Barridos

Plantilla_Baloncesto_12-13

No pudo ser: la novena tendrá que esperar. El Olympiacos nos barrió. El 100-88 es elocuente. Si hay un deporte en el que los números y las estadísticas son importantes este es el baloncesto. El resultado final es el resumen de lo sucedido.

Tras un primer cuarto espectacular del Real Madrid (27-10) se dio la vuelta a la tortilla. Si la temporada pasada el Olympiacos remontó 19 puntos en la segunda parte de la final, contra el CSKA, ayer lo hicieron a partir del segundo cuarto. Sus parciales fueron: 27-14, 24-20 y 38-27.

Los de Laso fallaron en tres de los aspectos en los que basan su fortaleza: la defensa, el rebote y la velocidad. Solemos ganar cuando el rival no pasa de los 70 puntos. Los griegos anotaron 100. Contamos con Reyes, el máximo reboteador en la historia del torneo, quien resultó decisivo en la semi contra el Barça. En la final para mi gusto no dispuso de tantos minutos. Lo mismo puedo decir de Sergio Rodriguez (17 puntos). Jugador decisivo para salir a la contra (claro está que solo si has defendido bien y/o capturado el rebote). El caso de Begic me resultó sorprendente. Tras un inicio estelar a base de canastas, tapones y rebotes, Laso pareció olvidarse de él. Se puede argumentar que le protegió porque tenía 2 personales desde muy pronto. Pero de ahí a sacarlo del partido… le enfrió. Rudy Fernández a pesar de sus 21 puntos no fue el jugador determinante al que estamos acostumbrados. En cambio Spanoulis sí lo fue. Sus 22 puntos los anotó en la segunda mitad. Una pesadilla en el campo. No le supimos frenar. Lideró a su equipo y dio la impresión que sus 0 puntos de los dos primeros cuartos tenían más que ver con su desacierto que con nuestro acierto en defensa.

Laso no dio con las claves para frenar a los de Pireo. En algunos momentos parecía que podíamos revertir la situación, al igual que estaban haciendo ellos. Pero no pudo ser. La nefasta racha de Carroll tampoco ayudó. Sus 5 puntos, poca cosecha para un tirador, llegaron muy al final.

De cara a la próxima Euroliga pienso que debemos cambiar a los 3 afroamericanos -si el presupuesto lo permite- y trabajar un poco más en los despachos de los organismos federativos (algunas decisiones de ayer provocaron sonrojo, en especial la doble personal no señalada sobre Mirotic que le lesionó mientras que a Slaughter le señalaron una técnica por una estupidez). Y ahora a concentrarse en ganar la ACB para completar una buena temporada de un equipo que nos ha hecho soñar.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Baloncesto, Deportes

3 Respuestas a “Barridos

  1. pek

    Hay voces mucho más cualificadas que yo en el foro en esto de baloncesto, pero mi impresión es que Laso estuvo muy mal en la final, y que el Madrid no defendió nada de nada ¿90 puntos encajados en 3 cuartos? ¿hubo algún jugador descalificado por personales? ¿alguien presionó a la mesa y árbitros en la falta a mirotic? ¿de verdad les pilló por sorpresa el arranque griego del segundo cuarto? ¿no debe el entrenador dar la premisa de orden e intensidad defensiva en lugar de relax y showtime cuando quedan tres cuartos? Muy mal sabor de boca. Hala Madrid y lo que sea por Obradovic

  2. Dante

    Estupenda crónica, Adrián: muchas gracias. A mi me pareció que cuando nos acercábamos nos molían a golpes (las faltas a Mirotic, Carrol y varias entradas a canasta de Rudy que los árbitros no quisieron ver). Laso no tuvo, tampoco, su mejor día con la oportunidad de los cambios. Has señalado otra cosa con la que estoy también de acuerdo: hay que arreglar el tema de la ausencia del Madrid en las federaciones nacionales e internacionales. Si no, nos seguirán timando cuando el marcador esté ajustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s