Real Madrid 4 Osasuna 2

Bernabéu

En el último partido de Liga, con la entrada más floja de la temporada, el Real Madrid se impuso por 4-2 al Osasuna. Marcaron Higuaín, Essien, Benzema y Callejón por los madridistas. Roberto Torres y Cejudo hicieron los dos goles visitantes en la segunda parte (remontando el 2-0). Mis impresiones las pueden leer a continuación en el siguiente resumen de tweets.

1234567

Anuncios

23 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

23 Respuestas a “Real Madrid 4 Osasuna 2

  1. Yo no soy facha, Adrián, y apoyé a Mourinho durante el partido. Y, como yo, muchos. Pero no se dice.

    • La placa sí se la dieron los fachas. En un campo que no estaba lleno (¿os vais a apuntar a los ausentes?) cálculo que no erais más de 15 mil (cálculos pseudo oficiales rebajan la cifra a la mitad). Una clara minoría. Y sigo pensando que los abucheos suenan más que los aplausos. Dicho lo cual el Bernabéu lleva años silbando a Ultra Sur. Antes de Mou…

      • Luismita

        Y, según cuándo, hacen bien en silbar. Lo de la portería fue bochornoso

      • En este caso, y de verdad espero no me malinterpretes, coincido con los Ultras.

        Sí, no había más de 10.000 ó 15.000 personas, seguro. Yo mismo no estaba allí ya, pero… que a la gente eso le parezca demasiado no quiere decir que no apoyen a Mourinho. La gente, aunque piense que a Mou le han hecho la cama, no lo manifiesta, o no hasta esos límites. Creo que son dos las razones: 1) Que Mou es un salvaje es lo que se ha venido diciendo durante meses y meses, ¿quién va a llevar la contraria al mainstreaming mediático? 2) Estamos hablando de fútbol y las discusiones tienen un límite: sobrepasado éste, la gente… prefiere no discutir.

        Los Ultra Sur —yo mismo les silbo en multitud de ocasiones— han cometido hechos reprobables, pero entregarle una placa al entrenador del Real Madrid no creo que sea la peor, la verdad.

    • Dante

      Con la campaña que le montaron a Mou (prensa, radio, televisión…) desde el minuto uno, el milagro es que, a parte de los fachas, seamos más de cien los seguidores de él. A mi no me supone ningún problema coincidir con los ultrasur en este tema y no hacerlo con los Lama, Torres, Palomares, Pulido, Burgos, Relaño y demás gentuza.

      • La campaña es la misma que le han montado a otros entrenadores del Madrid. Perdón la de Capello -la segunda vez- fue peor: el AS sacó una portada pidiendo echarle de España. Y hablando de echar así hicimos con Toshack y Schuster por unas declaraciones parecidas a las de Mou (“no tengo equipo”, “el mejor equipo quedó eliminado”,…).

        • Luismita

          Discrepo, Adrián. A ningún entrenador se le ha buscado la familia, a ninguno le han contado durante años las horas que pasaba en la Ciudad Deportiva, a ninguno le han montado lo que le montaron por osar sentar a Casillas (medida deportivamente más que justificada), a ninguno se le han inventado tantas historias. Yo estoy asustado de la virulencia de la campaña, que me hace pensar cuánto dinero habrá en juego.

      • Yo, dedicándome a los medios y con unos cuantos años ya, no he visto nada igual a lo que se ha hecho con Mourinho. Lo siento, pero es así. Ni Capello, ni Toshack, ni Pellegrini: nada comparable.

        • Amigos Francisco Gallego y Luismita os veo flojos de memeoria y “perrodistas” -sin animo de ofender- a la hora de interpretar la realidad. Primero porque Mourinho fue bienvenido y alabado por los medios (más afines entonces a Florentino que ahora). No recuerdo una bienvenida tan calurosa a ningún entrenador madridista desde Capello (la primera vez). Y luego os confunde la hostilidad de algunos, que ha ido en aumento desde la salida de Valdano (el mayor logro de Mou, en mi opinión) obviando el apoyo de otros. Olvidáis que el ha sido beligerante con ellos desde el primer momento.

          Lusimita respecto a tus discrepancias no sé a qué te refieres con la familia (la de Mou). En cambio si recuerdo hechos desagradables con las de Capello y Schuster. Y conozco casos peores en otras plazas (pero eso es salirse del Real Madrid). En lo de Casillas estoy de acuerdo contigo (es curioso que los más agresivos han sido los periodistas rojiblancos y culés, es decir los antimadridistas). En lo de las horas, al menos en lo que conozco, siempre lo he visto desde un punto de vista positivo: alababan o reflejaban las horas que echaba trabajando (no ha sido el caso esta temporada). Eran informaciones, al menos las que conozco, diametralmente opuestas a las que reportaban de Luxemburgo (un vago), quien pasaba el mínimo posible en el club.

          Y por último nos conviene recordar a todos que el “traidor” se compró una casa en Londres la temporada pasada… ¡Qué curioso!

        • Luismita

          Adrián:

          Respecto a lo bien que fue recibido Mourinho, sólo recordar que era un entrenador defensivo, según los sabios de la prensa. Es evidente que tenían razón, y que 121 goles se marcan solos. Disculpa el sarcasmo, pero qué va a decir uno ante esta chorrada.

          Sobre la familia, hablaba en concreto de su hijo, de lo que hicieron en el campo del Canillas y con su presidente, y de lo que se habló cuando se fue con el equipo a Estambul. El de Del Bosque ha estado en no sé qué acto (y muy bien que hace su padre) y nadie dice nada.

          Que Mourinho ha pasado pocas horas en Valdebebas lo he leído en As-co, juraría que a Matallanas.

          A mí no me extraña que se compre una casa en Londres si quiere acabar allí, cosa que él siempre dijo. Ojalá pudiera comprarme yo una en Andrín (ya sabes donde es), mi pueblo, sin que eso signifique que me quiero ir a vivir allí mañana. Te recuerdo que en As llegaron a escribir que iba a vivir en Londres y coger cada día el tren para entrenar al PSG.

        • Caray que cosas lees. Salvo en lo defensivo (concuerdo contigo en la enorme chorrada y además su labor en el Chelsea ya demostraba lo contrario; el Inter y por extensión el Calcio es otra cosa). lo demás no me suena de nada. Lo del tren/ferry Londres-París es infantil, infantil. Lo del presidente del Canillas ha sido reciente y no te he entendido bien lo que tiene que ver con su hijo (aparte de que es el equipo donde juega). No sé si estoy pensando en lo mismo que tu. Creo que te refieres a la charla que dio a los técnicos del Canillas donde confesó que se iba al Chelsea. Por eso no entiendo lo del hijo. Y no creo que sea comparable con la situación del hijo de Del Bosque, quien como sabes responde a otras circunstancias.

          Volviendo a lo defensivo según escribo recuerdo otra chorrada, en este caso referida a Mancini. Gran parte de los medios le consideran un mal entrenador. Pues vaya. El Manchester City ha ganado solo 3 Ligas. Una fue con Mancini en el banquillo (la temporada pasada y la anterior se remonta a mediados de los 60). A esto hay que añadir 3 Ligas con el Inter. Además de Copas con Lazio, Fiorentina, Inter y Manchester City. Menos mal que es malo…

  2. Luismita

    En cuanto a tu comentario sobre los “fachas”, los UltraSur lo son, cierto. Nadie parece recordarlo cuando se aplaude a Juanito.

    • Yo sí Luismita. Nunca he compartido esa devoción casi mística que va más allá de su indudable calidad como futbolista. Pero los Gento, Pirri, Amancio, Puskas, etc. han sido más importantes en la historia del club. Aprovecho para recordar que en el penoso incidente con el jugador del Bayern también interviene Sanchís: acude a apoyar a Juanito y remata la faena. Precisamente en las comidas familiares de este fin de semana hemos recordado este triste episodio. A raíz de la continuidad de Pepe en el club y el rumor sobre el fichaje de Suárez, el mordedor.

      • Luismita

        Aparte del pisotón de Juanito a Mathaus, del escupitajo a Stielike y del gesto en Belgrado (que Valdano disculpa con una payada de las suyas), recuerdo a un Juanito echándose cada año un poco más atrás, lejos de donde se daban patadas y donde se era relevante. Como Amancio años antes, pero el gallego cambio del número 7 al 8.

  3. Luismita

    Sigues molesto con Mourinho, Adrián, y eso nubla tu entendimiento. Yo sigo pensando en que esta temporada la han derrochado los jugadores, que empezaron la Liga de vacaciones, y los perrodistas, que emputecieron el ambiente al final de temporada (para muestra, los titulares sobre la no convocatoria de Casillas)

    • Luismita el responsable del primer equipo, de controlar el vestuario, de motivar a los jugadores, de alinearlos y entrenarlos, es Mourinho (también de las altas y bajas). No son responsables la afición, los medios o los árbitros, tres colectivos que han sido señalados por él.

      • Luismita

        Sí Ramos hace el tonto con una camiseta del 10, la culpa es de Ramos. Si Mourinho ve que falta motivación y lo dice, la responsabilidad pasa a ser de los jugadores.

        • Su trabajo es motivar. Es el responsable. No basta con decirlo (y menos en público que además suena a tirar la toalla).

          En cuanto a la chorrada de SR. Con la camiseta claro que es culpa del jugador. Y no de Mou. Tampoco de la prensa.

    • Yo sigo diciendo que la culpa, mayoritariamente, es de los principales jugadores de la plantilla y de la prensa. Hablando en plata, le han hecho la cama. Mourinho, con todos sus fallos, se ha partido la cara y se la han partido. Y sí, son las palabras de Arbeloa. Otro a por el que van a ir por no alinearse con los que mandan.

      Una pena, porque Mourinho, lejos de esa estupidez del honor y el juego limpio histórico del Madridismo, había conseguido imponer un orden muy beneficioso para el club: el que se lo merecía, jugaba. Casillas y Ramos han quedado muy bien retratados.

      Ahora los de la Prensa criticarán a Florentino hasta echarle, inventarán noticias y generarán opinión adversa con lo del ‘único candidato’, cuando si no han presentado un candidato afín ha sido porque… se les vería mucho el plumero (http://blogs.as.com/me-gusta-el-futbol/2013/05/una-cena-que-ha-dado-que-hablar-.html). Aunque tengo que confesar que, visto lo visto esta temporada, pensé que ya no les daría ni vergüenza.

  4. César Artiles

    ¿Y qué pasa con el muñeco? ¿lo largan o se queda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s