Florentino Pérez en la SER: Presidente-Candidato

FP

Anoche Florentino Pérez estuvo en El Larguero, Cadena SER, repasando la actualidad del Real Madrid. Era difícil distinguir al presidente del candidato, algo que indudablemente beneficia a Pérez. Con toda la intención del mundo confunde su persona con el cargo que ocupa.

A quien le interese la entrevista la puede escuchar completa en la Web de la SER. Y supongo que a estas horas ya estarán perfectamente enterados de lo que ahí se habló. Por tanto solo resaltaré tres puntos, los más significativos en mi opinión.

  1. Ante la falta de títulos y éxitos deportivos insistió en lo acertado de su gestión económica. ¿Es un acierto pagar por fichar entrenadores como hizo con Pellegrini (Villareal) y Mourinho (Inter)? ¿Cuál es la deuda real del Madrid? Prefiero morderme la lengua sobre las obras que pretende acometer: un parque temático (¿por qué a los constructores les gustan tanto los parques de atracciones?) y la reforma del estadio para cubrirlo cuando en Madrid apenas se disputan media docena de partidos bajo la lluvia. Que un capo de la construcción hable de logros financieros resulta chocante, como poco, en la España actual (ellos, banqueros y políticos nos han llevado a la ruina). Él es el presidente que nos colocó a otro magnate del ladrillo en la presidencia, Fernando Martín, cuando abandonó precipitadamente el cargo. El tal Martín llegó a tener el dudoso honor de ser el responsable de la mayor suspensión de pagos del país (Martinsa). También conviene recordar que otro expresidente, Ramón Calderón, figuraba en su junta directiva. Don Florentino es un as del endeudamiento mientras se forra (Autopista, La Guía del Ocio, ACS, las operaciones con las eléctricas, la compra de una constructora alemana, etc.).
  2. Ayer descubrimos que FP también es un filtrador. Algunos lo intuíamos, conociendo como conocemos sus relaciones personales con varios vips de los medios. Lo confirmó el mismo cuando confesó que habla con periodistas en privado…
  3. Por último el aspecto más importante para mí: la salida de Mou la pactaron ambos en enero. Esa noticia fue en su momento una primicia de José Ramón de la Morena. Por una parte es una confirmación de mi reciente teoría sobre la deslealtad del técnico portugués: con contrato en vigor ha estado negociando con otros. Desde la Federación de Portugal, a los pocos meses de aterrizar en el Bernabéu, hasta PSG, Inter y Chelsea. En su día dejó tirado al Inter y escapó hacia la casa blanca. Ahora ha repetido faena dejándonos en la estacada. Sobre todo a quienes le hemos defendido y apoyado. Muchos de los cuales -entre los que me incluyo- pensábamos que su salida era un invento mediático. A principios de diciembre Marca publicó una portada premonitoria: Divorcio a la vista. Un servidor se cayó del guindo y admitió su marcha tras una incendiaria rueda de prensa, la primera de una ronda que precedió a la confirmación de su salida. Morir matando parecía el camino elegido por el mister. Fue el viernes 3 de mayo y se despachó a gusto con Casillas, Cristiano Ronaldo y Pepe. Sus palabras estaban llenas de intención. Y de verdad – y de medias verdades- pero no eran políticamente correctas (la ropa sucia se lava en casa) ni seguían las consignas presidenciales de pacificación… Parece poco habitual pactar la salida a principios de enero. A mediados de temporada cuando quedan pendientes la segunda vuelta de la Liga, eliminatorias de Copa y Champions. Nunca he dudado que Mou siempre ha antepuesto sus intereses sobre los de los clubes a los que ha pertenecido, pero solo conocía su traición al Inter. Ahora hay que sumar la que nos ha hecha a nosotros. Le perseguirá porque además esta ha sido la peor temporada de su carrera, como reconoció. Su bagaje en el Real Madrid tampoco es para tirar cohetes: 3 títulos (Liga, Copa y Supercopa) en 3 años. Soy tan resultadista como él. Simeone, por ejemplo, ha logrado 4 triunfos en la mitad de tiempo…

marca

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Medios

14 Respuestas a “Florentino Pérez en la SER: Presidente-Candidato

  1. “Joserra de la Moreneta” no tenia crédito ayer ni lo tiene hoy, todo lo que cuente relativo al Madrid sigue siendo la mentira revanchista de un don nadie. Las razones de don Floren para darle a él su primera entrevista como candidato quedan entre ellos, pero supongo que dentro de nada se pasará también por Marca -y a lo mejor por puntopelota-, ofreciendo tablas a la canallesca a cambio de que le dejen en paz a partir de ahora. Si es así, caiga sobre él la vergüenza. Por lo demás, suscribo las opiniones de Dante. Y echo de menos algo de movimiento entre los socios para que recuperéis protagonismo sin tener que echaros en los brazos de un “calderón” de turno. Alguna solución equilibrada habrá…

    • De momento no se vislumbra ninguna solución equilibrada. Y ya se encargó Florentino de abortar varios intentos, entre ellos el de Boluda “el pacificador”. En la entrevista insistió con lo del aval y la Ley del Deporte. Por eso mencionó de pasada, y no le repreguntaron, sobre la condición que impuso él: un mínimo de 20 años de socio para ser presidente.

  2. Dante

    Adrián, mi opinión con respecto a Mou no ha cambiado desde el último debate que tuvimos en este tu blog. Desgraciadamente mi deseo de la continuidad no se cumplió. En estos días se han confirmado mis sospechas de que Iker, nuestro capitán, no ha hecho lo suficiente, más bien todo lo contrario, para rebajar la presión sobre nuestro entrenador. Yo soy solo del Madrid, no tengo presidentes favoritos: mientras estén al frente de la entidad serán mis presidentes. Como ya no soy socio poco puedo hacer en este sentido.
    Leyenda, no comparto ni una sola línea de tu comentario. Creo que Mou ha dejado al Madrid por encima del Barça. En los primeros partidos de la Liga, cuando había tiempo, Mou, advirtió que los jugadores o algunos jugadores no tenían el gen competitivo necesario; llego a decir, en rueda de prensa, que no tenía equipo; esto molestó a parte de la plantilla que se sintieron señalados: Ramos, Iker, Özil, Di María…!cómo se atreve!. Después vinieron las puñaladas por la espalda: mi chica canta en la tele mexicana que todos estamos contra nuestro entrenador, yo me pongo la camiseta de Özil debajo de la mía para tocar las narices a mi entrenador y suelto en la COPE todo lo que los antimadridistas quieren oír. Los trencillas echaron una mano -!no iban a quedarse al margen de la fiesta!- nos quitaron nueve puntos y se los dieron al Barça: los 18 puntos de ventaja con los que arrancó la segunda vuelta el equipo del Régimen. Tres semifinales con sus historia cada una. la Liga de los récords y otros trofeos menores contra el mejor equipo universal; la copa contra los colchoneros la perdimos por mala suerte y la permisividad del árbitro. El Madrid está en la élite, sin duda.
    No creo nada que no digan los propios protagonistas. Mou ha dicho que se va porque aquí no le quiere nadie y eso es bastante aproximado a la realidad, creo que la presión y acoso que sufrió su familia por parte de la prensa ha sido determinante.

    • Yo, como socio madridista, estoy con Dante.

      ¿Nadie ve la ferocidad con la que se está arremetiendo ahora contra Florentino? Cuando digo ahora digo desde el día siguiente al anuncio de la marcha de Mourinho. Provocada por jugadores y prensa, en mi opinión.

      Está claro que el objetivo, más allá de Mou, es Florentino y es el Madrid. Florentino, de hecho, está sentenciado: aunque gane las elecciones el mes que viene, no podrá soportar la presión más de dos o tres años. Al tiempo.

      En cuanto a la entrevista de anoche, ¿nadie escuchó cómo De la Morena cortaba, sobre todo al inicio, cualquier tipo de argumentación de Pérez? Y, cuando el hombre lo hacía y no daba la respuesta que al entrevistador le gustaría, se pasaba por alto de forma rápida y se pasaba a otro tema… del que, esta vez sí, se pudiera hacer sangre. Arriba se enlaza el link: sólo hay que escucharlo.

      Por otro lado, últimamente comento mucho y no siempre dando la razón al propietario del blog: es porque me siento cómodo tras mucho leer y pasar por aquí. He entendido que se puede discutir y argumentar. Espero no provocar molestias 😉

      El Real Madrid es un manjar muy apetecible.

      • Grams!

        Pues yo creo Adrián que estas muy desmoralizado y demasiado duro con Mou desde de la eliminacion de la Champions. Pasar página esta bien, pero las cosas no cambian tanto en dos semanas. El vestuario no se ha comportado bien, de la Prensa no hablo.
        En todas partes cuecen habas y aqui melones…Todos cometemos errores, Mou también y varios (lo de Tito el mayor). Pero hay cosas que no son errores…y son peores!.
        Ahora travesia del desierto. Todo el mundo se olvidó de la mejor temporada del Madrid en años, la pasada, y con más merito aún teniendo a todo un grandisimo BarÇa enfrente…

        • No estoy siendo demasiado duro. Es lo que hay y lo que percibo. A lo que añado respecto a lo del vestuario que el responsable es Mou, que parece que lo has olvidado. Para algo es el entrenador y manager del primer equipo.

      • Me alegro que te sientas comodo. Discrepar es sano (aunque casi siempre la razón está de mi parte jajaja).

    • Dante dos discrepancias y una matización:

      1: Mou no ha dejado al Madrid por encima del Barça. ¿De dónde sacas eso? En las tres temporadas de Mou hemos ganado una Liga y ellos dos más la Champions. Empatamos a una Copa y 1 Supercopa. ¿2 Ligas, incluida la de esta temporada, + 1 Champions vs. 1 Liga. te parece estar por encima? Hay otro dato igual de demoledor: mientras nosotros hemos ganado nuestros tres trofeos con Mou ellos han logrado 8. Y si por un casual te refieres a los enfrentamientos individuales (los últimos supongo porque no creo que haga falta recordar el 5-0 que nos metieron y no les hemos podido devolver) conviene hacer memoria: es la excusa victímista del perdedor, la misma a la que recurrían ellos cuando éramos nosotros los que ganábamos los títulos.
      2: El perjudicado por los errores arbitrales que favorecieron al Barça al principio de la Liga no fue el Madrid. Fue el Atleti, a quien se le escapó la posibilidad de alcanzar y afianzarse en el liderato.

      Y en cuanto al matiz: eso de decir que no tiene equipo ¿a ver si va a ser culpa nuestra? ¿Quién es el manager que ha confeccionado la plantilla y ha fichado lo que ha querido? ¿Quién es e responsable de motivar a sus jugadores y hacerlos jugar? Como hizo la temporada pasada y les supo rearmar moralmente tras el varapalo del 5-0 en su primera temporada.

      • Dante

        Yo creo que la tendencia, desde la Liga pasada, del Madrid con respecto al Barça es esa: les hemos ganado, y bien, en los enfrentamientos directos. Hay que tener en cuenta de donde veníamos. En los campos donde al Barça le regalaron goles y puntos -no tengo la totalidad- pero recuerdo, como ejemplo, el del Reino de Navarra donde al Madrid le anularon un gol legal y al Barça le dieron el de la victoria con dos jugadores, dos, en fuera de juego. No creo que haga falta hacer más memoria porque tú sabes perfectamente que hubo tres o cuatro partidos donde al Madrid se le perjudicó y, además, desde el primer partido con el Valencia donde hubo un penalti, con empate en el marcador, a favor del Madrid que el árbitro de turno no quiso señalar.
        A la cuadrilla de estrellas acomodadas (no todas, claro) que tenemos no hay ser humano que les motive si, a éstas, no les sale. Ten en cuenta que el grueso de la “rebelión” contra Mou la formaron los capitanes del equipo.
        No sé cómo ha sido la salida pactada ni si Floren ha hecho suficiente para retener a Mou pero sí sé que la posibilidad de modernizar el club pasaba por la línea marcada por Mou. Te adjunto un artículo esclarecedor de la que nos espera si viene un entrenador tipo Ancelotti.
        http://nataliapastor.blogspot.ch/2013/05/por-que-la-prensa-quiere-ancelotti-en.html

        • ¡No te puedo creer! Vaya artículo que has enlazado. Mamma mía!!! Así que las fuentes para hablar de Ancelotti son el fantasioso Berlusconi y un periodista que vive en Madrid pero lo sabe todo de Milán (por cierto ese José Felix Díaz, que va de chulito por la vida, no es bien visto en la casa blanca). Interpretaciones puede haber muchas. Como adivinanzas ¿pero por qué, aceptando que Ancelotti sea el nuevo técnico, va a ser como ellos prevén? Por ejemplo lo de Maldini y Pirlo es una solemne estupidez. ¿No alinearíamos al gran Maldini por su edad? Desde luego conmigo jugaba fijo hasta que el cuerpo le aguantase (asi hizo el mister italiano). Con Pirlo además meten la pata hasta el fondo. Cumplió 34 años hace 10 días. Lleva 2 temporadas en la Juve, donde ha ganado 2 Ligas consecutivas. Veterano será ahora. Y con éxito. En su última temporada con el Milan de Ancelotti (29/30 años) jugó 26 partidos de Liga. ¡A la siguiente fueron 34! Sin Ancelotti. En su 1era temporada con la Juventus volvió a jugar 34 encuentros. Parece mentira que habiendo una Wiki no se use (o igual piensan que no sabemos de jugadores y por tanto no buscaremos los datos que confirmen nuestras impresiones, contrarias a sus chorradas). Según escribo veo la luz: Ancelotti va a ser muy bueno para Alonso, por ejemplo. Denostar al italiano no demuestra mucho conocimiento de fútbol. Ha ganado Ligas en Italia, UK y Francia, con Milan, Chelsea y PSG. Más 2 Champions (Milan). Otra cosa bien distinta es que te guste o no su propuesta de fútbol. Pero os vais por las ramas para juzgar intenciones y augurar futuros.

          Del Madrid y Barça poco más que añadir a lo que ya te comenté antes. Eso sí, no menosprecies el arranque liguero del Atleti y no olvides que igual Mou también pierde el récord de puntos de Liga esta misma temporada… Simeone en la mitad de tiempo que Mou ha ganado 4 títulos por los 3 del portugués. ¿Los rojiblancos pensarán como tú respecto al Barça y afirmaran que han alcanzado/superado al Madrid? Que confuso es todo, nosotros mejores que el Barça y el Atleti mejor que nosotros. Pero de momento la Liga es del Barcelona. Y la Copa del Atlético de Madrid. Gracias Mou!!!

  3. Leyenda Viva

    Sin querer decir nada mas que lo que digo: ¿Te das cuenta, me entiendes? Mantengo lo que vengo diciendo desde hace tiempo, el cáncer no cura el cáncer, quiero decir que Florentino no puede curar al Madrid porque es su enfermedad, y Mou era la matástasis. ¡Pobres de nosotros! en qué manos estamos, y lo peor es que no se atisba solución en el futuro.
    Y ahora “lo de Neymar”; me temo que nos esperan varios años, si no una década de pasar lo que el Barça sufrió con nosotros durante muchos años -casi toda su vida-, lamentablemente ya no somos el club de fútbol de referencia. Podremos vender mas que nadie y ser los mas ricos, pero en poco tiempo dejaremos de ser los mas laureados. De hecho no lo somos en los últimos años.
    Pero me resisto. Ahora no hay tiempo para solucionarlo pero si para empezar a tomar decisiones de cara al futuro y buscar alguien que nos saque del lado oscuro al que nos ha llevado el “cáncer”.

    • Nunca he sido proFlorentino. No le he votado (bueno la vez pasada no votó nadie porque no hubo concurrencia). Mis discrepancias con él son públicas y notorias. Tanto aquí en El Mundano como en nuestros encuentros (desencuentros más bien) y en una carta que promoví en la que se pedía su dimisión (se produjo a la semana y algo, aunque fuese poco, tuvimos que ver dado el alto perfil de los que apoyaban el escrito. Sus entonces jefes de ACS, los Albertos y los March, se asustaron.

  4. Luismita

    Adrián, pareces la voz del despecho.Pero yo voy a aplicar aquí el mismo criterio que con Mourinho: hay palabras que tienen más de una interpretación, y no es obligatorio tomar la más negativa.

    Las palabras de Florentino relativas al pasado mes de enero pueden no referirse a que entonces pactaran la salida de Mourinho, sino el procedimiento de salida, y el hecho de que no habría indemnizaciones. Fue entonces, más o menos, cuando Mourinho empezó a decir que a fin de temporada se reunirían y hablarían, de modo que la posibilidad que ahora cito es coherente; en cambio, pactar una salida sin acabar ni Copa ni Champions sería ilógico, sobre todo si Mourinho apetecía más una Champions que una Liga. Además, si lo pactado fuera la salida, ¿para qué habría sido necesaria tan violenta y sucia campaña de prensa?

    Florentino habla con periodistas, sí, en privado ¿Por qué trae esto como consecuencia que les filtre cosas? No se me oculta que da la sansación de que el receptor de esas filtraciones podría ser el Paletín de Brunete (al cual concede además la primera entrevista), y esto no me gustaría por ser él quien es.

    En otro orden de cosas, te hago notar, por otra parte, que si tu intretación (la salida estaba pactada desde enero) fuera cierta, no habría en este caso traición de Mourinho en negociar con el Chelsea, como das por supuesto que ocurrió.

    Por último (tu post ha sido muy denso), quiero recordar que Florentino tiene establecido que no puede, ni él ni nadie de la Juntta, participar en un concurso convocado por el Real Madrid.

    En todo caso, lo mejor sería que hubiera varios candidatos, y que los socios, que para eso pagáis, pudiéseis elegir el proyecto que más convenga.

    • Despecho, cabreado, llámalo H. Como quieras, te daré la razón. Pero lo califiques como lo califiques la raíz será siempre la misma: la traición. Me siento traicionado.

      No voy entrar en el juego de las interpretaciones. Puedes interpretar como quieras pero las palabras de Florentino fueron muy claras. En enero pactaron la salida. ¿Se pactan las condiciones de salida para quedarse?

      En cuanto a lo de negociar con el Chelsea veo que te quedas en la anécdota que te interesa (negociación después de haber pactado la salida ¿para quedarse según tu interpretación?) y obvias todo lo anterior. Negoció ser seleccionador de Portugal en su primera temporada, a los pocos meses de llegar. En la segunda negoció con Chelsea. El resultado fue renovar con el Madrid y la salida de Valdano del club (sin duda el mejor legado de Mou). En diciembre 2012 -y probablemente antes pero no lo tengo confirmado, salvo por la compra de una casa en Londres- negoció con PSG, Inter y Chelsea. En enero se libró de pagar una indemnización al Madrid. Coqueteó con otros equipos hasta que cerró con Chelsea. Y su cabeza comenzó a trabajar para los ingleses (recientemente le hemos visto en Wembley viendo un partido en el que jugaba un cedido del Chelsea, un par de semanas antes de la final de Copa llamó a Courtois, etc., etc.).

      Lo de no hacer obras con las empresas de Florentino se estableció en su primer mandato. No se lo he oído decir en este regreso y tampoco se recoge en los estatutos. En cambio sí sabemos de las que consigue gracias a su presidencia, en America y Asia.

      Ojalá hubiese más candidatos. Pero se pone muy cuesta arriba, entre la fortuna que se necesita más los 20 años de antigüedad de socio. Boluda, por ejemplo, tiene la pasta pero le faltan años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s