Florentino salva la temporada gracias a la sección de baloncesto

ACB

El Real Madrid se impuso 79-71 en el quinto y último partido partido de la serie final de la Liga. Este titulo más la Supercopa -también frente al Barça– y la presencia en la Final Four (perdimos la final ante los griegos tras un primer cuarto espectacular) son un alivio para Florentino Pérez. Porque la buena campaña de la sección de baloncesto palia la mala temporada del primer equipo de fútbol (solo se ha conseguido la Supercopa en el ya lejano mes de agosto del año pasado).

Pablo Laso sorprendió con la inclusión de Carroll en el quinteto titular, en detrimento de Carlos Suárez. Alguien nos tendrá que explicar que ha sucedido con el ribereño: siempre salía al inicio y a medida que avanzaba la serie ha ido desapareciendo de la cancha hasta anoche que ni apareció. En el bando contrario tampoco se entiende lo de Navarro (0 puntos) y su lesión.

Al igual que en la final de Londres el Madrid salió muy enchufado. Tras un parcial de 10-0 la cosa se fue normalizando. Hasta un 0-8 culé que nos llevó al segundo cuarto con tan solo dos puntos de ventaja. Al descanso se llegó con una diferencia favorable de 7 puntos.

La goma fue la tónica dominante de la segunda parte. El Barcelona se acercaba y los blancos volvían a apretar el acelerador y se distanciaban.

Hay una estadística demoledora: la de los balones perdidos. Mientras nosotros perdimos solo tres ellos superaron la docena. Si antes usaba un símil ciclista -la goma- me van a permitir que ahora recurra a uno tenístico: eran errores forzados los que les hacían perder el balón a los visitantes. Y se traducían en canastas gracias a la velocidad del contraataque blanco.

Si la técnica a Rudy Fernández finalizando el 4º partido sentenció el encuentro ayer el peligro azulgrana también vino por medio del exNBA. Por fin anotó su primer tiro de 3 puntos de la final. Hubo que esperar al 5º enfrentamiento y al vigésimo intento. El problema es que siguió intentado más triples. Fallando. Dos actores secundarios hasta anoche, Ingles (25 puntos) y Jasikevicius (23 puntos), aprovecharon estos errores. Algunas de las selecciones de tiro de Rudy fueron para crucificarle…

Felipe Reyes fue elegido MVP de la final. Es la segunda vez que lo obtiene (ha ganado 3 Ligas). Me alegro mucho por él. Representa casi todo lo positivo de este deporte. Y es un premio a una temporada que parecía iba a ser la de su despedida además de una recompensa por partidos memorables de este año (como la semifinal de la Euroliga frente al Barça).

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Baloncesto, Deportes

7 Respuestas a “Florentino salva la temporada gracias a la sección de baloncesto

  1. …Y otro golpe en la mesa en protesta por el circo éste de la final a cuatro. Hubiera tenido pelendengues que después del temporadón del Madrid en la fase regular -por la que el Barça se arrastró como un gusano- un par de arbitrajes descarados y un par de partidos con Rudy, Chimpa o el Chacho poco inspirados les hubiera regalado a esos el título de liga, que es el de la regularidad. El trofeo del K.O. es y debe ser la Copa, como toda la vida.

  2. Dante

    Ahora que se ha ganado la Liga sería conveniente dar un golpe en la mesa de los estamentos federativos y arbitrales: los arbitrajes que lleva sufriendo el Madrid durante décadas tiene que acabar; cuando no es Neyro, es Mitjana, cuando se retira éste toman el relevo los Martin Beltrán, Hierrezuelo, Pérez Pérez (este, hasta hace un par de años, iba presumiendo que con él el Madrid no había ganado nunca, vaya tipejo) Cardús, Arteaga y un largo etc…Lo que atizan a Rudy y Carrol cuando pasan por la zona es de no querer verlo.
    Sobre Tomic: he visto el partido repetido (esta vez sin tila) y según mis cálculos-grosso modo- le perdonaron unas cuatro faltas, en los bloqueos, descaradas con codo por delante rozando la agresión. .

    • Slowhand

      Amén. Y la agresión de Ingles a Rudy, y las faltas pitadas en contra (recuerdo ayer una en particular de Sergio Rodríguez al que Tomic le hace un bloqueo en movimiento y el árbitro ¡a su espalda! le pita falta por envolver al pívot con el brazo).
      Hala Madrid. Y una enorme enhorabuena a Laso. Vaya temporada.

      Salu2!

  3. Yo estoy muy contenta por esta sección, porque soy madridista y creo que el verdadero madridismo implica también a una sección con más de un siglo de historia; estoy feliz por este equipo y por este entrenador que hace un juego rápido y divertido, capaz de enganchar al no tan aficionado o al que carece de conocimientos técnicos; estoy feliz por tanto malvado que lleva pidiendo la cabeza de Laso, usando el descarte de Tomic, por ejemplo, usando tácticas de lo más sucio, como falsedades vía twitter; estoy feliz por Felipe Reyes que sin la impunidad de otros ha demostrado que es un magnífico líder y un excepcional jugador que sigue mejorando.
    En definitiva, ¡hala Madrid!

    • Una matización sobre Tomic: no fue un descarte, pidió un pastizal por renovar. No se le pudo dar y de las ofertas que manejaba eligió la del Barça. Y se ha encontrado que el año pasado perdió la Liga contra el Barça jugando con el Madrid, y este año la ha perdido contra el Madrid jugando con el Barça.

  4. Dante

    Pues sí, llevas toda la razón: Rudy sumó trabajo y puntos pero su empecinamiento en tirar de tres nos pudo costar caro. He sufrido como un bellaco, el último cuarto lo vi por el rabillo del ojo. Me gusta el baloncesto pero me pongo de los nervios con el juego y tanteo tan variantes. No entiendo a Laso (está claro que sabe muchísimo más que yo) dejando olvidados a algunos jugadores que están enrachados. Me han gustado mucho Draper y Darden. No perdonaré jamás los dos tiros libres seguidos fallados por Llull, casi rompo la mesa de la tele.. En fin ganar la Liga al Barça es algo para celebrar con un buen champán o cava extremeño. Campeeeones, oeee oeee!…Hala Madrid!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s