¿Es Varane el nuevo Woodgate?

Varane

La propensión a las lesiones de Varane lleva tiempo preocupándome. No es normal que un jugador de 19 años no aguante más de 2/3 partidos seguidos. Ayer cayó en el campo del Espanyol. En una acción fortuita. Al igual que sucedía con el central inglés Woodgate su clase está reñida con su físico.

Mourinho ha ido dosificando al francés. Al menos así hizo en los encuentros de Liga previos a los choques de Champions. Ayer reservó a varios (Alonso, Cristiano Ronaldo, etc.) pero no a Varane. A quien además colocó de lateral derecho. Fuera de su hábitat natural. Supongo que tan importante es mimar a los tocados como a quienes demuestran fragilidad o tendencia a lesionarse. No es de recibo que yo sepa esto y Mou lo ignore. Además en este caso se juntan varios errores en uno: la crisis con Pepe que fuerza la inclusión del galo en el 11, no poner a Albiol o Nacho de laterales derechos, posiciones a las que están acostumbrados (con Carvalho por la izquierda), y algo que viene de más lejos como es haber prescindido de Carvajal (su Bayer Leverkusen, en el que es titular indiscutible, es tercero en la Bundesliga y se ha clasificado para Champions). Nuestro mister nunca confió en el lateral diestro del Castilla y le negó oportunidades en el primer equipo. Que si ofreció a un tal Mendes, defensa portugués que trajo al filial e hizo debutar con el Madrid siendo suplente en el equipo de Toril. En cambio Carvajal saltó desde la 2ª B a la primera división de la liga alemana. Esa misma que aporta los 2 finalistas de la presente edición de la Champions (el Bayern repite).

Alonso entrò por Varane. Corria el minuto 19.

En otro orden de cosas el empate (1-1) entre Espanyol y Real Madrid certifica matemáticamente al Barça como campeón de esta Liga (la tenía en el bote desde el otoño pasado). Mou felicitó a los culés en la rueda de prensa posterior, en la que todas las preguntas giraron alrededor de Pepe. Tres seguidas y había respondido a la primera.

Sorprende la dureza en un encuentro intrascendente: 11 amarillas (5 para los locales) y una roja en el 91 para Victor Sanchez, en una jugada en la que empezó haciendo falta sobre CR7, se aplicó la ley de la ventaja, y terminó con una entrada escalofriante sobre Higuaín.

Además de la posición de Varane -Albiol ya ha jugado de 2- Mourinho también la lío con Morata de extremo (aunque está bien que asimile otros puestos, pero el caso es que ayer tuvo que cambiarle en el descanso) y colocó a Nacho en el lateral izquierdo, a pierna cambiada. El canterano cumplió, mostró sobriedad y parece que el primer equipo no le pesa. Como el resultado era adverso (Suani hizo el 1-0 a los 22 ¡al saque de un córner!) hubo que recurrir a Benzema (45) y Ronaldo (57) en la segunda mitad. A los dos minutos de entrar Cristiano empató Higuaín de cabeza (también a balón parado: una falta pateada por Modric).

Hubo dos jugadas polémicas. La primera un gol anulado a los locales y la segunda una mano de Javi López. Ambas se produjeron con 1-0 en el marcador. ¿Compensación? Así lo creo.

 Ahora toca esperar la final de Copa (y la de la Euroliga de esta noche). ¡Hala Madrid!

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

2 Respuestas a “¿Es Varane el nuevo Woodgate?

  1. Dante

    No había caído en las lesiones de Varane. Cruzo los dedos para que no lleves razón. El Español nos ha empatado los dos partidos. La dureza y motivación que salió anoche me gustaría vérsela en los demás partidos. El Madrid salió en modo paseo como ocurrió en los partidos de Granada, Pamplona, Getafe…
    ¿Comentarás sobre el partido de baloncesto de esta noche?
    Hala Madrid

  2. Woodgate ya era de cristal cuando llegó al Madrid, su fichaje fue un error primero del presidente y segundo de los servicios médicos. Varane hasta ayer, no ha tenido lesiones de importancia.En cuanto a calidad veo mucha más en Varane con 19 años que en el inglés cuando llego al madrid (24).
    En lo que si estoy de acuerdo es la insistencia de jugar tanto con las posiciones de la defensa.Si Varane rinde tan bien como central, déjalo ahí. Si Nacho es lateral derecho, sube a un canterano para ocupar la banda izquierda porque el partido no tiene ninguna importancia.Si es izquierdo haz jugar a Fabinho, que ya salió el otro día contra el Málaga.
    Morata en el Castilla alterna el puesto, así que tampoco es una decisión tan mala.
    Y Carvajal, con suerte, volverá la temporada que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s