¡Florentino ficha por favor a uno de los exorcistas de Rouco!

Jesús Aguilera

¡Florentino ficha por favor a uno de los exorcistas de Rouco! Porque el principio de Liga, lo de Dortmund, la final de Copa y el partido de ayer en Anoeta, entre otros asuntos, no hay quien los entienda. ¿Cómo se come encajar 3 goles cuando tu mejor jugador ha sido el portero? ¿Por qué se te escapan los tres puntos cuando has llegado a estar 0-2 y a unos segundos del final ganabas 2-3? Cosas tenedes amigos Mundanos.

Tras una fantástica final de Champions no pensaba que el Real Sociedad-Real Madrid estuviese a la altura. Y eso que los de Montanier me gustan y andan metidos en la lucha por una plaza europea. Pero nuestras ausencias (Alonso, Ronaldo, Ramos, etc.) más una alineación plagada de no habituales me daban pereza.

La figura de Diego López emergió desde el pitido inicial. Permitió que llegasemos al descanso con 0-1 en el marcador. Porque a los 6 minutos Higuaín robó un balón, aprovechando una torpeza de los defensas locales, y materializó su primera ocasión. Malogró las siguientes y su desacierto en el pase y la conducción frustró varias contras.  En este ultimo aspecto compitió con Kaká, quien fue titular. Si el argentino maquilló su actuación con el gol el brasileño hizo lo propio con el pase del segundo tanto. Una maravilla que Callejón, irrumpiendo por el centro, empujó a la red en el 57.

El 0-2 reflejaba la superioridad madridista en los inicios de la segunda parte. Pero no machacar y cerrar el partido tuvo su precio. En el 64 un absurdo penalti de Sami Khedira (no sé que protestó) fue transformado por Xabi Prieto. Diego López adivinó la intención del capitán realista. De haberlo parado habría redondeado su partidazo y huiría cambiado el curso del encuentro (al igual que si Higuaín no hubiese fallado solo con 2-3). A partir de este momento los locales se crecieron y confiaron en sus posibilidades. En el 78 Griezmann logró el 2-2, en una jugada similar a la  del 0-2. En esta ocasión el magnifico pase fue de Carlos Martínez (ayer se hinchó a colgar balones con peligro).

Las sombras de la fatalidad hicieron su aparición. Por poco tiempo. A los dos minutos del 2-2 una gran combinación entre Özil (llevaba 10 min. en el campo) y Khedira es culmina por este último con una excelente vaselina. 2-3 y tan solo quedaban 10 min. En circunstancias normales todo un Real Madrid o un equipo entrenado por Mourinho amarra el partido y se lleva los 3 puntos. No fue el caso. La torrencial lluvia propició la aparición nuevamente de la fatalidad. Para los nuestros obviamente (inmensa alegría entre los donostiarras). En la última jugada otro pase de Carlos Martínez es cabeceado sin oposición, en esta ocasión por Prieto. Súper Diego rechaza pero la pelota vuelve a Xabi Prieto y en una situación confusa -¿con la mano y/o haciendo falta al meta?- la introduce en la portería. A Diego López también. Era el 3-3 definitivo.

Deseando estoy que acabe la temporada. Y expectante ante la despedida en el Bernabéu este próximo fin de semana.

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

11 Respuestas a “¡Florentino ficha por favor a uno de los exorcistas de Rouco!

  1. Dante

    Ramos: “A nivel colectivo, necesitamos un técnico que confíe en la plantilla, que tenga ambición e ilusión por conseguir títulos y que imponga respeto en el vestuario. Es complicado porque somos jugadores de muchos países y de diferentes culturas”.
    Del Bosque: “Nos consta que Casillas está bien y es uno de los nuestros”
    Como diría Schuster: “no hace falta decir nada más”

    • Tanto el comportamiento de Ramos como el de El Marqués ha sido muy mezquino en el último año. Ramos siempre dice lo que se quiere oir, ha aprendido mucho en estos últimos años sobre cómo enfrentarse a la prensa y a la opinión pública. Por su parte, Del Bosque, da un trato a Casillas está muy bien, de ser un señor(ito). Pero me pregunto qué opina Valdés que, sin ser de mi gusto, ve que, haga lo que haga, busque el reto que busque, nunca será titular de la Selección. Eso a Del Bosque no se lo preguntan…

      • Pues nada a partir de ahora perderemos el sueño por Valdés… Igual cuando le veas de titular con España en la Copa Confederaciones cambias de opinión…

      • Dante

        Totalmente de acuerdo. Creo que Del Bosque no ha superado bien su marcha del Madrid y ha intervenido en las polémicas de Mou sin que nadie le llamara. Leo en Vozpópuli hoy esto; “No me gusta el entrenador que llega a la rueda de prensa e ironiza con el partido cuando gana y, cuando pierde, se vuelve loco y se queja del árbitro. Hay que ser comedido y mantenerse siempre en una postura equilibrada”

      • Ni mucho menos, Adrián: no es eso. Ni pierdo el sueño con Mourinho, ni lo perderé con Valdés. En este caso, se trata de ser justos: ¿alinearías a cualquier otro jugador sin tener la base de partidos? ¿Qué se diría del entrenador que lo hiciera? Simplemente, me hacen gracia aquellos que enarbolan banderas de humildad, justicia y coherencia y… es sólo cuando a ellos les interesa.

        Del Bosque no perdió oportunidad de criticar al Madrid usando su posición de seleccionador y su apoyo mediatico. Eso es altamente criticable. No entro si es buen o mal entrenador o seleccionador —tengo mi opinión—; durante estos últimos años no ha perdido oportunidad de alabar al Barça —no sólo cuando se lo merecían— y criticar por cosas similares a los del Madrid. La frasecita “es uno de los nuestros” dice mucho, sí.

        Además, y esto va tanto por Del Bosque como por Casillas, no hay nada tan peligroso como la opinión pública; algún día se les volverá en contra. Una pena, sí; pero pasará.

      • ¿Nos pasarías ese enlace, Dante? Mil gracias 🙂

  2. Fue una pachanga. Estaba cantado que el Madrid no iba a dejar sin puntuar a sus buenos amigos de la Real, lo mismo que si los necesitados de puntos hubieran sido los periquitos. No digo yo que sea deliberado, pero instintivamente la historia está ahí, podemos consultarla -demasiado honestos fuimos empatando y dejando en zona Champions al Valencia, que nos quiere tanto-. Con el Osasuna será muy distinto, esa misma historia está con ellos plagada de desencuentros y enemistad.
    ¿Y qué esperáis que pase el sábado? Pues palmas, palmitas y cada mochuelo a su olivo a esperar la nueva temporada es lo que pasará. El Qatar igualará nuestro récord de puntos pero no el de goles. Y los madridistas sensatos pondremos una vela al Santo Niño para que Diego se quede -es una maravilla verle sacar organizando el contraataque- y, además, inicie como titular la nueva temporada con Iker en el banquillo. Será un mensaje de esperanza de Ancelotti para la afición. Y si Karanka se queda en nuestro cuerpo técnico, miel sobre hojuelas.
    Yo también tengo grandes esperanzas cifradas en Neymar, el único futbolista de intelecto comparable al de Messi. Juntos son una fusión nuclear de la que conviene apartarse.

  3. RODRI

    Yo también deseo ver (por la tele) la última jornada de la Liga en el Bernabeu. Como dice Adrián, lo de ayer fue inexplicable. O si se puede explicar será con el rezo del “Yo, pecador” de varios del Madrid; naturalmente, ante Rouco.
    Ante el comentario de Dante, no tengo especial deseo de que Iker NO vuelva (por cierto, se ha puesto como un “chanchito alcancia”, que diría Di Stéfano) pero me parece injusto desaprovechar el buen trabajo de Diego López.
    Por cierto, ¿cual es su situación contractual? La de Diego, claro.

  4. Julio Vinilo

    Sí, la despedida va a traer miga. La verdad es que tengo sentimientos contradictorios con relacion a Mou. En el lado negativo la semifinal de Champions del pasado año, el deterioro de su relación con el vestuario, fichajes lamentables, etc. y en el lado positivo, y como uno de los mas importantes, haber sido capaz de denunciar la situación de privilegio del que gozaba el barcelona entre el estamento arbitral-federación, haber destronado al rival domestico de esa aureola que le procamaba como el mejor equipo de la historia (no sabemos de que historia), etc.
    Hay que tener en cuenta la feroz campaña mediatica encabezada por prisa (recordar que ese medio está copado por catalanes y colchoneros) cuyo comienzo se dió el dia 0 de la llegada de Mouriño y que tuvo su punto algido en los enfrentamientos llamados “clásicos”, incluso AS retiró cualquier apollo al mister eliminando su campaña de denuncias contra Villar.
    No sé si le hecharemos de menos, en cualquier caso y con cualquier otro entrenador me temo que volveremos al “Villarato”, y ese es un asunto de club que deberia haber solucionado el presidente.
    Noticia buena los de allí arriba ya tienen al zorro dentro del gallinero, demosle algo de tiempo al joven brasileriro…..

  5. Dante

    Gracias por la crónica, Adrián. La baja forma de algunos jugadores (Kaká, Higuain, Di María, Khedira…) del Madrid esta temporada es sorprendente. Callejón se pasó todo el partido haciendo desmarques y solo en el gol le vieron. Monumental Diego López.
    Un deseo inconfesable: Iker, fuera del Madrid o al menos fuera de la capitanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s