¿Qué pasa con el caso SGAE juez Ruz?

Ruz

¿Qué pasa con el caso SGAE juez Ruz? Ha pasado ya demasiado tiempo desde aquel 1 de julio de 2011 cuando efectivos de la Unidad Central de Operaciones (UCO) de la Guardia Civil irrumpieron en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores. Las detenciones e imputaciones vinieron a continuación. Lo último que sabemos data de diciembre del año pasado cuando imputó a Ramoncín.

¿A qué juega señor Ruz? ¿No ha tenido tiempo suficiente para empapelar o exculpar a los Bautista, Neri, Ramos, etc.? ¿Está siguiendo la misma táctica que en el caso Barcenas? Es decir dilatar el proceso para que las pruebas desaparezcan y se destruyan, como ha ocurrido con los discos duros de los ordenadores del PP, las agendas de las secretarias de Lapuerta y Barcenas o el libro de visitas de la sede del partido de la calle Genova.

Supongo que Ruz habrá estado muy ocupado “protegiendo” a su compañero el juez Pedreira (a quien por cierto nadie ha abierto un expediente por sus irregulares actuaciones en los casos que afectan al partido en el poder; en el enlace encontrarán detalles al respecto), apartando del caso Barcenas a otro colega (Gomez Bermudez) y dilatando los procesos lo más posible.

Repito: ¿A qué juega usted señor Ruz en el caso SGAE?

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Cultura, Política

8 Respuestas a “¿Qué pasa con el caso SGAE juez Ruz?

  1. Pedro

    Por lo que deduzco de lo que se publica hoy en “El Confidencial”, lo que pretendería Ruz con la dilación temporal de la instrucción sería que NO APARECIERAN las pruebas que demostrarían la existencia del sistema TESEO ya que, en el auto de envío a prisión de alguno de los imputados, se puede leer como argumento la NO EXISTENCIA del mencionado sistema. De hecho, parece ser que los imputados han reclamado con denuedo que se interviniera el contenido de determinados servidores como prueba de la EXISTENCIA de algo que el juez niega que exista. Resumiendo: parecería (según lo que he leído) que el juez no quiso copiar determinados datos que echarían por tierra su principal argumento para encarcelar, al menos, a 2 imputados y negó a éstos realizar las pruebas periciales pertinentes en ese sentido con la confianza de que con el paso del tiempo estos datos desaparecieran con lo que no se podría demostrar la existencia de nada. ¿ ¿ Se podría considerar esta actitud como prevaricación?

  2. John

    Curioso leer esto hoy. Ayer me comentaba un abogado venezolano, experto en Propiedad Intelectual, que le habían comentado desde Madrid, que Teddy y sus muchachos salían de esta de rositas.

    Yo le dije que me parecía dificil tras la intervención de la Guardia Civil y la Justicia.

    Adrián, ¿esto es ‘out of the blue’ o sabes algo?

  3. Por si alguien no está al corriente: Ruz no es el titular de ese juzgado, sino un juez de apoyo nombrado por el CGPJ (comandita del sector pepero) sin contar con la conformidad del actual titular de la sala, Miguel Carmona –este sí es magistrado, Ruz es un simple juez con plaza en Alcorcón, creo- para sacar adelante el enorme y mediático trabajo acumulado en esa sala (SGAE, Gürtel, Bárcenas, Malaya,…). Carmona, sucesor de Garzón por concurso de méritos y miembro del CGPJ a propuesta del PSOE al que las maniobras dilatorias de Gallardón en la oscuridad le han impedido siquiera tomar posesiòn de su plaza, parece que ya no quiere volver debido al rebote que arrastra por toda esta situación, y ahora prefiere irse a La Haya. Si esto sucede, la plaza saldrá a concurso dentro de nada. Así es que Pablo Ruz, para ganarse al hoy ultraconservador CGPJ y poder concursar en su día a la presidencia titular de la sala, o simplemente –teniendo en cuenta los escasísimos méritos y antigüedad con que puede sustentar dicha aspiración- para evitar tener que volver a su poco glamouroso juzgado de Alcorcón, está haciendo lo que está haciendo, seguramente por encargo de alguno de sus jefes: dilatar y difuminar el proceso Barcenas hasta su sobreseimiento por prescripción, y será a costa, además, de abandonar el resto de sumarios. No da ni uno de sus lentísimos pasos, por cierto, sin pedirle opinión al fiscal de sala, del que se dice recibe instrucciones directas de Gallardón a través de Torres-Dulce. El ninguneo a Bermúdez hace dos o tres meses en su más que sensata aspiración de llevarse el asunto Bárcenas a su sala, es una de las grandes vergüenzas –y van…- de la historia judicial reciente en nuestra triste y vergonzante “democracia”.
    A este paso no sólo prescribirá el sumario SGAE, sino también la SGAE propiamente dicha, a la que noto herida de muerte después de su última asamblea.

  4. Pingback: ¿Qué pasa con el caso SGAE juez Ruz? | Plataforma Asamblea

  5. Pingback: ¿Qué pasa con el caso SGAE juez Ruz? + MORE | INFORMADORES.INFO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s