Benzema vs. Higuaín

benzema_higuain

Ante la inminente reordenación de la plantilla del Real Madrid cara al curso 2013/14 y dado el rendimiento esta temporada de nuestros delanteros centros, Benzema e Higuaín, surgen dudas sobre la continuidad de ambos. Se apuntan varios nombres como fichajes. Desde Kun Agüero (no es un 9) hasta Cavani (me encanta) pasando por Lewandowski (otro que me entusiasma pero parece atado por el Bayern), sin olvidar a Falcao o Rooney (incluso Ibra si me apuran).

Está claro que para que alguno de estos jugadores llegue tendrá que haber salidas. Supongo que si se ficha a Bale solo vendrá uno de los mencionados. No tengo claro que sucederá con Morata. El canterano necesita minutos y será complicado que los encuentre en el Madrid. Lo mismo podríamos decir de Jesé, el crack del Castilla. Descarto la presencia de ambos en el primer equipo. Salvo que el nuevo técnico nos sorprenda. Abro por tanto el melón del debate Benzema vs. Higuaín.

Les dejo los datos. Vean los números y saquen sus propias conclusiones.

  1. Gonzalo Higuaín (25 años) fichó en diciembre del 2006. Costó 12 millones de euros. El presidente era Ramón Calderón.
  2. Karim Benzema (25 años) fichó el verano de 2009. Costó 35 millones de euros. El presidente era Florentino Pérez.
  3. Higuaín ha disputado 258 partidos logrando 118 goles. Su promedio es de 0,45 tantos por partido. Sus mejores cifras las ha conseguido en la Liga (185 encuentros, 104 goles).
  4. Benzema ha disputado 182 partidos logrando 86 goles. Su promedio es de 0,47 tantos por partido. Sus cifras están más repartidas entre Liga, Champions y Copa.

P.D.: he usado la Wikipedia para recoger la info.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

2 Respuestas a “Benzema vs. Higuaín

  1. Dante

    Esta temporada que agoniza ninguno de los dos ha estado a la altura de sí mismos. Por el mes de octubre, Mou advirtió que no tenía equipo y matizo que sus jugadores no tenían la cabeza puesta en el fútbol. Ambos han fallado muchos “uno contra uno”. Higuain, después de tantos años de profesional, sigue cayendo de manera infantil en los fuera de juego y Benzemá le ha faltado un poco de tono vital. En plena forma me quedo con los dos.

  2. Jonty

    Si, por favor, un delantero centro en el Madrid debería aspirar al trofeo pichichi todas las temporadas. Entiendo el debate con el portero pero en mi opinión es mas importante un buen delantero. Si nos atenemos a los números en la temporada pasada el Madrid metió 121 goles y esta, a falta de dos partidos lleva 96. Creo que ahí están la gran mayoría de puntos perdidos esta liga. Higuaín metió la pasada temporada 22 goles y esta lleva solo 14. Benzema igual, la pasada temporada 21 goles y esta lleva 10. Cristiano también ha metido menos esta temporada, lleva 34 (cifra nada despreciable) por los 46 de la pasada temporada. Pero no los puede meter todos Cristiano. Sin embargo la temporada pasada encajamos 32 goles y esta, a falta como digo de dos partidos, llevamos encajados 37. La diferencia no es tan brutal como en los goles marcados por esto creo que necesitamos un buen ariete que que asegure que luchará por el pichichi. Lo del portero me da mas igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s