Rendidos a Modric

Marca

Ayer en el Bernabéu nos rendimos a Luka Modric. Si la jornada anterior me refería a su falta de trascendencia hoy me como mis palabras. El curso pasado vimos al croata con cuentagotas: sobre todo mediada la temporada en Manchester (Champions) y en el siguiente partido en casa (Liga). Poco bagaje para tan caro fichaje y que también supuso un culebrón con el Tottenham. Acompañado por Khedira en el medio campo madridista supo ejercer de Alonso. Templó, mandó, llevó las riendas del equipo y cortó todo lo que pudo y más. Su entrega y la de Ángel di María dejaron en evidencia la indolencia de otros como Özil (ayer chupó banquillo) y Benzema. El francés, a pesar de sus 2 asistencias, escuchó murmullos de desaprobación e incluso volvió a ser pitado. Ancelotti lo dejaba claro en la rueda de prensa posterior al partido: “El público fue claro y todos lo hemos entendido. Benzema estaba siendo pitado y a Di María todo el estadio le ha aplaudido, es una señal de que el aficionado mira mucho el trabajo”. El mayor ejemplo de generosidad en el esfuerzo lo dio el propio Modric mediada la segunda parte. Corrió 30 metros para tapar un agujero en la banda de Marcelo (mala segunda parte: solo subió una vez y tuvo varios despistes defensivos, uno de los cuales originó el tanto de Ibai que ponía el definitivo 3-1 en el marcador en el 81; fue sustituido poco después por Carvajal pasando Arbeloa al lateral izquierdo). Y además robó la pelota.

Confieso que soy aficionado a las matinées. De cuando iba a a Vallecas (tanto cuando el Rayo estaba en 1ª como en 2ª), a la desparecida Ciudad Deportiva o a Valdebebas para ver a nuestros canteranos, partidos de 2ª B o 3ª división. En una espléndida mañana de domingo ¿qué mejor opción que un Real Madrid-Athletic de Bilbao?

Los bilbaínos salieron muy bien plantados. Con Iturraspe y Mikel Rico de mediocentros y Beñat más arriba de enganche. El primero parecía haberse hecho con el mando del partido hasta que emergió Modric. Este tuvo la inestimable ayuda de Sami Khedira en su labor. Algo de lo que careció el vasco. Ambos (Iturraspe y Rico) fueron sustituidos en el descanso y Beñat volvió a su posición habitual. El caso es que el Madrid en estos primeros compases le costaba llegar y rematar. Un bullicioso Di María lo intentaba por todas partes. El Fideo estaba enchufadísimo. Con ganas y hambre de demostrar su valía y ganarse el puesto ante la inminente llegada de Bale (imagino que el principal damnificado puede ser Benzema porque CR7 podría ocupar el frente del ataque). Tan solo vimos un excelente pase en profundidad de Khedira al argentino (lo mejor junto a la primera asistencia de Benzema a Isco, autor del 1-0 y del 3-0 ambos a pases del galo) que le dejó solo frente a Herrerín, pero se precipitó en la vaselina cuando podía haberse acercado un poco más a la meta. A Di María solo le faltó la guinda del gol (lo mismo puede decirse de Modric). Suyo fue el balón que Cristiano Ronaldo cabeceó para hacer el 2-0 al filo del descanso. Pero tras los mencionados arrebatos y un buen disparo de Ronaldo, en el 25, Isco desatascó el marcador poniendo el 1-0. La superioridad numérica de los 5 centrocampistas del Athletic quedaba desactivada. El trabajo de Isco y Di María por las bandas obtenía su fruto, además de aliviar la labor de Modric y Khedira.

Con el 3-0 (min. 73) llegó la relajación y los 2 últimos cambios (un poco antes Casemiro salió por un desfondado Khedira; el brasileño no fue el mismo de otras veces): Jesé por Benzema y el ya comentado de Carvajal por Marcelo.

Buen partido, colorido en las gradas, goles y muy buenas sensaciones de cara al futuro. No se puede pedir más.

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

11 Respuestas a “Rendidos a Modric

  1. Aunque estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, si que hay algunas cosas que me gustaría puntualizar.
    Comentas que al principio del encuentro, la labor de Beñat fue fundamental para frenar al Madrid, y es cierto que el ex-bético ejercía una muy buena presión sobre la zaga madridista y sobre Modric, que era el destinado a sacar el balón jugando. Sin embargo, creo que el que posibilitó que al Madrid le costara mover el balón fue Mikel Rico, unido a las labores de Iturraspe y Laporte. En su primer partido en el Bilbao, Rico actuó como si llevara varios años en el conjunto vasco, cerrando líneas de pase. Cada vez que él salía a presionar a banda, Laporte, que ayer estuvo muy bien, se acercaba a la medular para presionar al que cayera al medio, que muchas veces fue Benzema, pero también aparecieron por ahí Cristiano, Di María e Isco en según que momento de la primera parte.

    En la segunda todo esto se fue, por la necesidad de marcar, y porque estamos a principios de temporada y todavía los equipos no están al 100% de sus capacidades físicas.

    • Perdona pero comento que al principio del encuentro “Los bilbaínos salieron muy bien plantados. Con Iturraspe y Mikel Rico de mediocentros y Beñat más arriba de enganche. El primero parecía haberse hecho con el mando del partido hasta que emergió Modric…”. Siendo Iturraspe ese “primero” al que me refiero. Por otra parte muy de acuerdo contigo en lo de Laporte. Tiene una pina estupenda.

      • Soy consciente de que alabas a ambos, pero sin embargo te decantas más por la actuación de Iturraspe(aquí no sé porqué creí que elogiabas a Beñat, fallo mío), cuando a mí sin embargo me pareció de mayor mérito la actitud de Mikel Rico, que siendo su primer partido como titular en el Athletic dio la cara de una forma espléndida mientras pudo. Veremos cuando retorne San José qué pasa con Laporte, no me gustaría que cortaran su progresión, lo está haciendo bien.

  2. Pingback: Cuba pide a ONU que impida una acción militar en Siria y critica a Obama + MORE | INFORMADORES.INFO

  3. Dante

    Buena crónica.
    En general a todos les falta puesta a punto. Modric puso intensidad y eso con la calidad que tiene resultó su mejor partido en el Bernabéu. Me gusta Kedira pero le falta técnica en los controles, a Di María elegir bien (de acuerdo, Adrián, en que la vaselina que intentó es para hacérselo mirar). Hubo momentos en el segundo tiempo en que los nuestros lo bordaron robando balones y anticipándose a los contrarios. Yo siempre hablo de los árbitros así que muy mal, para no variar, Clos Gómez: no se atrevió a expulsar con una segunda amarilla de libro a Gurpegui.
    Como alguien se duerma lo pasaremos mal porque los equipos contrarios dan el 100% cuando se enfrentan al Real Madrid. A ver si un día dejan tan suelto en las proximidades del área a CR7 como dejaron anoche Messi.

  4. Antonio el gol de triunfo ante el Betis lo marcó Isco (de cabeza en los últimos minutos). Jejeje no me extraña que te apasione Benzema si le atribuyes los méritos de otros. De todas formas se entiende lo que quieres decir. De Benzema enerva su actitud: es indolente. Como bien apuntas si se hubiera esforzado por llegar otro gallo le cantaría… Pero es innegable que desde que ha llegado solo ha estado 1 temporada al nivel que se le espera.

    Rodri aquí y ahora pronostico que volvemos a ganar el Mundial: tenemos a Isco y a Iniesta. Y los demás no.

    • Pensaba en el gol de Granada que leí en tu crónica (“…Arriba Benzema sentenció el encuentro con su gol. Volvió a fallar ocasiones claras, especialmente en la primera mitad, y a dar muestras de esa irritante indolencia…” Desde luego, las opiniones de El Mundano no son cambiantes); el del Betis en efecto fue de Isco, Benzema inauguró entonces el marcador a pase del malagueño, por eso digo lo de la conexión… Gracias por la corrección, y espero que mañana nos des oportunidad de comentar el cierre del calendario de fichajes, que parece traer mucha “miga”.

    • Luismita

      A Netzer, hace casi cuarenta años, le pitaban por indolente. A Benzema, no me extraña. Y a Özil, que por eso se ha ido.

      Antonio, si Ancelotti se dejara llevar por los de las pipas, Casillas estaría jugando.

  5. Los “piperos” dictaron sentencia contra Khedira y Benzema, lo que demuestra que una hectárea es demasiado grande para que todos veamos el mismo partido. Personalmente me gusta el juego de Khedira, que tiene un excelente sentido táctico aunque su físico no sea para carreras un minuto sí y otro también. Esto último lo comparte con Benzema que a mí simplemente me apasiona. Hasta ahora le debemos: el gol del triunfo ante el Betis, uno de los goles de Granada -es decir, dos goles de victoria- y ayer dos asistencias de gol a Isco -pueden llegar ambos a formar una conexión de lujo si Ancelotti no se deja llevar por los “piperos”- ambas sencillamente fantásticas aunque la primera de ellas fuera más espectacular, igual que el desmarque, control y remate del malagueño. Sin embargo le despidieron pitado. A mí personalmente me parece que el rival se encoge mucho más en la posesión sabiendo a Karim y a CR7 trotando por el círculo central a la espera del rechace, Atacan con menos efectivos. Las un poco tribuneras carreras de Di María y luego de Jesé ejerciendo la defensa en nuestra zona de creación permiten al contrario incorporar al ataque un medio adicional o incluso un defensa, y en parte los goles llegan por ahí. Ayer llegó. (Adrián, desde mi posición no soy capaz de saber si Karim tenía posibilidades de llegar a alguno de los dos balones que le valieron la enemiga de la grada. Desde el fondo sur me dio la sensación de que ni Usain Bolt y es lo que él, tal cual es frío como el hielo, debió de pensar. Eso sí, si en ambos casos hubiera echado una carrerita un poco más intensa se hubiera evitado la bronca del respetable).

  6. RODRI

    Prácticamente de acuerdo contigo en todo. Mi aplauso a Modric y cada vez me gusta más Isco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s