hubo infracción en ninguna de las dos jugadas.

El Madrid no jugó bien y Ancelotti contribuyó a la confusión con sus cambios de la segunda mitad: tardó en reaccionar y cuando lo hizo se equivocó. Primero entró Illarramendi por un fatigado Isco en el 70. El efecto fue que Khedira, Modric y el vasco se estorbasen. Después en el 80 salió Dani Carvajal por ¡Modric! La idea fue colocar a Carvajal por delante de Álvaro Arbeloa para aprovechar sus cualidades atacantes y ayudar a Arbeloa en el marcaje a Fidel. Pero desequilibró el (inexistente) medio campo y además el gol del empate llegó por esa banda derecha. Fue un error colectivo: Fidel se coló entre los dos laterales, Pepe intentó cubrirles las espaldas (Pepe, CR7 y Diego López fueron los únicos que dieron la talla anoche); el extremo local sacó un buen centro que remató Boakye, quien le había ganado la posición a un despistado Sergio Ramos. Estábamos en el primer minuto del descuento. Los ilicitanos lo celebraron como si fuese el gol de la victoria. El árbitro prolongó el partido. Luego llegó la pena máxima provocada por Pepe… La tercera sustitución fue en el 89: Morata por Di María.

Muñiz Fernández (me parece que se retira esta temporada) fue el gran protagonista: repitió su bochornosa actuación del Camp Nou (Barça-Sevilla). Otro protagonista negativo fue Ramos. La Sergiada lleva camino de convertirse en una epopeya de las clásicas. Anoche dio un repaso a su peores facetas. Esas que tanto inritan a Dante, entre otros muchos seguidores. Debió ser expulsado a la media hora. Le perdonaron la segunda amarilla. Si en la primera se sobró con un innecesario adorno (pudo haber despejado, dar un pase lateral e incluso buscar la cesión atrás al portero) y le forzó a hacer falta siendo el último defensa, en la segunda -no mostrada-  ¿se le olvidó que ya tenía una? En el 1-1 aparece tarde y mal detrás del delantero. A esto hay que añadir -sobre todo en la primera mitad- errores en los pases y poco acierto sacando el balón del área.

Los tres puntos no deben ser motivo de alegría. La preocupación tras lo visto anoche es mayúscula. Como dijo el mister: “Jugando como esta noche no vamos a ganar el derbi. Todo el mundo lo sabe. Necesitamos jugar con más intensidad”. Lo cual me lleva a preguntarme si lo de Elche tiene que algo que ver con el Atleti. Porque el equipo que vimos en el Martinez Valero se parecía al de esos partidos previos a los de Champions.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

9 Respuestas a “Bochorno en Elche

  1. Perdonad: gente en casa y no divago tanto como me gustaría xD

    Nadie duda de la calidad de Ramos, de lo que se duda es de su entrega. De hecho, juega cuando él quiere, que es lo peor. A veces, (me) parece que decide en qué partidos va a jugar bien y en cuáles no. Eso, para mí, es lo peor: lo utiliza para sus objetivos ‘personales’.

    No dudo del puesto fijo en el Brains; es más, visualizo que puede llegar a ser vicepresidente. El presidente, una vez retirado, debería ser Xavi Hernández. Ramos tiene que crecer y comer mucho para igualarle (no lo conseguirá nunca).

    En cuanto a los capitanes, lo que Dante decía: hablaba de quién ejerce, no de quién lo porta. Y sí, Casillas ha resultado una gran decepción. Sin solución ya. Está visto que no hay yerno perfecto: entre Urdangarín y él me han partido el corazón.

  2. No tengo GOL-T ni C+Liga, así es que me libré del bodrio y tampoco he querido oír mucho a los piloneros, estaba esperando tu crónica que, como de costumbre, no defrauda. Creo que la diferencia entre ambos equipos es sobre el papel tan sideral que ni unos ni otros juegan a lo que saben, se desmotiva hasta el árbitro. El derbi será otra cosa, espero. Lo de Ramos me parece un problema parecido al que teníamos cuando el suplente de Iker era Adán. Son Sergio e Iker dos magníficos jugadores, pero personalmente poco vividos, ególatras por culpa de la sociedad que los encumbra desproporcionadamente y encima multimillonarios, por lo que necesitan saber que si no se aplican ellos, será otro el que juegue. A estas estrellas lo que realmente les asusta es no jugar, perder protagonismo social. De lo contrario piensan más en su novia, en su sueldo o en el revestimiento del garaje de su casa de “La Finca” que en su propio rendimiento. Eso era una de las cosas que me preocuparon de la salida de ese honestísimo futbolista (ojo, tan Campeón del Mundo como Ramos) llamado Albiol, y no sé si de nuevo vamos a cargar con demasiada responsabilidad las espaldas de Varane cuando regrese de su lesión (ayer estuvo ya en el banquillo, creo).

    • Dante

      Amén. También hay falta de “cabeza” o asesoramiento familiar: CR7 es tan guapo y rico como ellos dos y se deja todo lo que tiene, que es mucho, en cada partido.
      Acuérdate del año pasado cuando al de Camas se empeñó, después de la derrota de Sevilla, en quedarse en la ciudad para comprar en una subasta un restaurante y su posterior rabieta y venganza luciendo la camiseta de Özil debajo de la suya cuando éste estaba cuestionado por su entrenador.
      Anoche, nuestro -al menos mío- capitán, Don Álvaro Arbeola, contestó con ironía y oportunidad al marido de Sakhira; nuestros Iker y Sergio siguen sin decir ni mu a las provocaciones de sus compañeros de Selección. Es que no se puede tener todo.

      • Entre la crónica de Adrián y los comentarios posteriores, poco más que comentar.

        Me sabe mal por el Elche. Quizá ese punto determine toda una temporada para ellos. También decir que la noticia es que los árbitros se equivoquen a favor del Madrid, no lo contrario.

        Arbeloa, por méritos, debería ser capitán del Real Madrid. Menos mal que hay alguien para contestar a tanto bobo.

        Llevo diciendo, entre amigos, que Ramitos y Pepinho serán los próximos en caer. Se ríen, pero lo mismo decían del exportero…

      • Dante

        Gallego, a mi también me sabe mal porque lucharon y lucharon, pero, por otra parte, no estarían donde están si se empleasen con el mismo entusiasmo en todos los partidos no, sólo contra el Madrid. Efectivamente, el notición es que un ciudadano ha mordido a un perro.
        Los que vais al Bernabéu pedid lo de “Arbeola capitán” 🙂

        • Dante para eso hay un orden establecido y no conviene alterarlo por nadie. Entiendo lo que dices pero piensa que Arbeloa de cara al exterior ya ejerce como capitán… Aunque yo le seguiré llamando “soldado” Arbeloa.

          P.D. a Gallego: espero que te equivoques en tu vaticinio sobre Sergio Ramos. Centrado es muy bueno. Para lo demás tiene puesto fijo en el Brains.

      • Dante

        Ya lo sé, Adrián. Los oficiales son: Casillas, Ramos, Marcelo y Pepe. Se eligen por antigüedad no por excelencia. Últimamente, el que ejerce es Arbeola, tanto dentro como fuera del campo. Lo suyo es que ese papel lo cumpliera Iker pero está mustio y desparecido en combate. !Nunca un jugador de mi equipo me ha decepcionado tanto!

  3. Dante

    Suscribo tu crónica de arriba abajo, Adrián. Lamentable el juego. Presionamos sólo en la parte final del partido y entramos al campo con una suficiencia injustificada. ¿Es que los jugadores y técnicos del Madrid todavía no saben que los equipos que juegan contra nosotros, sean de 1ª, de 2ª o de 3ª categoría, se lo toman como la final de la Champion y dan el 200% de sí mismos?
    Leyendo los titulares de los digitales deportivos parece que los árbitros ayudan al Madrid todas las jornadas, sin embargo, para mi, lo sorprendente es que anoche le ayudaran. ¿Algún toque desde arriba para que la Liga no se acabe en diciembre?

  4. Boris

    Y quien dijo que le MAdrid tiene medio campo?
    ISCO no reparte juego, es un postalita que le gusta meter goles. Asi no se gana un juego. ¿Cuando tu has visto a Xavi Hernandez buscado goles frente a la puerta? Su labor es repartir el partido y hacer que las cosas se hagan.
    El no está ahí para meter goles. Mientras mas goles meta ISCo, peor irá el Madrid.
    He dicho, caso cerrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s