Diego López fue el mejor en Villarreal

DL EFE

Diego López fue el mejor en Villarreal. Nunca es buena noticia que el portero sea tu mejor jugador. Pero la velocidad y el toque rápido del rival pusieron en aprietos al sistema defensivo del Real Madrid. Los amarillos llegaban sueltos y rompían por los costados, donde Nacho sufrió de lo lindo y Carvajal, desde su banda derecha, se multiplicaba tapando los huecos que dejaban Pepe y Sergio Ramos en el centro de la defensa. El portugués por despistes en la primera parte (mejoró en la segunda) y el andaluz porque a su vez subía a ayudar a los centrocampistas. Era ahí donde se descosía el Madrid: Modric e Illaramendi no parecieron complementarse bien (era su primer partido juntos). El croata llegaba en racha pero el vasco le comió la tostada. Se hizo con los mandos. Le falta puesta a punto (llegará con minutos). Isco estuvo missing salvo en un par de jugadas (poco bagaje). Esto se notaba y los de casa estaban crecidos.

Aparte del debut de Illara también lo hizo Gareth Bale. Su primer remate, en el 38, supuso el empate a 1 (tras un excelente pase de Carvajal, quien subió mucho y bien). Se le vio con ganas de encajar y el tanto da brillo a una actuación discreta. En el 61 fue cambiado por un efervescente y algo desacertado Di María (al mismo tiempo salió Khedira por Illarramendi). Sigo sosteniendo que Benzema -otra vez gris y discreto- puede salir perjudicado con la llegada del galés (le sustituyó Morata en el 75).

Me gustó la capacidad de reacción que tuvimos: del 1-0 pasamos al 1-2. Tras el empate de Bale, Cristiano Ronaldo en el 63 nos adelantó. Me disgustó que no supiésemos sentenciar los 3 puntos con el marcador a favor. Giovanni Dos Santos hizo el definitivo 2-2 tras una excelente jugada de Cani, autor del 1-0 y el mejor de los suyos, desbaratada una vez más por Diego López, nuestro héroe anoche. Ancelotti comentaba en rueda de prensa la falta de atención -concentración-  que se mostró no sabiendo cerrar el partido. Por ejemplo en el origen del segundo gol local Cani rompió por el centro (Khedira y Modric no supieron frenarle).

Si en las anteriores crónicas comentaba que falta mucho trabajo visto lo de ayer me reafirmo en lo dicho.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

8 Respuestas a “Diego López fue el mejor en Villarreal

  1. Dante

    No vi el partido pero por lo que comentáis, Mou no iba descaminado en cuestionar a Pepe y Ramos. Ramos siempre que le veo defendiendo cerca del área del Madrid me echo a temblar. Me da la sensación que es uno de los intocables para la prensa (será por la bola que les da). En este sentido, si no lo conocéis, os recomiendo los “podcast” de Richard Des en soymadridista.com.
    Abrazos y hala Madrid

    • No estoy de acuerdo en las apreciaciones sobre Ramos, ni contigo ni con Francisco. Y mucho menos en lo que afirmas sobre la opinión de Mou respecto a Sergio Ramos: este verano se lo quiso llevar al Chelsea!!!

      • Dante

        No, si no van por ahí los tiros: lo digo porque Mou, parece ser, que le dijo a Ramos que es el mejor del mundo pero que tiene que prestar más atención al juego. No digo que a Mou no le gustase: de hecho su pareja de centrales eran Ramos y Varane, lo que digo es que Ramos le falta cabeza para interpretar las jugadas y en cuanto al peligro para nosotros, repasa las jugadas de la anterior temporada y lo que llevamos de esta: penaltis, codazos en los saltos que nos cuestan faltas cerca del área, exceso de suficiencia, falta de concentración y goles en propia meta. A eso me refiero. Y Pepe tres cuartos de lo mismo.

        • Dante nadie está al 100% todos los días. Y ningún jugador -salvo CR7- lo hizo muy bien la temporada pasada. Estoy de acuerdo en los errores que citas pero obvias los aciertos. Lo justo para hacer balance es contarlo todo. Lo bueno y lo malo. Ayer por ejemplo -sin estar a tope, porque por la selección se incorporó más tarde al equipo- vimos algunas de sus facetas buenas: las subidas con el balón controlado, los pases en largo (uno sensacional a Cristiano quien incomprensiblemente solo en el área falló el cabezazo), el apoyo a los centrocampistas, etc.

  2. Me encantan tus crónicas de los partidos, Adrián.

    Decía ayer que Diego López no sólo está para titular con el Real Madrid, sino que está para pelearle el puesto a Valdés en la Selección. Lo suyo tiene muchísimo mérito. Una injusticia que no juegue Champions.

    A Bale, aunque se le veía faltito de forma, se le vio con ganas. Muy bueno que marcara gol, más que nada para quitarse ansiedad y no dar oportunidad a que algunos perrolistos le comiencen a dar…

    Tras Casillas, Sergio Ramos y Pepe serán los siguientes. Con todo lo que ha llovido, que se presenten con el nivel que se presentan debería darles al menos un poco de vergüenza. No es que el Villarreal jugara de escándalo ayer, es que la defensa del Madrid era de mantequilla. A día de hoy, Carvajal tampoco mejora a Arbeloa en cuanto a tareas defensivas.

    Illaramendi e Isco estuvieron discretos y esa fue una de las claves. Eso sí, cuando estén a tope, seguro que los dos me encantarán. Modric no tuvo su mejor día y Khedira, cuando juega, es todo un seguro.

    En cuanto a Benzema, creo que se perdió definitivamente (si alguna vez estuvo, claro).

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s