Baile de entrenadores

entrenadores

Según las últimas noticias el baile de entrenadores a fecha de hoy queda así:

Mourinho al Chelsea, Rafa Benítez al PSG (hasta ayer le hacía del Liverpool), Ancelotti al Real Madrid. A este intercambio de banquillos hay que añadir la marcha de Pellegrini al Manchester City, el ya conocido adiós de Ferguson (cuyo carácter y modos me recuerdan en bastantes cosas a Mou: la más clara su enfrentamiento con CR7 tras un par de años de convivencia en el vestuario), así como el ya sabido fichaje de Guardiola por el Bayern. Lo cual me lleva a preguntarme por el destino de mi apreciado Heynckes.

Otra incógnita a despejar es la continuidad de Tito Vilanova. Igual el ex del Madrid y Bayern podría entrar en las quinielas del Barça. Apunto otro nombre, el de un francés que me encanta y que conoce muy bien nuestra Liga: Phillipe Montanier (Real Sociedad).

Seguiremos especulando…

Anuncios

22 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

22 Respuestas a “Baile de entrenadores

  1. Rafaela

    Fantástico fin de artículo de Alberto Piñero en el que resume casi todo lo que yo iba a deciros:

    ” Y flaco favor le hace Florentino Pérez al club blanco sin terminar de aclarar los motivos reales de la marcha de Mourinho. Acusado de no apoyar a sus propios entrenadores, se propuso ser el primer mourinhista de todos, y al igual que muchos otros, ha terminado confundido. Pues al final, en su intento por defender a capa y espada a Mourinho hasta el último día, por sustentar su propia propuesta de ficharle y mantenerle durante todo este tiempo, la imagen que ha dejado el presidente es de que no ha habido nada malo en este trienio. Y sí que lo ha habido. Pero deja la sensación de que el camino trazado es el idóneo para que el Real Madrid alcance la excelencia, y que sólo la “presión” externa, la de los títulos y la de los medios es la que ha precipitado su marcha, poniendo así a un chivo expiatorio para lavar sus propias culpas.

    Justo la excusa que Mourinho viene utilizando. Alimentando así las insensateces de los acólitos del técnico, una panda de confundidos sectarios que han perdido el norte sobre lo que es el fútbol y el Real Madrid. En lugar de hablar para sus jugadores y para la globalidad del madridismo -que es lo que seguramente mejor hubiera venido al club para una transición pacífica en el banquillo-, Florentino Pérez le dedicó cada una de sus respuestas al técnico, primero, y después a su séquito de fans. Y quizás sea ahora en plena campaña electoral cuando empiece a matizar su discurso y vaya haciendo guiños a todos esos madridistas desencantados con el de Setúbal, pero mientras tanto, quedará en el imaginario que hasta en el día que Mourinho se marchó del Real Madrid le ganó el pulso a todo un presidente.”

    Desde luego, este de entrenador de futbol no es de los peores trabajos que hay; en cualquier otra ocupación, se consideraría que un tío que ha perdido todos los títulos que estaban en juego, HA FRACASADO estrepitosamente y su cotización en el mercado baja a velocidad vertiginosa. En cambio, parece ser que hay cretinos (en esto incluyo a socios y simpatizantes) a barullo que están deseando pagarle fichas de escándalo para… ¿para qué? ¿Para que vuelva a fracasar…?

    Buenas noches, y buena suerte…

  2. Dante

    Mou se va. La acorazada -estrellitas incluidas- ha ganado el pulso. Con Mournhio había vuelto a ilusionarme y apasionarme con el Madrid; ahora no sé.

    • Luismita

      Casillas portero eterno. Khedira puede pensar en marcharse. Coentrao sufrirá un infierno.Veremos si Benzema o Varane no se estancan. Morata ni de broma jugará más, ya lo veremos.

  3. Manolo Fernández

    La patada en toda la boca que le acaba de dar en público Florentino a Diego Torres en la reciente rueda de prensa me impulsa a votarle.
    ¡Hala Madrid!

  4. Slowhand

    La verdad es que tengo un rebote galáctico. Qué asco de prensa. Grande Pedrerol. Ya que estaban, podían haber dado el nombre de La mano negra del Madrid: René Ramos.

    Salu2.

  5. Querido Mundano: No entiendo que te gusten Mou y Montanier porque practican un juego diferente. Dentro de lo que hay tampoco entiendo que Florentino prefiera a Ancelotti, un entrenador que como jugador practicaba presión y posesión de balón y como entrenador es otro Mou. Para ese tipo de fútbol yo prefiero a Benitez que habiendo salido de “la fábrica” sabe ganar títulos y finales, además de saber manejar vestuarios y trabajar con jugadores españoles… En fin, que sea lo mejor para nuestro Real.

    • En lo de Benítez, su mal rollo con Xabi Alonso creo que habrá sido decisivo. Porque tienes razón en que practican el mismo fútbol. Pero Ancelotti respeta (demasiado) a,las estrellas, y le creará a Don Floren menos problemas.

    • Querido Leyenda Viva no soy culé, es decir de pensamiento único. Al fútbol se puede jugar de varias formas. Me gustan todas (cuando se hace bien, por supuesto).

  6. Luismita

    Mourinho está fuera del Madrid. He leído que Florentino fue abucheado en el Di Stéfano, y eso no se lo puede permitir en año electoral. La asquerosa portada de As, con su seudoencuesta, muestra que está seguro de haber ganado y que quiere, no ya matar, sino despedazar a su víctima.

    Otros, como la troupe circense que era de la SER y ahora es de la COPE, están de hecho pidiendo la cabeza de Florentino. Es lo que pasa cuando alimentas a una bestia: que nunca tiene bastante.

    Vienen malos tiempos para el Madrid. Volverá a jugar Casillas por decreto, habrá paciencia infinita con Kaká,de nuevo se echará a un entrenador yendo primeros en la clasificacióin porque “el equipo juega mal” (a mí, ésa no se me olvida).

    • Dante

      Ojalá te equivoques en lo de Mou. La SER y COPE quieren la cabeza de Florentino para poder meter mano en el vestuario y en la caja del club, como en la etapa Calderón. Su modelo de Presidente es el de: “solo negocios y que parezca un accidente”
      No te quepa duda de que, sin Mou, en el Madrid, volverán a mandar las estrellitas allegadas, por amistad o por cama, a los medios de comunicación que están controlados, en casi su totalidad, por atléticos y culés, es decir, antimadridistas. Estos son los que nos van hacer los fichajes, las bajas y altas, los que van a decidir quien juega los partidos guais y quienes van a los campos de 2ª B en las eliminatorias de Copa, los que nos van a pedir que pongamos la otra mejilla cuando nos muelan a atracos y patadas por esos campos y, por qué no, en el nuestro. Los que han pasado de puntillas con los excesos de otros y no han perdonado ni una a nuestro entrenador. Mou ha cometido muchos errores -como todos- pero es el único que ha dado la cara y denunciado la leña que nos estaban dando desde todos los estamentos. Ha hecho las alineaciones según su saber y entender, sin escuchar a los entendidos periodistas y directivos.

  7. Dante

    Yo todavía no veo a Mou fuera del Madrid. Si así fuera, la periodista atlética novia de Casillas nos habrá metido un gol con la mano en el último segundo. Espero que Florentino esté al tanto de la jugada.

  8. Antonio Perea

    Ja ja ja, buenísimo el diálogo. Con todo lo culé que es, cada vez me gusta más Pedrerol. Ha sido el que ha actuado con más dignidad en todo el periodo de Mou, un técnico que de un solo golpe ha desenmascarado al Qatar, a la Federación, a las figuritas del vestuario (“iconos” les llaman, manda huevos) y sobre todas las cosas, a la prensa que hasta su llegada sesteaba en los sillones de Concha Espina y del avión “La Saeta” a la espera de que su confidente en el vestuario les pasará el scoop del día y que cuando han tenido que trabajar se les ha visto el plumero de la flojera y la incompetencia, cuando no de la corrupción. Le añoraremos, y si no al tiempo.
    En cuanto a Ancelotti, es condescendiente con los “iconos”, no me gusta. Mi candidato era Löw, pero ni ha estado en las quinielas. Jupp se va a su casa de Baviera (“La Casa de los Gatos” se llama, así, en español) a pasear con su perro. Se lo ha ganado el tío.

    • Tan sólo 1 cosa Antonio: Lôw sí ha estado en las quinielas y se ha publicado. Tenía, tiene, 2 handicaps. El primero, y el más importante, es su contrato en vigor: es el seleccionador alemán, a un año vista de un Mundial que pueden ganar. Y el segundo es una apreciación personal: no tiene experiencia de club, está verde.

      P.D.: a ver si Don Jupp acaba en el Barça…

    • Dante

      Pedrerol es al único que he visto dejar, en el caso Mou, “desnudos” a los “Julio Pulido boys”. O sea, se puede ser de un equipo, no ocultarlo y, al mismo tiempo, ser un periodista honesto.

      • Luismita

        Exacto.

        Pedrerol en este asunto está actuando con una ética indudable, desenmascarando a sus colegas. Por eso recibe injurias y acusaciones. En verdad, hablamos de una mafia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s