Özil vuelve a encontrar puerta

Andrés Kudacki AP

Mesut Özil ha encontrado el camino del gol: ayer volvió a encontrar puerta. Anotó dos tantos como hizo en su última aparición liguera en el Bernabéu (5-1 al Levante). Si entonces salió desde el banquillo contra el Betis fue titular. En una alineación en la que Mourinho presentó varias novedades. Nacho y Marcelo fueron los titulares. Albiol y Carvalho los centrales. Modric y Casemiro los medio centros. El brasileño quien debutaba en el primer equipo fue de los mejores. Mientras aguantó físicamente el Madrid funcionó. Cuando bajó el ritmo emergió Beñat. Y los verdiblancos empezaron a adueñarse del encuentro. Pero hablaremos más adelante de su estreno. El resto del equipo lo formaron Diego López (tuvo dos intervenciones espectaculares que quizás salvaron los puntos), Callejón, Benzema y Cristiano Ronaldo.

El primer cuarto de hora blanco fue muy bueno. CR7 estaba enchufado. Lastima del poste que repelió un excelente remate desde fuera del área, marca de la casa. Casemiro (21 años cumplidos en febrero) era el dueño del centro del campo. Lo cortaba todo y distribuía muy bien. Aseguraba el pase jugando en corto y arriesgaba en largo. No falló en ninguna entrega. Llegó al club el último día del mercado de invierno procedente del Sao Paulo. Se incorporó al Castilla y Mou le inscribió en Champions. Su aterrizaje coincidía con un bajón del filial. Tras un periodo de aclimatación se hizo titular del Castilla donde ha jugado 9 partidos que son los que han supuesto el despegue del equipo. En su primer cuarto de hora en Bernabéu se ganó al público y a sus compañeros. Le buscaban, se apoyaban en él. Una pena que no redondease su actuación con un gol (estuvo a punto).

En este cuarto de hora también se produjo la lesión de Marcelo. Esto trastocó los planes. Mou cambio a Nacho de banda (lo estaba haciendo muy bien por la derecha y cumplió por la izquierda) para dar entrada a Varane de 2. Özil cerró la primera parte al filo del descanso con el 1-0 tras una asistencia de Benzema (el único detalle del francés en estos 45 minutos). En el 63 Modric abandonó el campo tocado (en mi zona pensábamos que el lesionado era Carvalho y luego observamos molestias de Diego López). Entró Pepe de brains. Y ya nuestro medio campo no fue lo mismo. Casemiro se fue diluyendo. Solo existía Özil. Su segundo tanto fue de falso nueve y cerraba el encuentro (3-1 en el 90) tras una tremenda internada de Ronaldo. Su conducción y la velocidad que imprimía en las contras recordaba a la mejor versión de Kaká. Intervino en el tanto de Benzema (2-0).

Entre el 2-0 y el 3-1 vimos al mejor Betis. Marcaron de penalti en el 73. DL estuvo a punto de detener el lanzamiento de Jorge Molina.

Los últimos minutos y el descuento fueron vertiginosos. Una mala cesión de Carvalho al portero fue aprovechada por Rubén Castro (min. 88). Su remate se estrelló en el larguero (el segundo palo de los visitantes). Acto seguido Albiol, bajo palos, salvó la nueva ocasión bélica: Pabón recogió el rechace del travesaño  y a un metro escaso no pudo encontrar la red. Del posible 2-2 surgió la contra que supuso el 3-1. Aún hubo tiempo para un par de ocasiones más, esta vez ambas fueron madridistas. Callejón estuvo temeroso y no empalmó de primeras, y a Higuaín su remate encarando portería se le fue fuera por poco.

Tarde soleada, buen fútbol, goles y todo el mundo pendiente del Borussia. Por ejemplo mis vecinos de localidad no pensaban para nada en el derby contra el Atlético de Madrid del próximo fin de semana.

Champions

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

11 Respuestas a “Özil vuelve a encontrar puerta

  1. Antonio Perea

    El Betis es el peor equipo que ha pasado por el Bernabéu. Y, además, el más guarro. A mí nadie me quita de la cabeza que cuando un equipo no hace más que repartir leña es por que su técnico se lo exige, y tratándose de un menda auto calificado novelista a quien se le llena la boca de recordar su pasado madridista me produce náuseas. (Cuando veo al Betis mi recuerdo viaja hasta la vergüenza para el deporte que constituyó aquel partido que el Betis se dejó ganar por el Celta para que descendiera el Sevilla). Por otra parte, cuando un catalán arbitra al Madrid tolerando toda clase de agresiones -especialmente a Cr7- como lo hizo el de ayer a las puertas de una ronda europea definitiva en la que participa el Qatar, es una mala noticia para mi terapia anti- conspiranoias.

    • Hombre Antonio el peor me parece exagerado. Como lo de leñero. Los ha habido peores y más guarros. Nuestros 2 últimos rivales sin ir más lejos (Athletic y Levante). En lo que sí estoy de acuerdo es en lo del arbitraje catalán.

      Dante me alegra que te guste. Creo que con Marcelo te confunden las cámaras como el uniforme me lía a mi con Higuaín (le noté culón).

      • Dante

        En qué cosas te fijas, Adrián 😉

        • Jejeje. La verdad sea dicha fue otra. Ayer detrás mía se sentaron dos chicos y una chica. Era la primera vez que les veía. Ella era una experta. Sabía mucho. Y le comentó a sus compañeros sobre lo fondón que estaba el Pipita. Me fijé y pensé que igual era el uniforma más su constitución.

    • Dante

      Estoy casi de acuerdo contigo: a mi también me enferman los equipos “modestos” que caen simpáticos a todo el mundo y tienen bula arbitral para repartir leña. Habiendo pasado por Bernabeu el Levante, el Mallorca, el Sevilla, los dos Atleti…no sé si título de más guarro y leñero se lo merece el Betis

      • Antonio Perea

        El de peor equipo y más leñero es un título muy disputado, Adrián y Dante, tenéis razón, pero yo me remito a lo visto en el Bernabéu (la carnicería de Javi Navarro en el Ciudad de Valencia y las banderías del Bilbao en San Màmes -por cierto, ¿quién coño se llama Mamés?- las vi por la tele). Esta banda de ayer se acercaba a jugadores sin balón a dejarles recados en los tobillos,lo vi hacer contra CR7 al menos dos veces, y ese fue el motivo de su cabreo que le costó una tarjeta del catalufo. Al excelente Casemiro no le sacaron de quicio porque parece ser un tío de sangre fría, pero si es Juanito Maravilla le enchufa a alguno un par de hostias. (Aquel partido de la primera vuelta que perdimos en Heliópolis debió de ser un infierno para intentar jugar al fútbol.)

  2. Dante

    Por cierto, muy buena tu maldad fotográfica. 😀

  3. Dante

    Gracias, Adrián. Sigo viendo a Marcelo con sobrepeso. CR7 (vaya penalti que se comió el trencilla de turno, el defensa casi le quita su hombría; para rematarlo, el de negro, le saca tarjeta por una entrada que no es ni falta) a medio gas solucionó el ataque porque Benzema sigue missing. Özil tiene clase para regalar pero con cuentagotas. Callejón debe estar más atento a los fuera de juego o sus compañeros verle antes. A mi también me gustó Casemiro -en el Castilla no destaca especialmente- en general el Madrid jugó andando, menos el de siempre. Estos partidos me ponen muy nervioso; sigo teniendo in mente el del Español.

  4. Luismita

    Notable qué varios jugadores del Madrid tengan problemas musculares, sobre todo teniendo en cuenta que se están haciendo rotaciones. Ya has contado que el portero también los ha tenido. Quizás el sobreesfuerzo para ganar tantos partidos que se comienzan perdiendo pasa factura.

    Sobre los falsos gritos de “Casillas, vete ya” ya hemos hablado en Twitter.

    Por último, veo en Canal+ que el entrenador del Beis, Pepe Mel, fue preguntado en rueda de prensa por Ozil. Lo que no vimos es que la pregunta la había hecho el cretino de Diego Torres.

    • Me ha parecido entender que sólo Marcelo será baja.

      Sobre lo de los falsos cánticos en contra de Casillas he llegado a penar que era un cebo. Para desenmascarar a los periodistas (los mismos que han picado). ¿Cuál es tu opinión Luismita?

      • Luismita

        Sólo Marcelo será baja, y ya es lástima (y más lástima que se haya lesionado por querer dar una patada a un rival), pero es que no se explican las meras molestias.

        En Twitter son muy comunes los bulos. Recuerda el ingreso del rey en urgencias, o hace un par de días la detención de Cebrian. No hace falta ya desenmascarar a nadie, todos conócenos a todo el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s