13 de Black Sabbath

black-sabbath-13

13” es el nuevo álbum de los reunificados Black Sabbath. Su decimonovena grabación de estudio y la primera que editan desde “Forbidden” (1995). Producido por el gran Rick Rubin13” presenta a la formación original salvo el baterista Bill Ward, quien abandonó por disputas contractuales. Ha sido Brad Wilk (Rage Against The Machine, Audioslave) quien ha tocado la batería.

He escuchado “13” solo una vez vía Spotify. No es mi sistema preferido para analizar un disco pero es lo que hay. Me ha dejado tan buen sabor de boca que voy a hacerme con un CD rápidamente. Antiguo que es uno.

God Is Dead?” es el primer single y video. Hace referencia a la famosa frase de Nietzsche (quien aparece en la portada del sencillo). En este tema denso podemos descubrir como Black Sabbath han influido a innumerables bandas (especialmente el enorme Tony Iommi cuyos riffs de guitarra crearon el Heavy Metal).

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música, Recomendaciones

6 Respuestas a “13 de Black Sabbath

  1. Brutal canción, como lo esperábamos. Los invito a leer mi publicación donde se describen los comienzos de Black Sabbath y el nacimiento del Heavy Metal. http://goo.gl/9E3wmG

  2. Y esta semana debutan en el nº 1 de Estados Unidos con “13”. Es su primer álbum en conseguir la cima de las listas de ventas en USA.

  3. Hay que escuchar mucho Black Sabbath para entender el Heavy Metal. Los riffs de Tony Iommi, pero también las escalas de Geezer Butler. Siempre he dicho que una buena banda de Metal es la que tiene 2 guitarras (Iron Maiden tiene 3), salvo Black Sabbath pues Butler es bajo y guitarra rítimica al mismo tiempo.
    Por cierto Nº 1 en UK 43 años después http://www.20minutos.es/noticia/1843715/0/black-sabbath-vuelve/numero-1/43-anos/

  4. Pingback: Temblor de 5,1 grados Richter sacude tres regiones del centro de Chile + MORE | INFORMADORES.INFO

  5. Ya está el nuevo video, una actuación rodada para el ultimo capitulo de la temporada de CSI. Se trata de “End Of The Beggining” que abre el disco “13”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s