Coser, cantar y golear

Alberto Martín EFE

El encuentro de Liga de anoche, adelantado por la final de Copa, fue coser, cantar y golear. El 6-2 del Real Madrid al Málaga deja a las claras como fue el partido. El cual además de los 8 tantos estuvo plagado de incidencias. La primera al anunciarse las alineaciones por la megafonía minutos antes que los jugadores saltasen al césped. La ovación a Casillas -una vez más- fue unánime entre los asistentes que en esos momentos superaban la media entrada (luego se rebasaron los tres cuartos, aunque por ejemplo en mi zona había muchos huecos de abonados). A la mención de Mourinho volvió a haber pitos. Esta vez me parecieron más sonoros que el fin de semana pasado (insisto en que los silbidos son más ruidosos que los aplausos). De las escasas pancartas que vi solo había una que se refería al técnico y era a su favor. El Málaga acabó con 9 por las expulsiones de Sergio Sánchez (roja en el 21) y Demichelis (doble amarilla: la primera en el min. 44 y la segunda en el 74). Mesut Özil se retiró lesionado cuando Mou ya había hecho los tres cambios (Fabinho por Coentrao, Di María por Modric e Higuaín por Benzema). Siguiendo con las incidencias Caballero se lesionó en la pierna con la que interceptó el penalti lanzado por Cristiano Ronaldo (imaginen la fuerza del pelotazo). Un par de jugadas después fue sustituido por Kameni. Fue obvio para todo el estadio, menos para el banquillo malagueño, que el portero rival estaba tocado. Pellegrini y sus ayudantes no mandaron calentar al meta suplente. Este tampoco estaba preparado para salir. EL cambio se demoró. De hecho Caballero ya había salido del campo y Kameni aun estaba poniéndose los guantes. Muy poco profesional. Y para finalizar resaltar que hubo abucheos para el Pipita cuando se anunció su entrada al campo.

El abultado tanteo señala que fue un enfrentamiento movido. Desde el principio. A los 2 minutos un córner botado por Modric fue cabeceado a la red por Albiol. Al cuarto de hora en otro saque de esquina Santa Cruz empató, libre de marca, en otra cadena de errores defensivos marca de la casa. Pero las buenas noticias eran que Özil y Modric estaban enchufados. Cosían jugadas bien apoyados por CR7 y Benzema arriba y con las espaldas cubiertas por Xabi Alonso y Essien. Y empezaron a llover los goles (incluidos un par que fueron anulados). En el 26 Ronaldo hizo el 2-1 cuando transformó un indirecto dentro del área por cesión al portero (ya había marrado la pena máxima que supuso la expulsión de Sergio Sanchez). Al rato, en el 33, Özil haciendo de Cristiano marcaba el 3-1 tras un excelente pase del luso a lo Mesut. Una excelente y vertiginosa jugada. Tres minutos después Antunes lanzó un gran disparo que supuso el 3-2. Benzema logró el 4-2 en otra asistencia de Cristiano (en fuera de juego y por eso quizás le regaló el gol al francés). Los dos últimos goles fueron obra de Modric y Di María. Dos excelentes remates.

Mientras tanto el Barcelona está a dos puntos de ganar la Liga. Este próximo fin de semana el Madrid visita al Espanyol y el Barça juega en el Calderón. ¿Habrá alirón?

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

16 Respuestas a “Coser, cantar y golear

  1. Luismita a mi tampoco me gustó esa declaración. Me sonó a vendetta, a morir matando. De hecho las últimas declaraciones de Mou no me gustan. Me parecen una provocación artificial (y no me gustó lo de Toril, lo del dedo a Vilanova o no asistir a la inauguración de la nueva Ciudad Deportiva). Tampoco me gustó cuando se quejó del público del Bernabeu mientras felicita a aficiones rivales, y no reconoce a la propia cuando se ha volcado con el equipo y con él. Y lo dice alguien como yo, un conocido proMou.

    Dante quizás algunos de los motivos anteriores han provocado los pitos. No lo sé, porque no soy de los que abuchearon. De todas formas empiezo a tener la percepción que Mourinho lleva camino de convertirse en un nuevo Clemente… No he visto repeticiones de la jugada que mencionas (gol de Benzema). En el campo me pareció fuera de juego muy claro de CR7. Si en la tele se vio que el árbitro acertó, mejor que mejor. En cambio sí he visto que la cesión no fue tal. En el campo me pareció una clara cesión. Acabo de ver que no lo fue. ¡Qué curioso!

    Antonio no seas injusto con Pellegrini. Este mismo Málaga nos goleó en la primera vuelta (el último partido de diciembre). Su desempeño en Dortmund contra el Borussia fue mejor que el nuestro. Y si te empeñas en recordar cosas como lo del Alcorcón te recuerdo el 5-0 del Barça en la primera temporada de Mou, la goleada en Málaga o la de Dortmund.

    • Dante

      De acuerdo con vosotros en que Mou no es un buen diplomáticoy nos podía haber ahorrado muchas situaciones de vergüenza ajena. Pero con lo que le dan a todas horas por tierra, mar y aire, alguna venganza parece de justicia. Yo, en su lugar, sería más malvado con la prensa. Los socios y madridistas tenemos derecho a silbar a los nuestros cuando no trabajan bien. Que los antmadridistas de toda la vida estén a una para echar a Mou del Madrid es para reflexionar un poco. Y lo siento pero cada día que pasa, Iker, me parece más farsante. Ver a su novia entre los dos Manolos en la Cuatro deportes me pone los pelos de punta.

      • Dante estos medios siempre le dan al entrenador del Madrid. Y cuanto más tiempo ocupan el banquillo más se enconan. ¿O has olvidado lo que le atizaron a Pellegrini, Schuster, Capello (hubo una portada del As en la que pedían su deportación), Juande Ramos, Del Bosque, Luxemburgo, etc.?

      • Luismita

        Llevo días leyendo en Twitter historias sobre Iker que me dan que pensar, No me gusta, no me gusta.

    • Dante

      Adrián, el Alcorcón no tiene el nivel del Barça, el Málaga de este año o el Dortmund, no compares…

      • Claro que comparo porque no se hacen distingos entre esta supercara plantilla del Madrid y la devaluada que tuvo Pellegrini, al que le vendieron jugadores y no le trajeron lo que pedía. Además el Málaga, como otros equipos, acaba vendiendo a sus mejores jugadores (esta temporada por ejemplo Cazorla y este invierno Monreal el último día).

    • Luismita

      Yo creo que nada que hayan hecho los perrodistas es parecido a esto, ni de lejos

    • Luismita

      Adrián

      Me sorprendes, te creía delbosquista. Si compagnas una cosa con otra, no cabe duda de que eres una persona compleja, todo un diplomático…

      A mí lo de Toril me parece bien. Qué caramba, el Castilla está para eso… Los culés presumen de que todos sus equipos juegan igual (sean cuáles sean los jugadores; un poco violento me parece, pero bueno), y eso está bien para la crítica. Si Mourinho demanda lo mismo, que el Castilla sirva de banco de pruebas para el primer equipo ¿por qué para la prensa está mal? Ah, porque es Mourinho…

      Del dedo en el ojo ya se ha disculpado el propio entrenador. Debe ser (fea) costumbre suya, al Mono Burgos también se lo quiso hacer. Eso sí, las protestas sobre “educar a la infancia” y chorradas semejantes me parecen bobadas.

      • Se puede ser “bosquimano” y mourinhista. El fútbol tiene muchas facetas. También me gustaban Van Gaal y Lattek, por poner 2 ejemplos que no sean madridistas. No me seas culé que sólo entienden una forma de jugar.

        Respecto a lo que todos los equipos jueguen igual pues depende. ¿De qué pende? De la capacidad del club como máquina trituradora de entrenadores. En lo que va de siglo solo Del Bosque y Mou han aguantado 3 temporadas. ¿Te imaginas cambiar de estilo con cada cambio de técnico del primer equipo? Dicho lo cual no es de recibo que eche a Toril de un entrenamiento y airee sus diferencias con él en público. Para las discrepancias están los despachos y no es culpa de Toril que FP no le hubiese dado competencias sobre la cantera. A pesar de lo cual fichó a un central portugués -incluso debutó con el Madrid- del que no hemos vuelto a saber nada. Además de haber fichado a un veterano técnico portugués para ser el sustituto de Toril. Como no sucedió le acomodó en el 1er equipo.

        • Luismita

          Claro que sé que hay varias formas de jugar. En tiempos se jugaba con extremos. Otro ejemplo, la Quinta no jugaba como juegan ahora, ni mucho menos. De hecho, el contragolpe ha sido siempre la forma de jugar del Paleti, nunca del Madrid, hasta ahora.

          No, no, me refería a que el filial, el de Tercera, los juveniles… todos usen la misma táctica. Me parece un poco forzado obligar a chavales en formación a jugar de una manera que puede no resultarles la más cómoda ni natural.

          Hasta donde sé, con Toril ya había hablado Mourinho, sin resultado.

          El central que dices ¿no era ese Casemiro que jugó hace poco?

          La historia del entrenador sustituto no la conocía. Empero, puede, que para eso es el Director Técnico.

        • Uy lo del contraataque es complicado. El Madrid siempre ha presionado buscando robar la pelota y llegar al área rival lo más rápido posible. Fuera de casa siempre se ha jugado al contragolpe (como se llamaba antiguamente). No sé si recuerdas a un fabuloso extremo danés que teníamos, Jensen. Era básico en las contras de visitante. No se escondía ni se amedrentaba antes las defensas e hinchadas rivales.

          Sabía a lo que te referías sobre la cantera. Por eso te contesté como lo hice: te imaginas el desastre de cambiar de estilo en las categorías inferiores cada vez que el primer equipo muda de entrenador. En cambio forzar a jugadores en formación en distintas posiciones es un aspecto importante en su desarrollo. De hecho así se hace con los más pequeños, hasta que van encontrando su sitio. El salto al campo grande determina en gran parte esto.

          El central se llama Mendes (Casemiro es medio centro y es brasileño).

          Mou es Director Técnico, Manager, o como se llame, solo del primer equipo. No de la cantera. Es una de las parcelas que la presidencia no quiso concederle a Mourinho.

        • Luismita

          Bueno, pues tienes razón. A ver qué puedo añadir ahora.

  2. Dante

    Adrián, en el gol de Benzema (el cuarto) CR7 no está en fuera de juego, la tele lo demostró inmediatamente. Hay una cosa que me desespera: el tiro al muñeco que practica, en los uno contra uno, CR7, no siempre, claro.
    Adrián, no entiendo los pitos a Mou después de la impecable rueda de prensa del otro día. ¿Ha ganado la acorazada mediática el corazón de los socios?

    • Luismita

      Dante, no me gustó que Mourinho dijera que “nunca” jugará Casillas, siempre Diego López. Que diera argumentos futbolísticos es notable (por ello lo obvian los perrodistas), pero debiera simplemente haber dicho que “de momento”, que “ya veremos”… Ese “nunca” es tan tajante que me desagradó.

      Claro que más me desagradó verme obligado (porque iba en coche) a escuchar al director del As (el mismo que me ha llamado “tardofranquista” por apoyar la continuidad de Mourinho) echar sapos y culebras contra éste. Ayer, los comentaristas de la SER competían a ver quién la decía más gorda.

      Para acabar, un contertulio en Twitter me hizo saber que Diego Torres hizo a Karanka una pregunta ridícula, como suya (“Mourinho no sale del banquillo, ¿quién hizo la charla del medio tiempo?”). Me fui al periódico. Empieza (http://deportes.elpais.com/deportes/2013/05/09/actualidad/1368052048_973931.html) diciendo “Alguien le preguntó a Karanka que quién había dado la charla técnica en el descanso del partido…” Ya temo por su equilibrio mental, eso es demasiado incluso para un valdanista.

      • Dante

        Tal vez, Mou, esté harto de la misma pregunta sobre Iker y por eso dijo que SU portero es Diego López, creo que dijo que por su juego de pies, su dominio del área y por sus reflejos bajo palos; está en su derecho, le pagan para tomar decisiones propias. De eso a silbarle…
        Hace poco descubrí a un tal Richard Dees que tiene una pagina de audios editados y comentados por él sobre todo lo que dicen en las radios y televisiones y te das cuenta de que el caso de Diego torres no es el único demente, ni mucho menos.

  3. Antonio Perea

    Exacto y preciso el titular, Adrián. Y de eso no se está hablando en las tertulias, pudimos meter nueve tranquilamente. Por otra parte,ayer quedó demostrado que el alcorconazo y demás fiascos no fueron casualidad, van en el ADN de Pellegrini. Su incapacidad para modificar sobre la marcha una táctica desde el banquillo del Madrid quedó ayer retratada casi “caricaturescamente” con el asunto que resaltas de la salida al campo de Kameni, es un hombre que en el banquillo vive paralizado. Qué horror que este hombre haya sido entrenador nuestro, menos mal que le largaron. (Y en eso llegó Mou).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s