Set del Madrid en Estambul (1-6)

Beatriz Guzmán

El Real Madrid le endosó un set, 1-6, al Galatasaray en Estambul. La crónica del partido se puede resumir en tres acciones puntuales que marcaron un antes y después del partido. Todas tienen nombre propio: las lesiones de Iker Casillas y Didier Drogba. y el 0-1 de Isco. Para lo demás hay que centrarse también en jugadores concretos: el ya mencionado Isco más Benzema, Di María , Modric y Cristiano Ronaldo (3 tantos).

Como ya había anunciado Ancelotti  Casillas fue titular. Se estrenó con un paredón nada más comenzar y un saque de pie al contrario. Ambos marca de la casa. A los 13 minutos en una salida es arrollado por Sergio Ramos. Lo que en principio parecía un golpe fue algo más y el capitán tuvo que ser sustituido por Diego López. No se puede tener peor suerte. Llueve sobre mojado. En menos de un año se ha lesionado las dos veces en las que ha reaparecido. La fatalidad se cernía sobre el Madrid. Los locales achuchaban. Pero un sensacional pase largo del Fideo a Isco significó el inicio del declive turco. El control del malagueño a lo Charles Barkley fue magistral. Si el baloncestista capturaba los rebotes bloqueando al contrario, abusando de su envergadura, el futbolista hizo lo mismo, aprovechando su bajo centro de gravedad: se plantó delante del defensa cerrando el paso y usando el culo, para poner distancia entre las piernas del defensor y las suyas, se quedó solo frente al portero a quien engañó rematando por el palo corto. Era el 33. Poco después a Drogba se le salía el hombro en una falta de Pepe (vio la amarilla antes de conocerse el alcance del impacto). Fue la puntilla para los de Tarim. Perdían a su jugador insignia, el único capaz de levantar el encuentro.

Al ya mentado Isco, cuyo gol abrió la lata y tranquilizó el ritmo cardiaco de nuestros jugadores (también el nuestro), quiero incidir en los otros jugadores que en mi opinión fueron claves (ya mencionados  en el primer párrafo):

  • Benzema hizo una muy buena primera parte. Se movió por todo el frente de ataque. Presionó. Robó varios balones en zonas de peligro para los locales, mostrando la lucha y brega que se le exige a los de la casa blanca. Sus dos goles son el premio a su labor y a estar en el sitio preciso en el momento adecuado.
  • Di Maria se pareció a la de su excelente segunda temporada (la Liga de los récords), sobre todo a la hora de los pases. Fue una pesadilla para los rivales. Bullicioso y generoso en la ayuda al medio campo, siempre se ofreció a los compañeros. Participó decisivamente en un par de anotaciones: el pase a Isco del 0-1, en la jugada del primer gol de CR7 (0-3) en el que Isco -otra vez- evita que el balón salga fuera y su pase de cabeza, buscando a Benzema, rebota en un zaguero y llega a Ronaldo.
  • Modric mas acostumbrado a jugar al lado de Khedira movió bien el esférico. Dio salida en corto y largo. Condujo bien. Marcó el compás. Con el viento en contra no le perdió la cara a la contienda y con el viento a favor desató el vendaval. Siempre bien arropado por el alemán (un lujo tenerle al lado),
  • ¿Qué se puede decir de Cristiano? Sus 3 goles son el mejor dato. Y el tercero, en el descuento, fue una obra de arte: potencia en el disparo, regate, velocidad. La felicitación que recibió de Gareth Bale fue más propia de un admirador que de un compañero. Y me gusta.

Bale y Asier Illaramendi debutaron en Champions con el Madrid. Salieron por Isco y Modric. El galés pudo marcar y su saque de falta supuso el segundo del trigoleador de ayer. Le puso la bola a Ramos. El cabezazo de este fue rechazado muy bien por Muslera pero le llegó al luso, incomprensiblemente libre de marca. Aprovechó la ocasión y cerró el marcador (1-6).

Este 1-6 debe ser un refuerzo anímico y moral mientras se arma el esquema. Porque visto lo visto el Villareal es mejor que el Galatasaray.

Reuters

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

5 Respuestas a “Set del Madrid en Estambul (1-6)

  1. Pingback: Bolivia aprueba ley que permite revocar concesiones mineras + MORE | INFORMADORES.INFO

  2. Dante

    Echo en falta en tu crónica alguna mención a las dos paradas de Diego López (que delicia verle sacar con los pies) que evitó que nos pintaran la cara en el primer tiempo. A parte de los destacados que mencionas, me gustaron, también, los laterales: Carvajal y Arbeola. La lesión de Drogba -como bien dices- nos alivió el encuentro porque Ramos no podía con él si no era a base faltas (codazos incluidos); sigue sin controlar sus impulsos y dejó a su portero fuera de combate. El codazo no pareció para tanto pero a Iker le vi un tanto enclenque. Fuera del campo Drogba, Sergio hizo un buen partido desplazando y sacando con criterio el balón.
    Lo que parece claro es que el tono físico y la intensidad de los contrarios es el problema más importante, en cuanto bajan el furor, el Madrid domina y machaca.

    • Llevas razón en lo que me dices de Diego López. Pero me parece que su actuación no fue tan estelar como la de los que he destacado (sí lo fue contra el Villarreal). Cumplió bien con su cometido aunque pienso que en el gol de ellos pudo haber hecho algo más…

      • Dante

        No sé yo: le desviaron el balón con un defensa encima a un metro o así…
        El pase y el remate (anticipándose al defensor) fueron muy buenos.

        • Me quedé con la sensación que podía haber salido para atajar o despejar. En su descargo te diré que me dio la sensación que el delantero la pegó mal. Debió ser por el rechace que tu comentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s