Dios no era de Madrid 2020

Madrid 2020

El preclaro Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Españoldeclaró que “Dios va con Madrid 2020”. Visto el resultado de la votación en Buenos Aires parece que tomó su nombre en vano, pecando contra uno de los 10 Mandamientos: no pasamos el corte en el desempate con Estambul.

Les dejo un par de tweets con algunas de mis opiniones y les invito a comentar respecto a la elección de la sede de los JJOO del 2020.

tweets

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Deportes

15 Respuestas a “Dios no era de Madrid 2020

  1. John

    Yo no entiendo nada del disparate este.

    ¿De dónde salía eso de que eramos los favoritos? Visto desde fuera, jamás dió esa impresión. Pero visto desde cualquier perspectiva, ese cuento no ha sido mas que una burda operación de propaganda con un único fin, que es justificar el agujero de casi ocho mil millones de euros que dejó Gallardón en Madrid.

    ¿La mejor presentación? Sin duda, pero para el Wyoming y las redes sociales… La mejor preparada, más que dudoso cuando Mister “No-lissen-yur-ask” no sólo no deja responder a los deportistas, si no que es incapaz de aclarar que, gracias a la fiscalía que recurrió, las doscientas bolsas están aún a disposición de la Justicia. Aunque viendo lo visto, no se bien para qué.

    Siendo realistas, esto era imposible. un Presidente del COE que en cualquier país civilizado habría dimitido tras el numerito del falso Doctorado. Una comitiva enzarzada en peleas internas de protagonismo que deja de lado a los deportistas -Antonio, tu ‘frivolidad’ es bastante reveladora, busca la bronca pública de Mister “No-lissen-yur-ask” con el Principe. Un país sumido en profunda crísis económica. El Presidente con peor imagen exterior de la Democracia, arrastrando a Barcenas y su estilo “Don Tancredo” por el exterior. La caída de popularidad de la Monarquía. El tema del dopaje. El bien señalado ya en el post de las infraestructuras… ¡No nos falta de ná! Y para rematar las declaraciones anteriores de Rajoy y Annie Bottle sobre el fracaso de la candidatura de Madrid en la época de Zapatero (ver el Huffington), que imagino que algún miembro del COI recordaría, y si no ya se encargaría de recordar alguna delegación

    Viendo TVE alucino lo que ha calado lo de la corrupción del COI; sin comentarios, es casi como quejarse de la falta de virginidad de una madre.

    ¿Y todo para qué? Creo recordar que, salvo Atlanta -que fue acusada de cutre- todas las Olimpiadas perdieron dinero. El cacareado tema de la inversión en infraestructuras es más que dudoso. Y si no veanse los efectos de Sevilla y Pekín. Y sin ir más lejos el Madrid de Gallardón con el 80% (¿o era el 90, Anita?) ya hecho, arrastrando el 65% de la deuda de las ciudades españolas. Mientras, Sanidad, Educación, contaminación, etc. etc , están para el arrastre.

    Que les den!

  2. Aprovecho para rescatar un post en el que preguntaba si quedaba algo por trincar:
    https://elmundano.wordpress.com/2013/03/19/madrid-2020-queda-algo-por-trincar/

  3. Pedro García

    Compartiendo todos los comentarios anteriores, ahí van los míos:
    – Espero que se les haya quitado de la cabeza a todos volver a intentarlo. Sería del género tonto.
    – Espero que nos digan cuantos millones ha costado el último acto de la fallida candidatura y con qué criterio se ha invitado a tanta gente. Un auténtico despilfarro, que confío sea el último de esta aventura.
    – Por último, si este país tiene ese “espíritu olímpico” tan cacareado, nada mejor que demostrarlo con hechos: dotar con suficiente presupuesto al deporte base y sacar el máximo rendimiento (deportivo) a tanta instalación inútil.

  4. Permitidme que incluya una frivolidad -relativa- en estos comentarios. Hubo una escena espectacular en la retransmisión, poco después de terminar nuestra presentación, que no he logrado encontrar en las web de las televisiones. Rajoy contestaba por los pasillos preguntas de un corrillo de periodistas, cuando un señor de aspecto muy elegante le toca desde atrás el brazo insistentemente para saludarle. A regañadientes Rajoy se gira, pone su sonrisa de bobalicón y le estrecha la mano sin más. Se vuelve a girar hacia las cámaras y se encoge de hombros, “…no sé, será un elector…” se disculpa por la interrupción.
    Pues no sé si era un elector, señor Rajoy aunque poco le faltase, pero seguro que como miembro honorario del COI era alguien con bastante influencia en los electores. Y probablemente algún voto nos debió de conseguir. Porque se trataba de Constantino de Grecia, el depuesto rey hermano de la reina Sofía miembro del COI desde 1963 (y campeón olímpico de vela en Roma 1960). Como como nuestro inefable presidente tuviera el mismo tino y diplomacia con todo el mundo, no debió de ayudar mucho a que no pasara lo que pasó.

  5. Pingback: Apple quiere ampliar su mercado con un iPhone más barato + MORE | INFORMADORES.INFO

  6. Luismita

    Divertidísimo, encantado, por el fiasco sufrido por esos impresentables. ¡Ya está bien de operaciones de marketing para tapar la realidad! ¡Ya está bien del cinismo de quien recorta brutalmente y a la vez presume de que habrá el dinero que haga falta! ¡Ya está bien de sobres para los rajoys, para las botellas y para los ignacios! Y ya está bien de descubrir ahora, justo cuando les eliminan, que el COI es un club corrupto.

    No puedo decir que lo sienta por esta gente que se dice in-dig-na-da por este episodio y no por lo que se ha recortad en sanidad, en educación y en servicios sociales. Que se tomen un relaxing cup de café con leche en Plaza Mayor.

    • Luismita lo de la corrupción del COI es de lo más hipócrita: solo se menciona cuando perdemos. ¿Cuánto costó en sobres y corruptelas conseguir Barcelona 92? ¿No era corrupto el COI entonces? Teniendo a Samaranch de presidente es fácil suponer que era tan corrupto entonces como ahora, si acaso no lo era más.

      En cambio me duele por los deportistas, sobre todos esos de digamos clase media o baja del deporte (que tantas medallas nos han deparado). Y mucho más por LAS deportistas (waterpolo, balonmano, baloncesto, judo, etc.). Me pareció un fallo lamentable de nuestra presentación -la que vimos- no hacer hincapié en el auge de nuestro deporte femenino y como Madrid 2020 consolidaría esta tendencia.

      Respecto a esto último hay un muy buen artículo de Tomás Guasch en la contra del Marca de hoy: Las lagrimas de Jennifer Pareja. No pongo enlace porque en la Web solo aparece como pago.

      • Dante

        Es cierto lo de la corrupción del COI, al menos lo parece, pero, la verdad, llevar a Rajoy (corrupción + sosería) y a la alcaldesa (deuda + gestión lamentable del caso Madrid Arena) para “representarnos” es de las maniobras más torpes que he conocido. También el que llevamos, a nivel de autoridades deportivas, demasiado tiempo haciendo la vista gorda con el tema del dopaje. ¿De quiénes eran las bolsas de sangre que se destruyeron?

  7. Dante

    Con el inglés de Ana Botella y Rajoy salpicando a las dos primeras filas con su peculiar forma de hablar, lo insólito es que alguien nos votara.
    El comentario de Antonio es lo primero lúcido que leo sobre este asunto.

    • Dante aprovechando tu elogio al comentario de Antonio, que comparto, quisera incidir en lo de las infraestructuras ya hechas. Aparte de las mencionadas corruptelas hay dos graves errores de base. El primero olvidar que Londres y Rio ganaron con nada hecho o muy poco. Y por otra parte es contraproducente tener instalaciones hechas con tanta premura: quedan obsoletas. A lo que hay que añadir que la chapuza de la Caja Mágica es impresentable (https://elmundano.wordpress.com/2010/08/23/las-chapuzas-de-la-caja-magica/) y las fallecidas en el Madrid Arena tampoco ayudan a la imagen de lo construido.

      El tema del doping tampoco ha ayudado. En este aspecto Estambul y Madrid cojeaban. Tenemos el ejemplo de Tokyo: cogió el toro por los cuernos y habló del desastre nuclear nada más empezar.

  8. Como Rodri también estoy de acuerdo con Antonio. Especialmente en el segundo punto. La Mundana está cansada de oírme decir lo mismo.

  9. RODRI

    Toda la razón, Antonio.

  10. De los primeros análisis deduzco: 1) El lobby europeo ha sido fundamental. Si salía Madrid, las ya anunciadas aspiraciones olímpicas para 2024 de París Roma y Berlín se hubieran pospuesto hasta al menos 2028 o incluso 2032, con Merkel, Carlos de Inglaterra y Berlusconi comiendo gelatina en una residencia de ancianos en el mejor de los casos; 2) He mantenido desde hace meses en conversaciones privadas que el argumento de que el 80% de las obras e inversiones de Madrid 2020 estaban ya hechas era contraproducente: ¿los miembros del OIC sólo tendrán entonces acceso al 20 % de esas posibles comisiones en juego que tanto les gustan? ¿Cómo lo explicarían en los consejos de administración de las empresas que los tienen ahí sentados para pillar? 3) La línea argumental de los juegos “low-cost” es patética: unos juegos que salen tarde, llegan tarde o no llegan y en los que no dan ni zumo de naranja no pueden ilusionar a nadie (y menos a los miembros del COI, acostumbrados a vivir como si fueran el marqués de Samaranch)

  11. O es Alá o Amaterasu, no Yahveh. Rouco se estará tirando de los pelos de Ana Botella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s