Auf Wiedersehen Amigos!

Los globales de ambas semifinales han sido favorables a los equipos alemanes: 4-3 del Borussia Dortmund al Real Madrid y 7-0 del Bayern al Barça. Curiosamente han sido 7 goles en cada semifinal, solo que en una los tantos han estado mas repartidos y a los culés les han barrido (no han sido capaces de meter un gol en 180 minutos).

Messi

Lo del Camp Nou se veía venir dada la fortaleza de los bávaros más la ausencia de Leo Messi. ¿Por qué jugó en Bilbao? ¿Era más importante el punto conseguido que intentar la remontada anoche? El Madrid reservó a Cristiano Ronaldo frente al Atleti para asegurar su presencia frente al Borussia. Se ganó el derby sin él… y casi se le da la vuelta a la eliminatoria. En cambio Messi no pudo jugar anoche y su equipo cayó 0-3 (Robben, Piqué en propia puerta, Müller).

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

9 Respuestas a “Auf Wiedersehen Amigos!

  1. Dante

    Amigos, prácticamente toda la prensa da por marchado a Mou del Madrid y se frota las manos para meterlas en el club. Cómo me gustaría que después de la final de copa, Mou y Floren hicieran una puesta en escena de firma por,dos años más de los que restan. Supongo que es poco razonable habiendo elecciones de por medio pero soñar sigue siendo barato.

  2. No vi el partido, tenía cosas más interesantes que hacer. Pero luego disfruté mucho con las declaraciones de David Villa, reconociendo la superioridad de los alemanes, como si el mundo no se hubiera dado cuenta. He recordado su “en el Bernabéu podemos ganar tranquilamente” antes de perder aquella liga. He recordado su falta de disposición a convertirse en madridista cuando pudo -igual que la de Cazorla, qué par de visionarios-; he recordado lo complacido que se sentía cuando la canallesca celebró que iba a ser el nuevo portador de la camiseta roja de Raúl con el siete a la espalda. Después lo único que hizo “tranquilamente” fue romperse la tibia él solo, sin oposición de nadie y casi sin tocar el balón, una misteriosa y gravísima lesión espontánea prólogo del posterior recital del gabinete médico del Qatar, un gabinete que ya debería estar siendo investigado por el comité deontológico del colegio de médicos. Ayer salió pitado del Camp Mou y no es la primera vez, pues carece de la bendición pública de Messi, que no le soporta y la prensa culé ya pide su venta por lo que les den. Hubiera salido pitado muchas más veces, pero es que casi no ha jugado: quizá su lesión de tibia se fraguó jornada tras jornada sentado en el banquillo, dando taconazos de impotencia contra el suelo.
    Y puestos a coger el rábano por las hojas, corren malos tiempos para don Vicente. Sus amiguetes culés están deprimidos, Casillas no abandona el banquillo, Xabi Alonso está en KO técnico y Javi Martínez -otro antimadridista declarado, algo estamos haciendo mal en las relaciones públicas- a quien el Marqués no ha escatimado ninguneos, está pletórico a punto de jugar su primera final Champions. Temo por La Roja de cara al mundial del año que viene, la irrupción brillante de la “Luftbundeswafe” no nos beneficia (aunque, al igual que en nuestro caso, algunas de sus principales luminarias -Lewandowsky, Robben, Ribery,Pscek…- les son extranjeras).
    Perdón a todos por el ladrillo, quise escribir un comentario y me ha salido casi un post…

    • Te equivocas en lo de Cazorla. Las dos veces que pudo fichar estaba como loco por venir.

      • Si tú lo dices me fío de ti. Pero lo que transmitió la canallesca en las dos ocasiones fue lo otro.

        • Antonio no sé a que canallesca te refieres. Lo que recuerdo es haber visto a Cazorla loco por la música. La primera vez venía de la mano de Pellegrini. Y sus declaraciones -las de Cazorla- fueron de un jugador eufórico pero prudente porque aún no había firmado. Incluso hubo bromas entre varios jugadores del Madrid y el asturiano. Luego Florentino no fichó y además vendió a Robben (Bayern) y Sneijder (al Inter de Mou). Quizás fuese la canallesca de Florentino la que manipuló la situación. La segunda vez fue el verano pasado. Quien se opuso fue Mourinho. Supongo que por 2 motivos: insistía en traer a Modric y le disgustaba que Cazorla fuese una recomendación de los internacionales españoles. Estos afirmaban que su integración sería inmediata (tiene mucho sentido esta apreciación y más después de ver lo rápido que se adaptó al Arsenal).

      • Dante

        El caso de Villa también quería venir pero se cagó cuando vio como se las gasta la prensa y afición che con los jugadores que recalan en el Madrid; al contrario (Canales, Mata, Soldado…) ni una gota de agradecimiento.

      • Antonio Perea

        La canallesca es la prensa, creí que todo el mundo conocía ese apelativo de cuando la transición. Y yo sé, además, la actitud hacia el Madrid que han visto estos ojitos en ese Cazorla, aparte de su juego que no discuto. Supongo que te pones tan agresivo conmigo debido a la bosquimanía. Lo respeto, pero sabes que no lo comparto.

        • ¿Qué tiene que ver Del Bosque? La medicación amiguete!!! Tampoco sé lo que has visto o imaginado. En cambio si conozco las intenciones de un jugador que ha querido fichar por el Madrid y ha sido rechazado 2 veces.

          P.D. a Dante: perdón pero pasé por alto lo de Villa. Un pequeño detalle que no has considerado: con Raúl en el equipo el aterrizaje de Villa en el Madrid era imposible.

  3. Dante

    Buenos días. Yo, con respecto a la suplencia de Messi, tengo una teoría (malvada por supuesto) y es que el Barça y su entorno nacionalista no soporta que el récord de puntos y goles lo tenga un equipo mesetario como el Madrid que no tiene “identidad” y que “no juega a nada”. Se trata, no ya de ganar la Liga, sino de superar los registros del odiado enemigo, por eso sale su Dios, Messi, en Bilbao y se esconde anoche (si está lesionado ¿qué hace en el banquillo?) al ver el repaso que les estaba dando el Bayern. Si el Barça marca uno o dos goles en el primer tiempo, Messi sale, da la puntilla y se convierte en el Cid. La filosofía del actual Barça (el guardolismo) se basa en los cuentos de hadas y los relatos mitológicos.
    Para la final voy con el Borussia pero como la gane el Bayern, a Guardiola le va resultar difícil superar a Heynckes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s