El Atleti Campeón de España

Copa Hidalgo Efe

Real Madrid 1 (Cristiano Ronaldo m.14) Atlético de Madrid 2 (Diego Costa m.34 y Miranda m.98). El árbitro Clos Gómez -el de los 13 errores- expulsó a Mourinho en el 75, a CR7 en el 113 y a Gabi en el último minuto de la prorroga.

Copa AFP

Anuncios

44 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

44 Respuestas a “El Atleti Campeón de España

  1. jesus

    En ningún momento te he insultado Luismita. Y tú me llamas troll… Que mal perder… Recuerda lo del “señorío”…

  2. jesus

    Si el rmadrid no se hubiese desquiciado el otro día quizá podia haber empatado o ganado, pero se pusieron histéricas y…

  3. jesus

    Hay que explicárselo todo Don Luismita. El Atlético Madrid ha sido justo campeón a pesar de haber jugado peor porque:
    1- No tiene la culpa de que el rmadrid tirara todo al poste como si puntuara el doble o algo así. Verdaderamente me regocijé, me acabaron pareciendo graciosos designios del destino. La monda, que se dice popularmente.
    2- La actuación del árbitro no perjudicó en concreto a un equipo (tampoco de los palos de rmadrid). Sé que en este punto no estarás de acuerdo conmigo. Pues peor para ti. Recuerdo los tiempos en los que en el Atlético existía la molesta tendencia de echarle la culpa de todo al árbitro, pues mira tú por donde lo del rmadrid de los últimos años me recuerda mucho a aquello en su pertinaz lloriqueo. El victimismo de los millonarios que pena me puede dar…
    3- Pareces olvidar que el fútbol es un juego. No siempre gana el mejor. Recuerdo muchos partidos que Atlético pudo ganar al real y perdió. Lo del otro día fue EX-TRA-OR-DI-NA-RIO en el sentido más literal de la palabra. No fue normal, lo sé. Pero el Atlético de Madrid, más glorioso que nunca, se hizo con el partido en buena lid. Mereció ser campeón. Todo el mundo lo pudo ver, menos tú parece ser.
    Pues mira, Luismita, no acepto tus felicitaciones. Ni las necesito, ni las quiero. Métetelas donde te quepan.
    Lo que tenéis que hacer es arreglar ese rmadrid vuestro tan de palo. Este año habéis fracasado en todo. No echéis a los demás la culpa de vuestra faltas.

  4. jesus

    Y el Atlético de Madrid – totalmente contra su historia- ha ganado un partido jugando peor que el real madrid. ¿Y qué? ¿No es el fútbol un juego? Estas cosas pasan de cuando en cuando, pero los madridistas acabáis este año muy quemaditos, y de eso los demás no tenemos la culpa. No le echéis culpas al árbitro que no tiene (y menos de los postes del madrid), no tengáis mal perder – que si, que hace 14 años que no ganábamos, pues eso, majos, por una vez que ganamos… que mala leche tenéis ¡y que mal encaje!- felicitad al justo campeón, y esperad a ver si la próxima temporada os es más propicia.

    • Luismita

      Dices “el Atlético de Madrid ha ganado un partido jugando peor que el real madrid”. De acuerdo, pero después dices “felicitad al justo campeón”. De justo nada, según tus propias palabras.

      Eso sí, puesto que para ti parece ser muy importante, felicito al afortunado campeón, que también es sucio campeón.

  5. jesus

    Plenamente de acuerdo. Habéis hecho el ridículo más total este año.

  6. Juan Carlos

    Simplemente un comentario. Hemos hecho el ridículo este año. Sin más.

  7. Juan Carlos

    He estado de espectador de este toma y daca entre madridistas (como yo, evidentemente) y los cutres colchoneros. Todo muy patético. De un lado y el otro. A mí, que ganen los colchoneros, me la trae floja. Si es contra nosotros, un poco menos, la verdad.
    Lo que realmente me molesta es que hayamos sido incapaces de ganar ni un título medianamente decente este año con la plantilla más cara y, evidentemente, mejor, del planeta. Y no entro en discusiones de si el árbitro tal o el árbitro cual, que si Villar no sé qué y que si Platini nosecuantos. Eso entra dentro de la política-ficción y me parece una estupidez. Todos los grandes partimos con ventajas sobre los demás y eso es la realidad.
    Hemos hecho el ridículo mayor de los últimos años. Nos han pasado por encima los catalanes, los alemanes y los atléticos y eso no lo podemos consentir. Y hemos tenido que aguantar las niñerías y falta de profesionalidad de Mou y de Cristiano (no subir a recibir la medalla de finalista me parece una falta de respeto a todos nosotros, ¿qué se han creído?).
    Y, desde luego, si Mou se va, que se va, que pague su cláusula. Yo, como socio, no consiento que se ría nadie de nosotros y se forre a nuestra costa un entrenador que tanto ha costado y que tan pocos títulos ha ganado, además de enfangar nuestro nombre y el del fútbol.
    Una limpia en el vestuario tampoco vendrá mal. Ni símbolos, ni fetiches ni nada: el que no rinda que se vaya a otro equipo. Aquí están para dar títulos. Por eso cobran lo que cobran y están en el equipo en el que están.
    Y, el primero que se tiene que dar cuenta de que es un gestor menos que mediocre es Florentino. Después de esta temporada, su obligación moral sería adelantar las elecciones y que los socios demos el veredicto sobre su gestión y modelo de trabajo. A lo mejor no estamos muy de acuerdo.
    Por favor, dejemos de pelear con los de fuera y hagamos un esfuerzo por ver cómo estamos por dentro. Somos el hazmerreir de España y de Europa y eso NUNCA lo podemos admitir ni consentir. Porque somos el Real Madrid

    • Luismita

      Discrepo de tu calificativo “estupidez”. Yo no soy estúpido. No es estúpido decir que el Madrid parte con desventaja en la competición. Tampoco lo es el decir que en este partido se debería haber expulsado a uno o dos rojiblancos antes.

      ¿Que el Madrid debiera haber pasado por encima del Atleti incluso en estas circunstancias? Pues sí, porque no hay color entre ambas plantillas. De hecho, si solamente uno de los cuatro postes hubiera entrado, el resultado sería muy otro y nuestro estado de ánimo sería distinto.

      A mí no me parece niñería el hecho de que los dos expulsados no suban a recoger su trofeo, ni mucho menos una falta de respetoi. Me costaría decir que Ronaldo falta al respeto a los aficionados, con la temporada que se ha marcado, y lo mismo de Mourinho. Puede haber otro motivo. Ellos dicen: creíamos que no nos correspondía, como expulsados. Salvo prueba en contra, es una explicación.

      El camino del Madrid, con un entrenador que no se dejaba sojuzgar, era el correcto. Ahora vendrá uno que hará jugar a Casillas por decreto (lo mejor que puede hacer Diego López es irse), que no azuzará a Benzema, que pondrá a Higuaín (si no hay la suerte de que se vaya y venga otro) y para el cual Ramos también tendrá sitio fijo, esté bien o mal. Van a ser años de travesía del desierto. Eso sí, los directores de As y Marca, encantados.

  8. Estas reacciones de los atléticos son las esperables. Es por lo que más pereza da perder contra ellos, algo que tienen todo el derecho a celebrar ruidosamente porque sucede más o menos con la misma frecuencia que el paso del cometa Halley (supongo que no recordaréis que el año aquel del doblete atlético -casi cuando nació Varane- hubo en Madrid una plaga de polilla; eran bichitos que vinieron del norte de África con la calima, pero algunos desalmados hicieron circular la especie de que se había producido porque todos los colchoneros sacaron a la vez las banderas del fondo del arcón. ¡Cuánta crueldad!). Lo siento: por muy bordes que pretendan ponerse con sus miserables comentarios oportunistas, lo cierto es que no logro enfadarme cuando ganan algo, aunque sea a nosotros; llego incluso a alegrarme por ellos porque es inevitable en Madrid conocer a muchos y algunos son buenos amigos. Aprovechad pues, atléticos, es vuestro momento. (Lo que de verdad me molesta como merengue es que nos gane el Qatar, algo que este año no nos ha pasado. Pero el Atleti… me da igual, la verdad).
    Por cierto, la permanencia de su lealtad a Jesús Gil es comprensible: al igual que el tristemente finado corcel “Imperioso” y otros elementos del patrimonio familiar, el Club sigue siendo propiedad de los herederos de aquel “gran hombre” (a diferencia del Madrid, que pertenece a sus socios) y además, en lo ideológico, el Atleti es el equipo de la falange como en su día lo fue de la aviación franquista, todo ello muy próximo al pensamiento Gil.

  9. Dante

    Gabi (sobre los palos a CR7): “Queríamos sacarle del partido”
    Estrategia y táctica del entrenador del año.

  10. jesus

    Ay, Luismita, Luismita… Espero que se te vaya pasando el disgusto. El Atlético de Madrid mereció ganar, es justo campeón. Así que lo siento, pero te fastidias y no lloriquees tanto hombre: un poco de dignidad.

    • Luismita

      Iba a contestar algo, pero seguro que no estaba a la altura de tu capacidad de argumentar y de la madurez que muestran tu semántica y tu sintaxis, de modo que mejor lo dejo.

  11. Dante

    Vilanova: “Me importa más la imagen que los cien puntos”
    ¿No es un santo este hombre?

  12. Dante

    Courtois: “Salta, salta, salta, pequeño canguro, que a los madridistas les den por el…”
    Esto es saber ganar y señorío, sí señor.

  13. Dante

    Adrián, te echo de menos…

  14. Rafaela

    Quiero desde aquí felicitar al equipo merengue, a su entrenador y a sus seguidores por la fantástica temporada que han bordado. ¡A por la próxima!

  15. Y sinceramente, pensar que ayer el arbitro perjudico especialmente al Real Madrid C.F. es de cegados. Veros el partido en frío otra vez, anda, que os puede el fanatismo. No más que a Manuel Sanchis, pero es que eso ya entra dentro de lo paranormal.

  16. Dante

    De todas formas anoche no perdimos por el árbitro sino por nuestros fallos.

    • RODRI

      Me parece acertadísimo el último comentario de Daante. Vi el partido redeado de madridistas acérrimos. Yo también soy madridista (El Mundano. “Mi segundo equipo” 21/05/2010) pero, ayer, me dio por ir a la contra para “animar” el ambiente. ¡Fue la bomba! Casi pierdo amistades de veinte años. El atletí estuvo marrulero y brusco. El árbiro es malo y perjudicó, algo mas, al Madrid pero tanto Mourinho, como Cristiano estaban buscando la expulsión.
      La reclamación de penalty por Di María fue vergonzosa (José Fernández)
      Echo de menos el comentario de Julio Ruiz que estuvo presente en el previo con Adrián..
      Resumiendo, todo se olvida y debemos estar contentos porque el Rey está estupendo y nos ha devuelto el “Fortuna” que era del Patrimonio Nacional, es decir, nuestro. ¡Viva la Infanta!

  17. Dante

    Luismita, a mi me fatiga discutir con atléticos porque parten de apriorismos: “el Madrid es el equipo del Régimen”, “los árbitros favorecen al grande”, “los madridisas son prepotentes”, “los comentaristas son del Madrid”, etc, etc…
    Mantras que se repiten a todas horas en todos los foros. Lo cierto es que a poco que uno se fije es todo lo contrario: el equipo del Régimen franquista ha sido siempre el Atlético de Madrid, quien ha fanfarroneado es la afición colchonera, quien tiene a casi toda la prensa deportiva de su lado (Lama, De la Morena, Paco González, Abellán, García Caridad, Carlos Martínez y un largo etc, etc…) es el conjunto del Manzanares.
    Anoche descubrí una faceta que no esperaba de un equipo entrenado por Simeone: el fingimiento; la dureza y marrullería ya la esperaba y más con la designación de un árbitro tan parcial como el de anoche que siempre que nos arbitra nos hace alguna.

    • Luismita

      La diferencia entre el Madrid y el Atleti es que Loreinzo Sanz perdió unas elecciones pero ellos aún lloran por Jesús Gil

  18. Por otra parte, si, vergonzoso que se pueda hablar bien de un personaje como Jesús Gil en una televisión que pagamos con nuestros impuestos. Para una vez que habla Futre va y dice semejante chorrada.

      • Ya, pero si mal no me acuerdo luego pasaron la retransmisión a la cabina del trio calavera y si mal no me acuerdo, Futre, con ese prodigioso cerebro diseñado para crear anti-madridistas que posee, también “tuvo un recuerdo” para la foca obesa del Gil.

        • Luismita

          A los madridistas no nos representa Sanchis, a los del Atleti no les (¿os?) representa Cutre. Si se critica al Madrid por lo que dice Mourinho, habrá que criticar al Atleti por lo que dice Simeone. ¿O esto del “señorío” es sólo una burda excusa para criticar al Madrid y a nadie más que el Madrd?

          Debe ser eso, porque no es la primera vez que lo observo. Ayer a ambos entrenadores se les trató con distinto rasero, y seguro que poca gente lo comenta. Aunque no esté relacionados con el partido de ayer, resulta que al Madrid se le criticó cuando, después de pagar TRES TEMPORADAS a un Rubén de la Red que no volvió a jugar al fútbol, le buscó una invalidez, pero nadie critica al Barça por no renovar a Abidal UN AÑO después de su trasplante y de haberse comprometido públicamente a hacerlo. Si Messi sufre una fea entrada, sale hasta Platini a pedir que se proteja a los buenos jugadores: a Ronaldo casi le parten la cara (o ayer la espinilla) y nadie dice nada. El Madrid hace mal y debe ser sancionado por negociar con un jugador con contrato en vigor, pero la prensa publica que el Barça tiene atado a Neymar por un contrato con cláusula de penalización y nadie parece darse cuenta. Y así hasta el infinito. Dobles raseros hay muchos.

      • Ya, pero cobra por representar al Atletico de Madrid en la cábina de comentaristas. ¿O lo eligieron por su facilidad de palabra? Porque si fue por eso es para exigir dimisiones inmediatas en TVE. Que lo sería igualmente, pero bueno.

  19. Sanchis, ese gran prohombre, no se como no me había dado cuenta. Aquí ayudando a un amigo: http://www.youtube.com/watch?v=Z00Ns77TtH0
    Eso es compañerismo y no lo mío, que soy un cizañas anti-madridista con la cabeza comida por el Futre, el hombre con mayor facilidad de palabra de la historia.

  20. Manda collóns que aún os quejeis del arbitraje: multiples tarjetas perdonadas, falta en el gol del madrid, Cristiano buscando la expulsion desde el minuto 70 del partido, un par de jugadas dudosas en el área del Madrid, y un largo etc. Supongo que os parecera que no se ven bien, como a Sanchis la jugada en que DiMaria reclama penalti de Miranda por manos… invisibles. Clos tiene siempre muchos fallos de apreciación y evidentemente ayer también hubo jugadas en las que perjudicó al Madrid, pero a mi me parece el arbitro más honesto de España y no creo que ayer perjudicase especialmente a un equipo u otro.

    Y por cierto, como en los últimos tiempos, de nuevo vergonzosa la retransmisión de ayer: absolutamente todo el partido comentado desde la ópitca del Madrid. ¿Qué repiten una jugada en la que el arbitro no pito nada a pesar de que parece que perjudico al Atleti? No pasa nada, se ignora la repetición o se niega la mayor ¿No hay nadie del Madrid aparte de Sánchis para retransmitir partidos? ¿Y del Atleti? ¿Un Futre que ni siquiera sabe hablar en castellano de forma medio aceptable? Vaya trio calavera ayer a los microfonos… Por cierto, Sánchis debe ser el mayor productor de anti-madridistas que jamás haya existido; si no veis que es mucho más grave para el Madrid que personajillos como este campen a sus anchas que las fantasías de Diego Torres en El País, teneis un grave problema. Joder, y pensar que ya lleva al menos 3 años en TVE. Pero claro, seguro que para vosotros TVE también forma parte de la conspiración judeo-masónica que pretende hundir al Madrid…

    • Sigfrido

      José, no pierdas el tiempo… En la curva sur no se atiende a razones.

    • Luismita

      Es completamente ridículo que digas eso. Con un árbitro decente, ayer el Atleti habría acabado con ocho. La brusquedad de todo el partido, la tangana del final con puñetazo incluido, las continuas protestas de Penitenciágite… Vergonzoso. Villar es insaciable: Liga para el Barça, Copa para el Atleti.

      Sanchis es un ex futbolista. Diego Torres (que hoy de nuevo llama “denensivo” al entrenador de los 100 puntos y 121 goles) dice ser periodista. La diferebcia es notable. Pero, bueno, si empiezas quejándote del trío de comentaristas tan “desequilibrado” y resulta que el colchonero es nada menos que la ex estrella Paulo Cutre…

      No creo que ninguna prensa diga hoy nada de la loa de Penitenciágite a Jesús Gil, ese insigne prohombre.

  21. Luismita

    Vergonzoso el árbitro.

    El Madrid, que no estuvo bien, no mereció perder este partido.

    El Atleti, marrullero, como siempre.

    Los perrodistas, también como siempre. Nada nuevo.

    • Dante

      A mi, el Madrid del segundo, tiempo sí que me gustó. No tuvimos suerte con los postes e hicimos más que suficiente para ganar. El árbitro: lo de siempre, por algo lo pusieron. Los jugadores del atlético fingieron hasta la vergüenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s