Isco enamora al Bernabéu

Alvarez Orihuela AS

Anoche el Real Madrid estrenaba la Liga 2013/14 en el Bernabéu frente al Betis. Y se recordará como la noche en la que el estadio se rindió ante Isco. El flamante fichaje -destinado a marcar época- no pudo tener mejor debut en competición con el Madrid: dio el pase a Benzema en el primer gol blanco que igualaba el marcador y sentenció el encuentro (2-1) en el 86 de un excelente cabezazo a centro de Marcelo. Además deleitó con sus incursiones y su visión. Ocupó los espacios buscando huecos desde la segunda linea, y también ayudó en labores de contención. Cuando tuvo un pequeño bache el equipo lo acusó. Porque Pepe Mel ordenó doblar su vigilancia. La salida de Casemiro por la lesión de Khedira (54) le benefició. A sus compañeros también.

La primera alineación oficial de Ancelotti -otro estreno- trajo las novedades de Diego López en la portería y Carvajal de lateral derecho, en detrimento de Casillas y Arbeloa. Lo que el técnico no podía prever es que no le funcionase el medio campo que dispuso (Modric, Khedira, Isco y Özil). Un Betis muy bien plantado en el campo, dirigidos por un inmenso Verdú, hasta que se desfondó y fue sustituido (78), más Cedrick, una pesadilla en la banda de Carvajal, creo muchas dificultades. Mientras aguantaron las fuerzas. Y el calor era sofocante.

El mencionado Cedrick se escapó de Sergio Ramos, al que dejó plantado, y habilitó a Jorge Molina para que hiciese el 0-1. No se había cumplido el cuarto de hora (min. 13) y la cosa se ponía fea. Peor se pudo poner cuando instantes después Cedrick volvió a dejar en evidencia a la defensa local, esta vez a Carvajal a quien le amargó mientras estuvo en el campo, pero Verdú no acertó con la portería para hacer el 0-2.

Khedira en inferioridad numérica no conseguía imponerse y se echaban de menos sus recuperaciones. Modric nos recordó que la sombra de Xabi Alonso es muy alargada. Condujo bien el esférico pero no pudo controlar el ritmo del partido. Özil tan intermitente como siempre nos volvió a ofrecer su cara más triste. Isco se salvaba del naufragio y ayudaba en tareas defensivas. El entramado defensivo no funcionaba por la debilidad de los centrocampistas, y los centrales, Pepe y Sergio Ramos, estaban fuera de sitio superados por los rivales. Algunos cortes oportunos del portugués salvaron su pobre desempeño. El de Camas, ayer capitán, nos ofreció en la primera mitad su peor partido en mucho tiempo.

Arriba Cristiano Ronaldo, como siempre, buscaba el gol. No era su día: estrelló 2 balones en los palos. Higuaín vivía en fuera de juego. Una treta. Benzema parecía ayer empeñado en ocupar su lugar. Mientras que el argentino buscaba la picardía en su posición al francés le pillaban siempre en orsay. Para desesperación del respetable y de sus propios compañeros. Al ser cambiado por Morata se escucharon silbidos y abucheos.

La entrada de Casemiro cambió el panorama. Casemiro, al igual que Khedira, no rehuye la contienda. Como buen futbolista brasileño conoce los secretos del tiempo de juego. Lo cual es un alivio para su equipo. Toca fácil en corto y busca profundidad. Modric fue el gran beneficiado al equilibrarse la lucha del centro del campo. Isco reapareció al verse parcialmente liberado de luchar por la recuperación de la pelota y pudo volcarse en el ataque.

El calor plomizo hizo pensar a muchos que el partido no fue tan bueno. Cierto es que no dio motivos para tirar cohetes. Pero vimos a un buen Betis, se crearon ocasiones, se anularon goles (3, 2 en propia puerta), hubo 3 tiros a los palos, incluso una jugada polémica (mano de Diego López fuera del área). Me quedo con lo más positivo: la recuperación de Marcelo. Tras una temporada prácticamente en blanco el zaguero izquierdo parece haber vuelto. Es un jugador imprescindible cuando está en forma: sus últimos 15/20 minutos machacan a lo rivales. Es un puñal por su banda.

A este Madrid aun le falta rodaje, afinación. La puesta a punto se hará a base de partidos. Esto solo acaba de empezar.

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

14 Respuestas a “Isco enamora al Bernabéu

  1. Joaquín

    Gracias por la crónica Adrián. Te sigo desde hace un tiempo después de llegar a tu blog desde el que hacia Antonio Piera (fútbol mi amor) y que no sé por qué dejó. Me encantaban sus análisis como los tuyos.

    Me animo a escribir y a ser seguidor de tu blog si me lo permites, harto ya de leer pseudoprensa rosa deportiva y del affair Casillas. Lo que el Real Madrid tiene que lidiar con la prensa madrileña no tiene nombre. No he leído nada sobre la cara de Neymar sentado en el banquillo junto al Sr. Tata.

    Y ya hablando de fútbol, varias cosas saco de conclusión del partido. Primero, que este va a ser el año decisivo de Morata, para bien o para mal. De él va a depender, porque la indolencia de Benzema le va a dar muchas oportunidades. Casemiro me gusta y mucho, y si Ilarra responde, que estoy convencido que sí, la temporada se le puede hacer complicada a Khedira. Igual que a Ozil, jugador de clase indiscutible, pero muy influencia le por la presión de los grandes partidos y la competencia. El descaro y la clase de Isco y la más que probable llegada de Bale pueden oscurecer al alemán.

    No sé como jugará el Madrid con la llegada de Bale. Cristiano me gustaba más pegado a banda como el año pasado y Bale juega o debe hacerlo pegado a la izquierda.

    Y sobre Casillas… Debo reconocer que me ha sorprendido Ancelotti. No sé si no tenía calibrada la tormenta de titulares que desataría su decisión, y si era consciente, que es lo más probable, las razones no explicadas de esa decisión son las que me preocupan como madridista.

    Y el jueves, Raúl. El Bernabéu sabrá responderle como Florentino no hizo.

    • Gracias Joaquín. Y te ánimo a que te animes a seguir comentando.

      Sobre lo de Casillas lo tengo muy claro. Es sencillo: Iker no ha hecho la pretemporada completa y Diego López sí, además de haber acabado la temporada pasada de titular.

  2. Lo primero que quiero es darte la enhorabuena, Adrián, por iniciar una nueva temporada de crónicas, que se han convertido en una referencia para muchos aficionados entre los que me cuento. Gracias y ánimo en la tarea.
    En cuanto al partido de ayer, he recuperado mi comentario “mundano” de 21 de abril con motivo de la anterior visita liguera de estos guarros. Ayer se cargaron a Khedira y a punto estuvieron de cargarse a Isco, ante una pasividad arbitral deplorable. Esto es lo que comenté entonces y valdría también para lo de ayer, tanto más por cuanto los jugadores son muchos nuevos y el técnico es el mismo:
    “…El Betis es el peor equipo que ha pasado por el Bernabéu. Y, además, el más guarro. A mí nadie me quita de la cabeza que cuando un equipo no hace más que repartir leña es por que su técnico se lo exige, y tratándose de un menda auto calificado novelista a quien se le llena la boca de recordar su pasado madridista me produce náuseas…”. “…Esta banda de ayer se acercaba a jugadores sin balón a dejarles recados en los tobillos,lo vi hacer contra CR7 al menos dos veces, y ese fue el motivo de su cabreo que le costó una tarjeta del catalufo. Al excelente Casemiro no le sacaron de quicio porque parece ser un tío de sangre fría, pero si es Juanito Maravilla le enchufa a alguno un par de hostias…”
    Por lo demás coincido con Dante y estoy de acuerdo con Luismita en la gran alegría por ver a Diego de titular, a pesar de los lamentables comentarios en contrario de algunos “piperos” a mi alrededor. Espero que el desmantelamiento que ha llevado a cabo Don Carlo del maravilloso y espectacular juego de contraataque de la etapa Mou -anoche se paraban a media salida- se vea completado dentro de poco con alguna táctica alternativa no soporífera. En efecto, en el calentamiento de porteros hubo alguna cosa inhabitual, con Iker devolviendo pases largos a Jesús desde el círculo central, mientras Villiam Vecchi disparaba en la portería portátil a Diego (fuerte y con muy mala leche, por cierto). Según la estructura de los calentamientos del año pasado sería raro, pero el nuevo equipo técnico calienta muy diferente, también los jugadores de campo. En un par de partidos sabremos si fue raro o no.

    • Precisamente Casemiro debutó con el primer equipo en este partido la temporada pasada. Mou le puso, cuajó un muy buen partido y no le volvimos a ver (en el Castilla sí, donde fue pieza básica). Me da que no quisieron enseñarle demasiado.

      Los equipos de Ancelotti suelen jugar bien a la contra. Pero no es la base de su juego. No creo que los jugadores hayan olvidado los mecanismos en un par de meses. Otra cosa son los nuevos.

      P.D.: gracias por los ánimos Antonio

  3. Dante

    No soy partidario de coarta la libertad de información a nadie pero con este sujeto haría una escepción.
    http://vozpopuli.com/deportes/30224-vestigios-del-mourinhismo-casillas-suplente-y-octavillas-pidiendo-la-expulsion-de-manolo-lama

  4. Luismita claro que estuve en el partido, pero a la hora del calentamiento al ser el primer partido de la temporada estaba de charleta pero no en mi localidad. He visto unas imágenes al mediodía en laSexta y no he visto nada raro. Lo que apuntas (apuntamos) del equilibrio lo confirmó Ancelotti en rueda de prensa.

    prados7 me conformo con Liga y/o Champions. Pero sin un 9 de categoría y faltando -como falta- un central lo veo complicado.

    Dante lo de la presión alta se vislumbro con la entrada de Casemiro, que liberó a Isco (quien sí presionó arriba) y lo empujó hacia delante. De todas formas hacía bastante calor. Bastante hicieron los jugadores de ambos equipos.

  5. Luismita

    Con la temporada regresan las impagables crónicas del Mundano, las que, sin artificios literarios, mejor nos explican lo que ha ocurrido en el partido de nuestro Madrid. Gracias por tanto, Adrián.

    Del de ayer (que no vi, pero como si hubiera visto) me quedan dos detalles: que sólo con Khedira y tres “jugones”, el mediocampo del Madrid no aporta equilibrio, como Mourinho ya sabía; menos este año, que parece que Ronaldo va a estar menos llamado a defender. La segunda, la sorpresa de la portería.

    Confieso que me alegré cuando vi que jugaba Diego Löpez y que tantos perrodistas habían quedado en evidencia (la SER, por ejemplo, y de rebote As). Más que nada, porque se verifica que lo de Mourinho no era un castigo por razones personales (y menos aún un intento de humillar) sino que había razones futbolísticas, que seguro que los perrodistas obvian. Y esta mañana he visto algunas fotos en Twitter según las cuales Casillas se quedó en el círculo central y no acudió a pelotear con Diego López. Adrián, si estuviste en el campo ¿viste algo raro?

  6. Hala Madrid! Este año triplete!!!

  7. Dante

    Gracias por la crónica, Adrián.
    Ya era hora: cuánto he echado de menos tus crónicas a pie de campo. De acuerdo con el partido que viste.
    A Ramos lo sentaba una temporada hasta que decidiera de una vez su look y dejara de creerse que es Beckenbauer sacando el balón en largo. En el primer tiempo los del Betis llegaban al borde del área como Pedro por su casa; mucha más garra y velocidad que los nuestros.
    También sentaba a Benzema, una o dos jornadas, hasta que espabile en los fuera de juego. Una de cal y otra de arena para Ancelotti: bien por no dejar que le haga la alineación la prensa deportiva madrileña y mal por no jugar con la defensa más adelantada y presionar al contrario en su campo.

  8. Pingback: Detienen al compañero de Glenn Greenwald en Londres + MORE | INFORMADORES.INFO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s