Isco brilla en Cristianolandia

Marca

Camino del Bernabéu mascullaba para mis adentros sobre la prevista ausencia de Isco en el partido contra el Getafe. Ancelotti había decidido rotar y dar un respiro a Sergio Ramos, Luka Modric y al mejor jugador europeo sub 20 del año. La decepción se compensaba con la ilusión por presenciar el debut de Gareth Bale en casa. Al entrar al estadio me dicen que el galés se había lesionado en el calentamiento y no era de la partida. Le sustituía Isco. Vaya, las que se van por las que vienen.

La entrada de Francisco Román Alarcón Suárez “Isco” en el Real Madrid ha sido fulgurante. Desde la llegada de Snjeider no recuerdo un comienzo tan brillante de temporada de un fichaje como el del de Benalmadena. Y marcando goles. Recalco esto ultimo porque me refiero a incorporaciones de centrocampistas/medias puntas, no a delanteros. Pero con todo lo más destacado es la sociedad que ha formado con Cristiano Ronaldo. Desde el primer partido ha buscado al portugués y se ha asociado con él. El 3-1 es la mejor prueba que también funciona a la inversa: Cristiano saca rápido una falta lateral -con picardía- desde el costado izquierdo buscando el hueco para aprovechar el desmarque de Isco, quien en una jugada individual por el carril del 10  se interna en el área, con algo de fortuna en un rebote que le favorece, y anota de un espléndido remate al palo largo (la curva que traza el balón es una preciosidad). Si se fijan en la foto podrán observar que la mirada de ambos cracks lo dice todo. Hay una complicidad total.

CR7 por su parte se despachó con 2 goles (el 2-1 de penalti y el 4-1 de un soberbio taconazo tras pase de Khedira, como si fuese el extremo derecho, en una jugada que inició Carvajal por su banda) y pudieron ser un par más. Además intervino en los otros dos tantos: el empate a 1 es gracias a un remate suyo y que Pepe, de delantero centro, aprovecha recogiendo el rechace; el 3-1, obra de Isco, ya ha sido comentado en el párrafo anterior. La garra de Ronaldo, sus ganas de comerse la portería rival, su poderío físico, su clase, arrastra a sus compañeros.

Di María sigue de dulce. Le faltó el premio del gol. Lo intentó pero no tuvo fortuna. Cuando acertó con el punto de mira se encontró con Moya (sigue siendo el portero del Getafe a pesar de todos los rumores de traspaso de este verano).

Benzema pudo hincharse a marcar. Pero falló, a veces de forma incomprensible. Me quedo con una lectura positiva: erró porque estaba en su sitio, donde tenía que estar. Hubo un par de momentos en los que el respetable mostró su desaprobación con el francés. Desde murmullos hasta unos leves silbidos. Cuando fue cambiado por Morata fue despedido con una gran ovación.

Illarra se estrenó como titular en el Bernabéu. Cumplió y cada vez se le nota más cómodo. Mejor en labores de contención que en los de creación. Volvió a hacer un fútbol fácil. No rifó la pelota, buscaba la salida natural para desahogar la presión del rival y se arriesgó con un par de desplazamientos en largo. A falta de un cuarto de hora fue sustituido por Modric. El croata le dio otro ritmo al equipo (con el marcador a favor y los 5 últimos minutos en inferioridad numérica por expulsión de Michel).

Soy de la opinión que si nos van a marcar un gol en casa que sea lo antes posible. No solo por tener tiempo para remontar. Lo más importante es la reacción que provoca en la afición y en los jugadores. Estos se rebelan y se ponen el mono de trabajo, pierden la compostura y la complacencia. Se entregan a una causa común: levantar el resultado y dejarse la piel para lograr los 3 puntos en juego. El Getafe lo sufrió ayer en carne propia.

P.D.: Durante la segunda parte comentábamos favorablemente como presionaba el Madrid con el marcador a favor. Detalle importante porque no reculamos -en casa- con 2-1 o 3-1 y seguimos buscando ampliar la diferencia. Cristiano Ronaldo también predicó con el ejemplo en este sentido. Probablemente se recargó en el min.5 cuando Lafita hizo el 0-1 por una falta suya de concentración (se paró a protestar una falta en vez de seguir la jugada). Ya en casa vi a Alkorta decir lo mismo de la presión en Canal +.

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

10 Respuestas a “Isco brilla en Cristianolandia

  1. Lo siento, no me resisto: ¿alguien ha leído el ‘artículo’ de Diego Torres de hoy en El País? ¿Debería haber escrito el comentario aquí o en tu reciente post sobre Soto del Real, Adrián? Madre mía… ¡qué niveles!

    • Luismita

      ¿Te refieres a la entrada en la cual nos revela que estuvo en la misma habitación que Mourinho viéndole sollozar, en la que pretende que ha visto las inscripciones del reloj de Mourinho, en la que miente sobre una rueda de prensa (que fue, como todas, en público) de Mourinho? Literatura de ficción, que sobre todo habla del desequilibrio mental del propio autor.

      Adrián, gracias por la referencia.

    • ¡Dios mío, que ficción más aburrida, no he podido terminarla! Es como el tiquitaca (o como el TitoTata), venga a darle vueltas a la bola en su propio campo ¿Dónde aprendió a “escribir” ese individuo?

  2. Luismita, Dante y Antonio: muchas gracias por vuestros comentarios y apreciaciones que tanto enriquecen este blog.

  3. Pingback: Ataque de Nairobi: la mayoría de rehenes fueron rescatados + MORE | INFORMADORES.INFO

  4. Comparado con los de la época de Mou, los calentamientos de antes del partido ahora dan hasta miedo. En la posesión en la que Bale se hizo daño –no me extrañó- los ocho se entraban con una ferocidad casi agresiva. Nada que ver con los ronditos de ursulina de cuando Mou o los que he visto por la tele hacer alguna vez a la selección en los entrenamientos y que yo creo más lógicos: hay que acojonar al contrario con el balón en juego, no lesionarnos entre nosotros media hora antes para impresionar a la grada de piperos. Lo mismo cabe decir –creo que ya lo comenté el otro día- de los tiros desde cuatro metros de Vecchi al portero que va a salir de inicio. Cualquier día Diego se traga uno de esos balonazos y tenemos otra vez a Iker de titular… (Por cierto, Isco, que no pudo calentar con todos, salió diez minutos antes del partido y se dio un par de carreritas y unos pases suavecitos con el preparador físico; tres minutines en total y a jugar… y cómo jugó.)

  5. Luismita

    Buena crónica en lo técnico, Adrián. Gracias por ella.

    Ayer era un día más bien para cosas no técnicas: para el pinchazo de Bale (¿se ha apresurado su debut?) y para la Asamblea de por la mañana, en donde la prensa, sobre todo As, ha quedado enfrentada a Florentino y a un buen puñado de socios y de compromisarios. Normal, una vez cobrada la pieza de Mourinho.

    • Dante

      Lo del As es de juzgado: señalarles Flo y poner en portada del digital todo lo malo que pudieron encontrar del presidente fue todo uno. He leído en algún sitio que, Flo, les ha retirado el derecho de utilizar el Real Madrid para sus promociones: ya esa hora. !Panda de chantajistas!
      Adrián ha contado muy bien lo que pasó con el juego. Teniendo en cuenta lo poco que llevan juntos los nuevos, es para felicitar a Carlo por darles cancha.
      Carvajal cada vez está mejor, a veces un pelín brusco: la lesión de Lafita pudo evitarse; Arbeola, además de cumplir de lateral izquierdo, ejerce de auténtico capitán (detalle con su compañero Benzema); Illarra empieza a ser una mezcla de Alonso y Milla. Cuando Morata y Jesé controlen la ansiedad harán grandes cosas.
      Lo del peñista culé, Borbalán, es para ir directamente al juzgado.: no le salió del forro pitar los agarrones en el área a Cristiano y Pepe y tampoco le salio del mismo sitio pitar falta y expulsión de Moyá, porque verlo, lo vio de sobra pero es que los colores tiran mucho.
      PD:: sí, soy un llorón 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s