¿Cantará Bárcenas?

SMS

Luis el Cabrón está citado hoy nuevamente por el juez Pablo Ruz (es la cuarta vez si no recuerdo mal la décima vez). ¿Cantará Luis Bárcenas? ¿Cuánto tardaremos en conocer su declaración prevista para hoy a partir de las 10:30?

Los acontecimientos se han precipitado. Gracias a un par de hechos relevantes ambos relacionados con El Mundo. El primero sucedió con la entrevista concedida por el extesorero del Partido Popular al director del periódico. En ella confesaba parcialmente y aportaba los originales de sus “papeles” (dando veracidad a la información aparecida hace meses en El País). En paralelo a la publicación, de la charla con Pedro J. Ramirez, los abogados renunciaron a su defensa por el cambio de estrategia llevado a cabo por el detenido. Entró en escena otro abogado, Miguel Durán (expresidente de ONCE quien se ocupa de los asuntos de Crespo, el nº 2 de Correa en la trama Gürtel y excargo del PP). Dicen que Pedro J., ante la renuncia de Durán, recomendó a Gómez de Liaño. El inhabilitado juez -e indultado por Aznar– se hace cargo ahora de los asuntos legales de LB. Y su compañera, exfiscal, llevará los de la esposa de Bárcenas. Todo queda en familia (no se cortan un pelo). A todo esto PJR fue citado rápidamente por Ruz y le entregó los documentos originales de los que disponía.

El segundo hecho relevante es otra bomba nuclear: la aparición ayer (otra vez en El Mundo) de unos mensajes entre Mariano Rajoy y Luis el Cabrón. La explosión aun resuena.

Carlos E. Cué escribe en El País sobre la alarma en el PP ante la comparecencia de hoy en el juzgado. El Mundo por su parte nos anima el desayuno con otra portada de las suyas. El titular es: “Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas, caerá Gallardón y se anulará el proceso”

Portada.

Leyendo la noticia averiguamos que este es el recado que le llevaron dos mensajeros de lujo a la prisión de Soto del Real. Primero fue Javier Iglesias Redondo, penalista de Álvaro Lapuerta -el predecesor de Bárcenas en la tesorería del partido y cuya firma avala los apuntes contables que han aparecido- y persona de la más absoluta confianza del aparato del PP. Posteriormente el ya mencionado Durán transmitió el mismo mensaje.

Sin quitar o dar veracidad a lo conocido hasta ahora lo realmente importante es lo que el imputado “cante” en sede judicial. Ahí es donde se dirime el temita. Lo demás son presiones, negociaciones, verdades a medias, embustes, ocultaciones, destapes, encubrimientos, etc. Aunque nos hayan servido para darnos buena idea de lo que se cocía. El hedor es ya insoportable. Pero si legalmente todo queda en agua de borrajas el berrinche que nos hemos llevado habrá sido en balde. Los de siempre volverán a irse de rositas y nuestra decepción aumentará hasta limites insospechados.

P.D.: La Mundana se pregunta si ya estarán preparando la serie de TV “Luis el Cabrón“.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Crisis, Medios, Política

4 Respuestas a “¿Cantará Bárcenas?

  1. Pingback: La justicia de EE.UU. indaga posibles cargos federales contra Zimmerman + MORE | INFORMADORES.INFO

  2. Rodri, para cuando haya algo que celebrar ya sera temporada de cocidos. Yo me apunto a uno, por cierto.
    En cuanto a la serie de TV, le sugiero a La Mundana esta trama:
    Episodio 1: Aznar y Botella comentan en un Spa el mal camino que están tomando las cosas con Mariano en Moncloa. A Jose le tienen la oreja comidita la internacional liberal, “se está olvidando de lo que nos prometió e intenta volar a su aire. Venga de impuestos y la casa sin barrer… de rojos”. Habría que derribarle, “quien no está con nosotros esta contra nosotros” “Pues tiene mucho que callar, casi lo mismo que tú y yo” comenta Botella. “Iremos con cuidado”, responde él. “Ve con cuidado, sí, y por nada del mundo entremos en contacto con Correa y Alvarito, que son de un gamba que ni Amedo. Invéntate otro camino, pregunta a Luis el Cabrón si tiene algo…”
    Episodio 2: “¿Gallardón ya está controlado?” dice Trías. Botella: “Le he pedido que no se siga significando, que deje ya de enredar con el aborto y actúe como se espera de un tapado digno”. Trías: “Y me dice Javier (Gómez de Liaño) que por nada del mundo cambien a las fiscales anticorrupción, que se ocupe Alberto de eso. Jugamos aprovechando su impulso, como en el judo”. Aznar: “No te preocupes, Anita se lo transmite. Gallardín –¡Gallardón era su padre, jaja!- come de su mano desde hace un par de años”.
    Episodio 3: Aznar: “Me dice Pedrojota que el Cabrón ya le ha pasado los SMS que le pedimos enviara a Mariano. Por lo visto le pidió incluir también otro con no se qué de que se considera liberado, mira que es antiguo este tío”. Trías: “Vaya pastón, por cierto, que le han pagado a Bajo en Génova, presi, por hacer con Luis para ellos lo que yo estoy haciendo gratis para vosotros; a lo mejor me he equivocado de bando”. “Tranqui, Jorge, que ya estás disfrutando bastante con el sabor frío de la venganza. Además, con Gallardón de presidente tú serás ministro de justicia a las siguientes elecciones. O si lo prefieres sustituyes a Posadas, que va a estar para entonces camino Soria”. “Pero para eso primero hay que ganar, y el patio está echando humo…” “Tranquilo, Jorge: Ssspaña nunca me ha fallado”.
    (¿Continuará?)

  3. RODRI

    Tendremos que comprarnos “pinzas de la ropa” para la nariz y evitar así, el hedor insoportable.
    Rajoy no va a dar la cara. Y, ¡desgraciadamente! la decepción será inmensa.
    Si me equivoco, lo celebraré en El Chotis con unos cangrejos de río ¿Existen todavía los cangrejos de río?

  4. Mola la idea de la Mundana, pero yo le haría un aire sit-com de los 80: “Mariano y el cabrón”, con una musiquilla ligera, simpática y pegadiza. Trataría sobre las andanzas y desventuras de dos compañeros de piso que tienen que convivir después de que uno le acuse ante los tribunales. Tendría risas y aplausos enlatados. Y como guinda del pastel podría salir la Soraya como la vecina sexy de enfrente (a lo Penny), a la que ambos se quieren beneficiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s