¡Bienvenido Ancelotti!

CA

Esta semana el Real Madrid oficializó la noticia: Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador. Ayer fue presentado junto a Zidane (quien parece va a ser su segundo).

No voy a entrar en (espinosos) asuntos económicos y el ya habitual pago por fichar técnicos, una practica de Florentino Pérez que me resulta lamentable. Solo digo que el italiano me parece un excelente entrenador. Y no comparto los dardos que ha recibido desde distintos sectores. Principalmente dos: los “mourinhistas” y los periodistas deportivos que ya han iniciado la cacería (son los mismos que desprecian a profesionales como Mancini, quien al frente del Inter logró más campeonatos que Mourinho y con el Manchester City ganó la tercera Liga en la historia del club; las anteriores se remontaban a 1968 y 1937).

El curriculum de Ancelotti es impecable. Ha ganado Ligas donde ha entrenado (Italia, Inglaterra y Francia). Además tiene 2 Champions en su haber, con el Milan. Se añade que ha demostrado mucha mano izquierda a la hora de “soportar” a presidentes y dueños de club.

Hace unas semanas el amigo Dante nos pasaba un enlace a un articulo incendiario contra Ancelotti. Disculpen que no haya buscado el enlace. Ahí se vertía la linea ideológica que va a marcar el devenir de nuestro nuevo mister. Tópicos, sin fundamentos ni datos, sobre su supuesta complacencia. Como si ahora se precisase ser un tirano para gestionar un grupo de trabajo (en este caso de jóvenes millonarios). Cada maestrillo tiene su librillo. Y todos son validos si van acompañados de buenos resultados y títulos. Otra cosa muy distinta es imponer una disciplina, algo esencial en el deporte profesional. Por lo que conocemos de los equipos que ha dirigido no ha habido problemas graves (en cualquier colectivo es muy probable que haya discrepancias).

La preparación física de sus conjuntos ha sido admirable. Sobre todo en el apartado de los veteranos. Ahí está su Milan como mejor prueba. Jugadores como Xabi Alonso van a agradecer su incorporación. Por mucho que eche de menos a Mou (como este servidor apuntó en su día, cuando la incendiaria portada del Marca: Alonso renovaría si el portugués seguía). A otros que rondan los 28 años les va a alargar la carrera.

Y por favor no olvidemos el giro que le dio al gran Pirlo. Le cambió la posición en el campo y el futbolista se consagró. Confío en que algunos de nuestras jóvenes promesas se beneficien de su visión y experiencia.

Ancelotti es un estratega, sus equipos están bien plantados en el campo. Celebro su fichaje. Y solo veo una pega: su conocimiento de nuestra primera división. Algo que puede ser un problema menor teniendo en cuenta la estructura y organización del Madrid.

¡Bienvenido Ancelotti!

16 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

16 Respuestas a “¡Bienvenido Ancelotti!

  1. RODRI

    En realidad es un cuento de los Hermanos Grimm. Hänsel y Gretel (Casillas y Ramos) fueron abandonados en el bosque por su padre (Florentino) y llegaron a la casa de la malvada bruja (Mourinho).
    Tras unos meses de encierro consiguieron burlarla. Gretel,(Casillas) la empujó a un horno donde murió quemada viva. Y los dos, con los tesoros de la bruja volvieron con su padre. Se acabaron las penas y los tres vivieron felices. Y colorín, colorado, este cuanto se ha acabado.

    • No sabía que Gretel le daba a la botella…

    • Puedes tener razón, Rodri. Pero, por mi parte, ya lo dije más arriba: sentenciados.

      • Una sola declaración pública de Gretel Casillas o incluso de Ramos hubiera desmontado la conspiración mediática. No le dio la gana porque prefiere, como tú dices Gallego muy acertadamente, que le hagan un limpiado integral de imagen sus “goodfellas” de la “Lavandería La Roja” (ya se sabe que las lavanderías eran uno de los negocios favoritos de los Corleone). Yo también los sentencio, desde luego.

        • Francisco y Antonio: no creo que sea justo comparar y meter en el mismo saco a Casillas y a Ramos. Sergio es noble, va de cara, y además es titular de Brains F.C. Acertará o se equivocará pero no hay mala de (no puedo decir lo mismo del portero). Por otra parte ambos han hecho declaraciones a favor de Mou (eso sí Iker con la boca pequeña). Pero como eso a los enemigos del Madrid y/o amigos de Valdano no les conviene… pues no lo airean. Por sus vinculaciones con la música conozco perfectamente el sentir de Sergio Ramos respecto al exentrenador del Madrid. Y no es como se ha transmitido (intentando provocar un cisma de manera intencionada; Mourinho lo sabe y nunca sus reproches han ido por ahí, más bien han sido por su mala o poca cabeza). Dicho lo cual vuestra inquina debería añadirse al traidor de Mourinho. El mismo que ha intentado dar un golpe de estado y llevarse a Cristiano Ronaldo con él. La negativa del jugador -alabado sea- inició el distanciamiento entre ambos.

  2. Pingback: Saladino va al Sudamericano y no a la Liga Diamante en Inglaterra + MORE | INFORMADORES.INFO

  3. Buen análisis, Adrián.

    Una sola objeción: que uno apoye a Mourinho y le guste más, no quiere decir que esté contra Ancelotti. Ojalá lo haga bien. De hecho, son los mismo que echaron a Pellegrini y Mourinho los que echarán a Ancelotti. Después de ganar la Décima, esperemos.

    En todo caso, a Mourinho se le echó por intentar imponer esa disciplina: se le acusaba de tirano porque interesaba.

    Sólo espero que al traidor de Diego López no le dé por hacerlo bien y desee ser titular. No vaya a desvelar por las noches a nuestro Casillitas…, el angelito [Modo Ironía ON].

    Menudo lavado de imagen se está marcando el porterito titular. Con la complicidad del seleccionador (y de Xavi ‘Corleone’ Hernández). Quien tiene padrino…

    No dejes de escribir.

    Un abrazo.

    • Tienes razón Francisco porque me refería a los radicales “mourinhistas” y no me expresé bien. Generalicé y me equivoqué. Porque hay “mourinhistas” y “mourinhistas”.

      En lo que discrepo es en que a Mou se le echó. Ya conoces mi opinión: nos traicionó. Como le hizo al Inter. Dicho lo cual me sigue pareciendo un gran entrenador pero le deseo malos resultados al frente del Chelsea.

    • Dante

      Amén, Francisco; la actitud y declaraciones de Casillas estos días me parecen de nausea.

  4. Comparto todo tu comentario e insisto en algo de lo que hemos hablado varias veces sobre el oximonon deportivo. Cada día entiendo mas a los deportistas que no leen esos papeles que se llaman “prensa deportiva” porque ofenden a la prensa, al deporte y al propio papel en el que se imprimen aunque también lo hacen a las ondas hertzianas cuando lo hacen en radio y televisión.
    Sobre tu último párrafo creo que la ayuda de Zidane será clave para que profundice en el conocimiento del fútbol español.

  5. Dante

    Bienvenido sea. Lo dice un mourinhista.
    Alguna prensa (radio Marca http://www.ivoox.com/radio-24-junio-2013-diplomacia-audios-mp3_rf_2159387_1.html) ya está diciendo que qué ha ganado éste: la lucha (contra el Madrid) continúa. Y Iker dándoles de comer, todavía.

  6. “…Y solo veo una pega: su conocimiento de nuestra primera división…” En efecto en sus primeras declaraciones ya ha demostrado que ese conocimiento es precario. Ha dicho que no cree que en el Madrid la presión haya de ser superior a la que se siente en cualquier otro de los grandes equipos europeos. No conoce a Valdano. Experiencias anteriores me dicen que la próxima perla será que “el partido contra el Qatar es uno más”: entonces tendrá que comenzar a hacer las maletas.
    Y como veo que este blog se va llenando de antimourinhistas sacando pecho, vaya de nuevo mi aplauso para Mou, el hombre que sacó al Madrid de los octavos de Champions, de los alcorconazos en Copa, el que acabó con los pesebres de los periolistos, el hombre que desenmascaró las connivencias de la RFEF con el equipo de ese “pequeño país por ahí arriba” y que sacó los colores a la UEFA con el fraude de los balones de oro; y sobre todo, el que desmanteló a Guardiola y al Qatar rompiendo su falsaria racha de triunfos amañados. Con que Don Carlo presente una tarjeta equiparable al final de su recorrido, yo ya seré feliz.
    “Españoles: desde la emoción del recuerdo a Mou ¡hala Madrid! ¡Viva Don Carlo!”. (Por cierto, sube la ceja igual que Nadal: buen presagio).

  7. Pedro García

    Adrián, contrariamente a otros muchos análisis que has hecho del Real Madrid (no todos, por supuesto), estoy absolutamente de acuerdo con tu comentario de hoy. En dos palabras, hay que tratar de combinar el perfil profesional con el personal, y Ancelloti lo cumple.
    Como dijo del Bosque, “parece que llevarse bien con los jugadores sea un delito”.

  8. Veremos cómo resulta, en mi opinión es un acierto y sobre todo, después del resultado de Mourinho… Perdona pero yo nunca le tragué.
    http://cristinahontanillaportfolio.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s