El entorno se impone al fútbol (Real Madrid 4 Valladolid 3)

CR7

Hemos llegado al absurdo de la perversión mediática: el entorno se impone al fútbol. Mis conversaciones previas al partido giraron sobre asuntos de la actualidad madridista que nada tenían que ver con el partido: la rueda de prensa de Mourinho del día anterior, opiniones sobre su continuidad o no, la anunciada boda de Don Alfredo, las elecciones a la presidencia blanca. Mis interlocutores fueron los Revert, José Luis Arriaza, Paco Buyo, mi hermano (más uno de sus hijos y el mío), los vecinos de localidad. Poco antes del inicio la conversación giró sobre los pitos y los aplausos al entrenador cuando su nombre fue anunciado por la megafonía del estadio. Es evidente que los silbidos de media docena de personas suenan más que los aplausos de dos docenas. En mi zona -con bastantes asientos vacíos de abonados- no hubo ni uno ni lo otro. Los proMou -somos mayoría- no aplaudimos y los disconformes con el mister -como mi hermano- no se molestaron en silbar.

Como resumen del partido me limitaré a decir que me parece grave que el Valladolid nos marque 3 goles en el Bernabéu. Dice mucho de los pucelanos y poco de los nuestros. Afortunadamente remontamos el 0-1 pero tras el 2-1 nos empataron y llegamos al descanso con 2-2. En la segunda parte abrimos brecha en el marcador, 4-2, antes de llegar al 4-3 final.

La defensa (Nacho, Pepe, Carvalho y Coentrao, aunque a este último le salvo del naufragio) estuvo desatenta y poco concentrada. Encajamos 3 tantos que no fueron más por un par de milagrosas intervenciones de Diego López, quien así salvaba lo que sin lugar a dudas ha sido su peor partido desde su regreso al Real Madrid.

Quizás el factor nervios nos jugó una mala pasada tras el desacertado centro de Ángel di María. Quiso hacer algo prohibido en todos los manuales de futbolista: un pase retrasado de banda a banda. Un atento Óscar se adelantó a un distraído Pepe Carvalho, robó el balón y se planto ante la meta local y logró el 0-1 (min. 8) en el primer remate entre los tres palos. El Fideo pareció ponerse las pilas para intentar enmendar su error. Fueron apenas cinco minutos. Luego sufrimos una fase de tedio hasta el minuto 26. Cuando Di María lanzó un zurdazo tras una jugada individua por la banda derecha. Recogió la bola fuera del área, gambeteó y buscó acomodarse entre los dos vértices para chutar. La pelota tras dar en un defensor supuso el empate a 1. Unos cinco minutos después la insistencia del extremo argentino tuvo premio. Desde el córner que botó colgó hasta tres veces el esférico sobre el área visitante. A la tercera fue la vencida y encontró la cabeza de Cristiano Ronaldo. Su formidable testarazo fue el 2-1. El problema llegó instantes después. Javi Guerra empató a 2 medio cayendo. Había aprovechado una cadena de errores. Nacho midió mal la diagonal de Óscar a Omar. Este se fue por la banda y Pepe no supo despejar ni Diego López reaccionó. Poco antes del descanso una falta sacado por Ronaldo se estrelló en la madera.

Kaká -titular ayer- desacertado en el remate en la primera mitad hizo el 3-1 a los 5 minutos de la reanudación. Un precioso disparo marca de la casa. Pasaron 20 minutos hasta que otro fenomenal remate de cabeza de CR7 puso el 4-2 en el marcador. Poco antes (67) Xabi Alonso y Özil salieron por Di María y Kaká. Y tras el 4-2 entró Higuaín por Benzema. Los aplausos que recibió el francés fueron objeto de bromas en mi fila: “¿le aplauden porqué por fin abandona el campo?”

Algunos errores del Pipita fueron recriminados por parte del respetable. La sombra de Lewandoswki es alargada… y nuestros dos delanteros centro han quedado en evidencia.

A tres minutos del final Sastre puso el definitivo 4-3 de un potente disparo desde fuera del área. La hinchada visitante empezó a corear “sí se puede”.

Acabado el partido Pepe en plan ventajista dio otra muestra de sus capacidades intelectuales. Por algo le apodo “brains” y figura en la alineación titular de los más tontos de la LFP. Confieso que no me enteré de sus declaraciones hasta llegar a casa, después de una cena familiar, gracias a un tweet de Luismita. Así que una vez más el entorno volvía a imponerse al partido.

18 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

18 Respuestas a “El entorno se impone al fútbol (Real Madrid 4 Valladolid 3)

  1. Rafaela

    Habló Vicente del Bosque. Lo hizo en Colombia, en la emisora Wradio, y defendió a ÍkerCasillas: «Un buen madridista ha de querer a Casillas. Tanto Íker como yo somos hijos del Madrid, aunque algunos no se enteran o no se quieren enterar.
    ¡A ver si os vais enterando herejes! Y un día de estos tendrá el Atlético de Madrid que ganaros, ¿no…? ¡Cuidadín no vaya a ser en la final de copa y completéis la temporada, majetes!

    • Slowhand

      “Y eso que nunca olvidaré, y se lo recuerdo constantemente para que no se le olvide ni a él ni a Hierro, que entre los dos me limpiaron del equipo y me mandaron al banquillo. No voy a parar de repetírselo hasta que no me lo reconozcan. Los dos. No voy a parar. Ninguno me lo reconoce, entre ellos dos se tapan. ‘El marqués’ me dice que no estaba bien. Mentira. Me limpiaron”

      Fuente: “La humildad del campeón”. Biografía de Iker Casillas.

  2. Escuchado anoche en Onda Cero de boca de Fernando Burgos, con aplauso del Segurola y otros aguerridos guardianes de las esencias madridistas: “Lo que ha hecho Mourinho con Casillas has sido salvaje”. ¿Qué es salvaje? ¿Ver en baja forma a un jugador y sentarlo? ¿Sustituirlo cuando se lesiona por otro que cumple mejor?
    Además el anteriormente conocido en mi casa como “el pelirrojo ese tonto de Telemadrid” añadió que el cuerpo técnico del Madrid había amenazado a San Iker con filtrar cosas. En eso el portero les ha ganado la partida: Iker filtra sin avisar.
    Se huelen victoriosos y se refocilan.
    Baci e abbracci

    • Yo estuve escuchando la Ser, con De la Morena, y estaban igual. Se huelen victoriosos, han olido sangre, y ya no dejarán ni las sobras…

      Casillitas y Ramitos, además de filtrar —casi seguro—, se han dejado engañar, se les fue de las manos lo que al principio les convenía.

      Además, creo que la rueda de prensa de Mourinho del viernes —ni una pregunta sobre fútbol, por cierto— y las declaraciones de Ronaldo y Pepe son pura estrategia colectiva y lavado de imagen por parte de la gente de Mendes para ‘salvar’ a los dos futbolistas. Al quedarse, cuanto más alejados de Mourinho, mejor.

      Una pena.

  3. Antonio Perea

    Te aclaro, Adrián: los que aplaudimos a Benzema lo hicimos porque queremos que se quede. Sólo incluirle en la misma frase que al Pipita es una injusticia, ojalá se quede para siempre. Y los que silbaron al Pipita – yo jamás silbo a los nuestros- dictaron sentencia a éste. Que se vaya y deje sitió y, a ser posible, cash. Por otra parte, la situación de Pepe – ¿falló ayer tanto?- es idéntica a la de Iker, le pasó lo mismo en Navidad con su lesión y demostró también creerse intocable -en eso llegó Varane-, y eso Mou no lo perdona. Que los vendan a los dos en el mismo paquete.

    • Supongo que mencionar en la misma frase a Higuaín y Benzema es una injusticia para el argentino. Cuyos números son muy superiores a los del francés. Y la inversión -y rentabilidad- también es favorable al Pipita.

      • Ja, ja, te felicito, eres un polemista espectacular y correoso como Sergio Ramos. ¿Números? ¿Qué es eso de números? ¿Ha demostrado el Pipita la conjetura de Goldbach y no nos hemos enterado? De cualquier modo, no quiero entrar en polémicas que lleven consigo la crítica a ninguno de los nuestros mientras lo sean. A mi me gusta más Karim, y ya está, je je.

        • Luismita

          Yo también pienso que Higuain ha demostrado poco en el transcurso de la temporada y que debería salir si hay sustituto. Pero es que soy menos sentimental que Adrián; también daría boleta a Di María y a Callejón.

  4. Dante

    La desfachatez e incompetencia de los comentaristas radiofónicos en todo su esplendor. Bien por “El Radio”

  5. Dante

    Ahí va, Adrián. Son audios pero con buena música y argumentados comentarios,
    http://www.ivoox.com/podcast-radio-soymadridista-com-richard-dees_sq_f143135_1.html

  6. RODRI

    ¿No os dáis cuenta? En total han sido siete goles. En un sólo partido. Los mismos que el Bayern endosó la Barcelona en dos.

  7. Dante

    Lamento estar completamente de acuerdo contigo, Adrián. En la rueda de prensa de Karanca no hubo ni una sola pregunta sobre el partido, todas giraron sobre Iker, las declaraciones de Pepe y cosas así. Un amigo me envía un enlace de un tal Richard Dees, “El Radio” (si me das permiso lo adjunto en algún momento) en que hace un recorrido por la radio y todo son insultos descalificaciones a Mou, Arbeola, a los seguidores de Mou, etc, etc..un tal Juanma Castaño llama mentecatos a todos los aficionados y blogueros que defienden a Mou. En fin, yo sigo pensando que Mou se queda pero es una intuición, no tengo información.
    De acuerdo también (“vayapordiós”) con la crónica del partido. No solo la defensa sino también el centro del campo estuvo flojo. A nuestro Khedira no le recuerdo ningún robo de balón y pocos a Modric. El que falló en el primero del Valladolid, además de Di María, fue Carvallo no Pepe y en el segundo Nacho y Pepe, éste no llega a cortar el pase cuando por delante del delantero del Valladolid, el tercero, todos lo vimos: un tiro así sale uno de cada cien. Este año Benzema y el Pipita no han estado pero me gustan los dos. El gol anulado a Benzema me pareció legal aunque nadie ha dicho nada. Perdón por la extensión.

    • Por supuesto que puedes Dante. Es más se agradece el enlace.

      P.D.: no he visto ninguna repetición pero en el campo estaba clarísimo que Benzema -y otro- estaban en fuera de juego.

  8. Desgraciadamente, “ellos” osea el bando de Casillas, no dejan rehenes, salvo al Presi Florentino, que por segunda vez en su etapa presidencial, deja que los jugadores-estrella impongan al Club sus caprichos. Mal. Que Mourinho ha dejado algún regusto amargo es cierto, pero que es el que más pelotas le ha puesto en el banquillo de Chamartín desde Miguel Muñoz también. Su paso no ha sido todo lo triunfal que deseáramos todos pero ha sido muy decente logrando la Copa tras 17 años, la Liga con record total y el descalabro culé. Yo le aplaudo, ojalá siguiera pero si se va, dejará la huella de un entrenador como la copa de un pino. Los futbolistas son más culpables que Mou en las derrotas, en los turbios manejos del vestuario y en la desidia de los partidos importantes. Florentino no aprende. Hala Madrid.

  9. Por cierto… que hay final de copa

  10. Florentinato en estado puro ¿nadie mira al palco? Es el peor presidente de la historia del club. Mi tocayo efectivamente es tonto, pero además chaquetero y ventajista.

  11. Luismita

    Es momento de “política”, el fútbol se da ya por concluido. El Madrid quedara segundo en Liga a gran distancia, semifinalista en Chalina, y la final de Copa no cambiará el resultado ni la marcha de Mourinho. Por tanto, salen los odios africanos que llevaban tiempo esperando a manifestarse. Los perrodistas se están cobrando la pieza desde el pitido final del martes, Mourinho también se ha despachado, y hasta Pepe se da cuenta de cómo terminará esto: con el triunfo del bando de Casillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s