3 puntos en Granada y poco más

Benzema

El Real Madrid se hizo con los 3 puntos en Granada en un partido sin demasiada historia (salvo por los errores puntuales del árbitro en ambas áreas). Parece que los hechos fuera del terreno de juego son más trascendentes que la trayectoria del equipo (el fichaje de Bale, la polémica en la portería, las renovaciones de algunos jugadores, las presuntas ofertas por Mesut Özil y Ángel de María de Manchester United y Arsenal respectivamente, etc.). La tarde comenzó con la exclusiva de Marca anunciando la titularidad de Casillas. Jugó Diego López.  ¿La filtración fue interesada? ¿Se trataba de descubrir a algún topo? ¿Cambió Ancelotti de opinión al enterarse de lo publicado por el medio?

Se quejaba el mister italiano tras el debut liguero contra el Betis de falta de equilibrio en nuestro medio campo. Ayer sorprendió con los jugones en busca de ese ansiado y deseado equilibrio: Isco, Luka Modric, Özil y Di María. El argentino, enchufado todo el tiempo que estuvo en el campo (se retiró desfondado y entró Carvajal), nos ofreció su mejor cara: chispa, profundidad, presión, regate, velocidad. Suyos fueron los pases más peligrosos. Özil fue de más a menos. Salió en el puesto que más le gusta y se fue diluyendo, como desgraciadamente viene siendo habitual. Se marchó enfadado cuando fue sustituido por Casemiro. Modric, una vez más, volvió a ser intrascendente. Bregó, luchó, pero reto a alguien que recuerde alguna jugada suya memorable (se reclamó un penalti sobre él pero en mi opinión es el croata quien se abalanza sobre el defensa). Isco ocupó el medio centro junto a Modric. Una posición novedosa, en la que cumplió. Cuando se adelantó unos metros llevó peligro al área local. Una excelente internada por la izquierda fue desviada al palo por Roberto.

Arriba Benzema sentenció el encuentro con su gol. Volvió a fallar ocasiones claras, especialmente en la primera mitad, y a dar muestras de esa irritante indolencia. Si tanto él como Cristiano Ronaldo hubiesen acertado se podría haber llegado con un 0-3 al descanso. El portugués estuvo desafortunado frente a la portería rival. No tiró bien ninguna falta, tampoco inquietó a Roberto, no pudo con Nyom, el lateral de su banda, y en una oportunidad inmejorable remató al aire y el balón golpeó en el tobillo de su pierna de apoyo. En el tanto no pasa al francés, controla mal y se le escapa la pelota. Simplemente no estuvo a su nivel. A pesar de lo cual su aportación siempre es un plus: tenerle en el campo es una ventaja.

Queda mucho trabajo por hacer. Más del que pensaba tras ver algunos partidos de la pretemporada. Lo mejor son los 6 puntos logrados para no descolgarse de la cabeza de la Liga a las primeras de cambio.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

8 Respuestas a “3 puntos en Granada y poco más

  1. Disculpen la interrupción: Viendo los resúmenes de la tele compruebo mi error en el texto en ref. a la jugada sobre Modric. En contra de lo que opiné si fue penalti.

  2. Si bien, en líneas generales estoy de acuerdo en tu artículo, me gustaría opinar sobre varias cosas sobre el Madrid.
    El planteamiento de Ancelotti ayer me sorprendió muchísimo – y al que no lo haga, que se lo mire- ya que formar un medio del campo con Modric e Isco como pivotes es, a mi modo de ver, desperdiciar sobre todo la labor imaginativa del malagueño. Su talento asociativo en tres cuartos de cancha apenas brilló ayer, pues no tuvo oportunidad de sacarlo a lucir. Modric, en quien realmente se encomendaron anoche las tareas defensivas, cumplió a la perfección en la presión, pero creo que sus virtudes como organizador destacan más con la presencia de un escudero más físico como puede ser Casemiro, de corte algo más de toque que Khedira, aún no recuperado. (Todo esto a la espera de Illarramendi y Xabi Alonso). Cuando salió Marcelo del campo, aún estaba Isco como pivote, pero su tendencia a subir había aumentado, en detrimento de Nacho, que vio como los apoyos recibidos por Marcelo durante toda la primera parte, para él eran más escasos.

    Por otra parte, en la línea más ofensiva, el jugador que brilló ayer fue Di María, como comentas. Presionaba, corría, se ofrecía, y todo ello al ritmo que exigía el partido. Hasta que no pudo más. En la segunda parte todo el equipo notó el bajon físico, y quien más lo hizo fue el argentino, que había estado casi toda la primera parte pegando Sprints para apoyar al medio campo.
    En mi opinión, lo que le ocurre a Cristiano no tiene que ver con su renovación. El luso se muestra tranquilo en este aspecto, ya que aún tiene contrato vigente. Creo que lo hace porque, como ya ha demostrado más veces, quiere marcar y no lo consigue. Esa pequeña ansiedad que se le forma hace que se obsceque de cara a portería y tire en ocasiones en las que, tal vez, habría sido más productivo un pase a un compañero.
    Ozil y Benzemá son Ozil y Benzemá. Jugadores algo apáticos en la mayoría de los partidos. Cumplen, pero podrían dar muchísimo más de sí.

    Espero que te pases por PaddockStadium
    Un saludo!

  3. Aquel futbolista había sido indiscutible y elogiado desde todas las latitudes. Incluso fue candidato al Balón de Oro. Pero sorpresivamente había sido excluido de un equipo titular del que no faltaba desde hacía una década. Sus detractores se mostraban eufóricos y felicitaban al entrenador por su decisión, incluso atribuían a su ausencia alguna victoria posterior. Sus incondicionales, por el contrario, comenzaron a reivindicarle sonoramente por todos los medios. Así comenzaba a nacer una fractura entre los seguidores del equipo.
    Aquel futbolista, observando el clima creado y a pesar de no tener a esas alturas nada que demostrar a nadie, impulsó junto con entrenador y directivos la celebración de una rueda de prensa conjunta que permitiera escenificar públicamente su aceptación de su nuevo estatus. Fue una comparecencia histórica. Aprovechó además para expresar su convicción de que es al entrenador al único que cabe el derecho a alinear a tal o a cual jugador, puesto que es el responsable de las tácticas a desplegar sobre el campo. Y finalizó reafirmando su respeto profesional hacia el entrenador que le había excluido de las convocatorias, dejando ver, además, que en ningún momento dejó él de sentirse igualmente respetado. Aún así muchos no le creyeron, pero la mayoría de las bocazas quedaron silenciadas. Raúl González Blanco no volvió a la selección nacional de Luis Aragonés ni de su sucesor. Pero nadie le pudo negar nunca su voluntad inequívoca de apagar una hoguera que amenazaba con achicharrar precozmente las esperanzas y el clima de nuestro equipo. Lástima que no todos los futbolistas luzcan un sentido de la responsabilidad semejante.

  4. Dante

    Yo vi un poco mejor al Madrid: los fallos son falta de rodaje. El primer tiempo me gustó. De acuerdo que Benzema sigue despistado y CR7 ansioso. Me preocupa el que no salen bien los contraataques. A mi la entrada a Modric me pareció un penalti clarísimo, también me lo pareció un placaje a CR7 en un córner. Por cierto, vaya pase, en el segundo tiempo, de Diego López a CR7 de área a área que casi acaba en gol. Efectivamente, a la prensa deportiva le interesa más el ruido que el juego pero ya sabemos de que pie cojean.
    Casillas, nuestro capitán, sigue sin contestar los ataques a el Real Madrid que sus amigos del Barça tienen a bien dedicarnos por cualquier motivo. Tampoco hace declaración de apoyo a su entrenador (sí lo ha hecho Arbeola) cuando ya han empezado -sus amiguetes periodistas- a cuestionarle y acusarle de incendiario.

    • Muy de acuerdo con Dante. No vi la segunda parte; sólo la primera. Mi opinión, por tanto, es parcial.

      Pero hubo quince o veinte minutos que el Madrid trianguló bien. Seguro fue hasta que se le acabó la gasolina.

      Diego López, con toda la que está cayendo, está comportándose de forma muy, muy segura. Una buena noticia.

      En cuanto a Casillas… ya escribí hace tiempo: sentenciado. Y no porque no haya jugado dos partidos.

      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s