Lewandowski se cenó a Pepe y Varane

Lewandowski

Lewandowski se cenó a Pepe y Varane. Sobre todo al portugués, a quien dejó en evidencia. No atraviesa su mejor momento, ha perdido la titularidad y ayer fue de la partida al pasar Sergio Ramos al lateral derecho (ante las ausencias de Arbeloa y Essien).

Comentaba con mi hermano, al finalizar el encuentro, que habíamos asistido al peor de partido de Pepe y Xabi Alonso desde que son jugadores del Real Madrid. El medio centro no pudo oxigenar el juego blanco. Rodeado de “avispas” no movió al equipo. Sus pases en largo, tan eficaces otras veces, no encontraban a sus compañeros. Tampoco le ayudaron Khedira, Modric y Özil. El naufragio blanco se fraguó en el centro del campo. La superioridad del Borussia era evidente. Tanto en ataque como en defensa. Estaban por todas partes. Especialmente Gündogan, Götze y Reus. En la primera mitad aislaron a Higuaín y Cristiano Ronaldo. Estaban descolgados. A pesar de eso se llegó al descanso con 1-1.

Ellos se adelantaron pronto (min. 8) en su segundo remate a puerta. El empate llegó (también) en nuestro segundo disparo entre los tres palos (el primero fue una falta sacada por CR7). En el único fallo defensivo de los locales, una mala cesión atrás de Hummels, la aprovecha el Pipita, siempre atento. Inteligentemente no buscó el lucimiento personal y en vez de chutar pasó a Cristiano Ronaldo. Libre de marca y a puerta vacía lograba en el 43 el tanto de la esperanza. Nuestro clavo ardiendo de cara a la vuelta.

La segunda parte fue una calamidad. Encajamos tres más que dejaron el resultado final en 4-1. Lewandowski marcó los cuatro de su equipo (uno de penalti, provocado por una absurda acción de Alonso). Si durante la temporada han surgido dudas sobre el rendimiento de Higuaín y Benzema anoche quedaron despejadas. Por comparación con el delantero centro del Borussia. Marcó las diferencias en una semifinal de Champions: 4 goles. Ahí es nada…

Mourinho dio entrada a Di María y Benzema por Modric e Higuaín. Luego Kaká reemplazó a Alonso.

A pesar de lo mal que jugamos dispusimos de un par de oportunidades para lograr un salvador segundo gol. Pero no era nuestro día.

Si te meten 4 y tus dos mejores jugadores han sido el portero (Diego López) y un defensa (Coentrao) queda claro como fue el desempeño del equipo en Dortmund.

¡A remontar toca!

11 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

11 Respuestas a “Lewandowski se cenó a Pepe y Varane

  1. Rafaela

    ¡Y mira que os lo advertí minutos antes del partido, en el simpatiquísimo post “Siegfried 4 Sant Jordi 0”!

  2. félix

    Luismita: En la única repetición de Canal + no tengo muy claro si el jugador que la toca de cabeza viene de fuera de juego.

    Juan Carlos: Lo que quieras, para muestra, si puedes ve esta noche los deportes en el telediario.
    Luego saca tus conclusiones.

  3. Juan Carlos

    Félix, no busques fantasmas donde no los hay… A este equipo le vamos a llamar el Real Madrid Nini. Ni Champions, ni Liga, ni…. Qué bochorno.

  4. félix

    Poca cosa que objetar a la derrota. Bueno sí, siempre queda algo.
    No es lo mismo un 3-1 que un 4-1, lo digo por lo del penalty, parece que nadie quiere hablar sobre él. Del segundo gol teutón, aún estoy esperando que lo repitan a cámara lenta para sacarme de la duda. Desde la señal de Canal + tardaron más de cinco minutos en dar la repetición del segundo gol. ¿Estaba el encargado de la moviola echando una siesta?

    En TVE siguen a lo suyo, ni una sola imagen de cualquiera de estas dos jugadas. Eso sí, no ha faltado la imagen de Casillas con unos niños recibiendo un premio. en Villa límpia de Arriba
    ¿Qué el lo que tiene TVE contra el Real Madrid?
    Con un ‘El árbitro neerlandés estuvo perfecto’, se acaba la crónica.del partido en el telediario :S

    Me parece bochornoso.

  5. Hola Angel,
    Te pido disculpas de antemano por utilizar el formato comentario de un post para contactar contigo. Somos un grupo de estudiantes de periodismo de la UAB (Barcelona). Atraídos por la figura de Juan Manuel Gozalo, hemos decidido comenzar un proyecto sobre él. Creemos que tu experiencia junto a él puede enriquecer nuestro texto. Si fuera posible, agradeceriamos poder ponernos en contacto contigo via mail o telefono para realizarte unas breves preguntas. Muchas gracias

  6. Luismita

    Espero que a Varane no se le haya subido la fama a la cabeza, porque perderíamos un jugador muy prometedor. Pepe está esta temporada para los leones, eso es sabido, y de hecho jugó por la expulsión de Arbeloa, ese jugador al que muchos (perrodistas o no) dicen despreciar.

    ¿Con Casillas habría ganado el Madrid el partido? Ésa es la pregunta que algunos deberían hacerse. Yo tengo una respuesta bastante tajante, que se me ocurrió cuando vi a un portero del Madrid por primera vez en años salir a un corner y blocar el balón.

    Me extraña que Mourinho haya caído en el mismo error (no prever que cegaran a Alonso) que en el partido de la fase de grupos). La lesión de Modric ha sido bastante inoportuna.

    La fañta de intensidad del Madrid era muy notable. A todos los balones llegaban avispas un segundo o dos antes que blancos. Todos los rebotes les iban a ellos.

    Sigfrido, ¿por qué?

  7. Pedro García

    Lo de ayer no es más que la diferencia entre la fe de un verdadero equipo (arropado por una gran afición) frente a los pelotazos e intermitencias de algunos jugadores del Madrid que nunca funcionaron como equipo. Sería muy largo desglosar estas razones ahora pero por centrarme en lo que escribes Adrián, decir que Coentrao fue uno de los dos mejores jugadores del equipo me convence de que hemos visto dos partidos distintos o que tenemos diferentes concepciones del fútbol.

  8. Sigfrido

    Saludos a Luismita!

  9. Dante

    Excelente crónica, Adrián. De acuerdo en lo de Pepe y Alonso. Kedira hundió a toda la defensa con su despeje defectuoso -impropio de un profesional- en el segundo gol y eso fue el principio del fin. Otra vez, como contra Granada, Osasuna, Zaragoza, salimos sin concentración ni intensidad y ahí nos ganaron el partido. No sé por qué- aunque lo sospecho- pero este año el equipo, salvo en los partidos contra el Barça y alguno más, ha estado acomodado y fuera de tono.
    De todas formas confío en la remontada; Alonso no puede tener un partido tan horroroso ni Lewandowski tan perfecto como el de anoche.
    No descarto todavía una final “española”.

  10. Mas que de fútbol o juego lo que ayer y hoy se ha visto es fe y convicción mas allá de si un jugador u otro está mejor o peor. Desde el primer minuto resultaba patético ver a Higuain perseguir alocadamente en la presión a los defensas sin apoyo del resto del equipo, pero eso es solo un ejemplo. Me quedo con la fe -insisto- de un equipo que ha jugado al fútbol con una precisión y belleza admirables.
    ¿Toca remontar? Es posible, pero no creo que sea factible. Los males que hoy se han visto en el campo por parte de los merengues son los mismos que en otro muchos partidos de la liga, pero aquí no hay “Bayerns” ni “Borussias” para sacarnos los colores.
    Desde hace dos años he escrito en diferentes ocasiones sobre la organización de nuestra liga y las principales de Europa. Nos están demostrando que tener a Messi y a Ronaldo,oy ganar Campeonatos del Mundo o Eurocopas no hace que tengamos la mejor liga del mundo, y se ha visto.
    Perdona Mundano por la extensión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s