Soporifero Derby

Di Lolli El Mundo

El Atlético de Madrid de esta temporada no me gusta. Me aburre. Incluso en sus mejores momentos, cuando llegó al segundo puesto en la Liga con 7 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. No les he seguido salvo en momentos puntuales (no más de media docena de partidos). Ayer los de Simeone volvieron a darme la razón. No supieron imponerse al Madrid B, sin el decisivo Cristiano Ronaldo en la convocatoria y a pesar de adelantarse en el marcador a los pocos minutos, tras la defecación de Diego López (su defectuoso rechace lo recogió Godin y la puso en la cabeza de Falcao, libre de marca). Nuestro meta supo superar su error y cuajó un partido sobrio y eficaz. Se impuso por alto y dio una clase sobre como sacar de portería. A Albiol le sucedió lo mismo. Tras dos fallos consecutivos se rehizo. Tampoco perdió los nervios. A estos desaciertos siguió el de Juanfran. Era el minuto 12 y Ángel Di María botó una falta desde la banda derecha. Kaká Pepe intentó volear con la oposición de un defensor rojiblanco. No pudo. La pelota botó en el césped y el excanterano blanco empujó el balón al interior de la portería de Courtois (creo que el lateral colchonero la dio con el brazo y los de la tele dijeron que fue con el cuerpo, autogol en cualquier caso).

Esta sucesión de desaciertos y las numerosas amarillas (5 en los primeros 25 min.) fueron la tónica de la primera mitad. La falta de juego fluido continuó en la segunda parte. Un partido espeso donde ligar más de dos pases seguidos era una heroicidad. Curiosamente el segundo gol blanco vino en la peor fase del Madrid. Benzema profundizó y combinó con Di María (el 9 solo había aparecido al filo del descanso cuando desaprovechó un mano a mano, en la mejor ocasión del encuentro, tras una rápida contra llevada a cabo por el Fideo). El zurdazo del argentino entró pegado al palo largo. Posteriormente la entrada de Xabi Alonso (por Káká) mejoró las prestaciones del equipo. Mourinho también dio entrada a Varane (Essien) y Modric (Di María). El francés cumplió de lateral derecho y el croata en la banda derecha fue tan intrascendente como suele serlo en otras posiciones (salvo en un par de partidos, uno de los cuales fue el de Manchester).

Lo mejor del Derby los 3 puntos. Por lo visto ya son 15 años los que lleva el Atleti sin ganarnos. ¡Qué siga la racha que nos queda la final de Copa! Aunque antes tenemos que remontar a los del Borussia.

alemanes 2

7 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

7 Respuestas a “Soporifero Derby

  1. Luismita

    El derby es un partido que juegan once contra once y siempre ganan los de blanco.

    Hago gracia de la última de Diego Torres, ayer domingo.

  2. Dante

    Se me olvidaba; imperdonable el fallo de Benzema en el mano a mano con Coutois del primer tiempo. Me irrita sobremanera la falta de Inteligencia en esas circunstancias.

  3. Dante

    Coincido con vosotros: partido malo y muy trabado. Me alegra que menciones lo de Albiol y los saques de Diego López porque yo también lo he notado. Morata, aunque impreciso, tiene pinta de no encogerse, el día que le salga lo que intenta…me gustó que Mou lo mantuviera todo el partido. ¿Solo veo yo a Kedira en baja forma?

    • Dante lo de mi admirado Khedira lo dije hace unas semanas. Mal momento de la temporada para no estar a tope… Él lo sabe y por eso esas declaraciones tan “pelotas” que ha hecho últimamente.

  4. RODRI

    El Atlético de Madrid de esta temporada no me gusta. Me aburre.
    Así empiezas tu crónica.
    Abundo contigo en lo de “Soporífero Derby”
    Y añado: TAMPOCO ME GUSTO EL REAL MADRID.

Responder

