El esperpento PoPular

Toro Soborne

El esperpento PoPular es un espectáculo que no cesa. No llega al año y medio desde que Mariano Rajoy ocupa La Moncloa y ya está haciendo bueno a su predecesor. Si la segunda legislatura de Zapatero estuvo plagada de disparates y dislates concluyendo con la traición a su electorado, a mitad de camino, para someterse al dictado de Bruselas, nuestro actual líder mundial ha iniciado el camino al revés: ha antepuesto su obediencia ciega a Merkel y la UE sobre el programa electoral que le llevó a la mayoría absoluta (con la inestimable ayuda de Z) y posteriormente su gobierno -y el partido- se ha embarcado en una sucesión de episodios a cual más bochornoso.

Cuando parecía que los pagos en diferido (Cospedal dixit), el verbo florido de Floriano, las relaciones laborales privilegiadas de Bárcenas Sepulveda (el ex de Ana Mato, protegido de Aznar e imputado por la Gürtel), el confeti de Mato, o las salidas de tono de Montoro, eran insuperables, en las dos últimas semanas se han superado a si mismos. Ni siquiera la entrevista del martes de Aznar fue la traca final (un Ansar cabreado porque su legado ya no solo incluye “las armas de destrucción masiva”, la ocultación y manipulación de los autores de los atentados de Atocha, la raíz de la burbuja inmobiliaria, etc., ahora su herencia también se extiende sobre la galopante corrupción de sus amigos y colaboradores).

El marido de Ana Botella llegó a defender la integridad de Blesa porque no se le conocía delito alguno (días antes había pasado la noche en la cárcel de la que fue liberado tras el pago de una fianza de 2 millones y medio de euros) y acusó a PRISA por hacer negocios con Berlusconi. De quien hasta hace poco presumía de ser su amigo y fue uno de los ilustres invitados a la boda de su hija (se calcula que entre los asistentes hubo 18 sospechosos habituales entre condenados e imputados). Y por supuesto olvidó que se sienta en el Consejo de Administración del grupo mediático de Murdoch, protagonista del escándalo periodístico más sonado del siglo: las escuchas ilegales de las publicaciones del magnate australiano nacionalizado estadounidense. Pues no, aún había más, en la misma semana (ayer):

Blesa copia

El PP tras reconocer los pagos a Blesauna primicia de infoLibre– recularon e inventaron una extraña teoría: anotaban los pagos a otros proveedores a nombre del presidente de Caja Madrid. Como se habrá puesto el asunto que para calmar los ánimos la Fiscalía Anticorrupción (esa misma que Aznar eliminó porque jajaja la corrupción no existía en el PP) se “plantea” investigar los pagos al compañero de piso y oposiciones de Aznar. Entrecomillo “plantea” porque una cosa es decir que vas a hacer algo y otra muy distinta es hacerlo. Además de las dudas razonables sobre cómo van a profundizar en el tema, dado que la Fiscalía depende del gobierno (aunque aquí pueda haber un componente añadido: las luchas internas del partido).

He comenzado por el final. No quiere decir esto que olvide otros dos destacados episodios. Siguiendo con el orden cronológico inverso nos encontramos con la inigualable Fátima Báñez, quien tras la firma de un acuerdo con su homologa alemana anunciaba que se creaban 5.000 puestos de trabajo anuales para nuestros jóvenes en Alemania. El problema es que Ministerio de Trabajo alemán desmiente lo afirmado por nuestra “hada madrina“. Reproduzco la información de El Confidencial:

[…]  Sin embargo, la única cifra que ofrece el Ministerio de Trabajo germano es que existen 30.000 puestos de “aprendices libres” en la República Federal, que cualquier ciudadano joven desempleado de la Unión Europea puede solicitar de manera inmediata en el marco del programa MobiPro-UE. El Gobierno de Angela Merkel dispone para dicho programa de 140 millones de euros hasta el año 2016, unos fondos con los que debe proporcionar a los aspirantes apoyo económico para el viaje o cursos de alemán. Cabe destacar que en el MobiPro-UE no hay un apartado específico para España.

Asimismo, el comunicado oficial emitido por el Ministerio que dirige Ursula Von der Leyen, quien ayer firmó con Báñez en Madrid el memorando de entendimiento, no contiene ninguna cifra concreta relativa al traslado de un contingente de “estudiantes o aprendices españoles” a Alemania y la única referencia temporal es que el acuerdo de cooperación con España durará tres años. Dicho pacto no es jurídicamente vinculante, sino simplemente una declaración de intenciones para colaborar e intercambiar experiencias sobre formación dual. […]

Y termino por el principio de este hilo de mentiras y contrasentidos. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, del 10 de mayo, Soraya Sáenz de Santamaría mintió descaradamente para descalificar al gobierno de la Junta de Andalucía y su medida antidesahucios (esta semana se ha aplicado por primera vez). La vicepresidenta arremetió contra Griñan alegando que existía una carta de la UE prohibiendo dichas actuaciones y que incluso se podría verificar por email. El problema surgió cuando el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Simon O´Connor, negó que desde Bruselas se haya enviado ninguna carta a España objetando el decreto andaluz que protege el derecho a la vivienda. Teniendo en cuenta que los responsables europeos no procederían a analizar hasta semanas después de la intervención de SSdS si el decreto antidesahucios puede confrontar con las condiciones del rescate a nuestro país, destinado a salvar exclusivamente a las entidades bancarias, solo podemos concluir una de dos cosas: nos toma por tontos y piensa que nos lo tragamos todo o es clarividente y la telepatía es una de sus muchas virtudes.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Política

8 Respuestas a “El esperpento PoPular

  1. Grams!

    Que imagen mas apropiada…
    …!!! felicidades!!!

  2. Julio Vinilo

    Adrian en alguna ocasión lo hemos comentado, estos son los hijos y nietos de franquistas redomados disfrazados de “democratas”, partiendo de eso ¿a quien puede sorprender la corrupción en el PP?
    Con relación Rajajajoy creo que va a ser dificil superar el grado de estupidez y servilismo del personaje (los hilillos, la niña, etc. etc.), por edad creo que no veré a nadie en Moncloa tan esperpentico. Pero eso no es lo peor, lo peor es ver a la oposición enfrascada en lios propios y con un lider que debería haber dimitido al dia siguiente de perder las elecciones.
    Como decía Garzon en la entrevista de El Pais “el panorama en politica es bochornoso”, creo que se quedó corto.

  3. Rafaela

    “nos toma por tontos y piensa que nos lo tragamos todo o es clarividente y la telepatía es una de sus muchas virtudes.”
    ¡Igualita, igualita que yo!

  4. Luismita

    Pero, bueno, el portacoz del grupo parlamentario, Rafael Hernando, mintió hace años sobre la cinta de un abucheo a González, supuestamente perdida, y ahí sigue. Al llegar ZP al poder, lanzaron la especie de la amnistía fiscal a los amiguetes, y ahí siguen. Todos vivos.

    No tenemos remedio

  5. Luismita

    Como alguien dijo en Twitter, hay una suerte de homeopatía política. Cuando empezó este desgobierno del PP, un escandalillo de nada nos daba para estar enfadados una semana. Ahora saltan dos muy gordos cada día (de mala gestión, de trinque) y lo vemos con una cierta indiferencia

    • ¿Hastío? ¿Asco? Aparte de la homeopatía política que tan acertadamente comentas. Y espera que no salgan más cosas producto del “fuego amigo” popular…

      • Luismita

        Yo sí espero que salgan más cosas. Es necesaria una catarsis. Y que alguien le meta un paraguas a Rajoy por donde le quepa y lo abra una vez introducido hasta el fondo.

        De Ansar ya ni hablo. Sólo el fuego lento sería un castigo proporcionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s