Cristiano Ronaldo amansa a los salvajes

CR7

Es un hecho contrastado que Cristiano Ronaldo -y el Real Madrid– se crece ante las adversidades. Está en su ADN -en el nuestro también- y ayer volvió a demostrarlo: amansó a los salvajes que fueron descaradamente a por él. Bielsa dispuso una marca individual sobre CR7 y su equipo se lanzó a dar patadas y codazos. Sorprendentemente no expulsaron a ninguno (la brusquedad y violencia con la que se emplearon los locales me recordó al Chile de Bielsa en su enfrentamiento contra España en el Mundial). El portugués en un momento dado de la segunda mitad le señaló al árbitro el número de faltas consecutivas que había recibido de Ramalho, su marcador. El joven afrovasco solo frenaba al de Madeira a base de faltas. En el 80 Mourinho le cambió por Morata. Selló su despedida de San Mamés con 2 goles y una asistencia. El encuentro terminó 0-3. Está todo dicho.

El 0-1 fue en el primer minuto. Un magistral lanzamiento de falta. Esta vez fue con el interior. Equilibró potencia y colocación. En esta primera parte la grada y los del Athletic achuchaban. Diego López hizo dos excelentes paradas. Pero las mejores ocasiones fueron blancas, especialmente una de Di María. Remató al larguero en un mano mano con el portero tras una jugada en la que intervinieron tres jugadores: el portero sacó largo sobre Sergio Ramos y este desde la linea divisoria del centro del campo lanzó al Fideo. También el argentino hizo una gran jugada de extremo y quizás su pase fue demasiado fuerte para Benzema, quien erró el remate. En la segunda parte el 9 tuvo otra ocasión al hacerse con un rechace. El meta vasco atajó muy bien su tiro. Curiosamente el argentino y el francés fueron los más flojos del equipo. Higuaín y Callejón les sustituyeron.

El 0-2 sentenció el partido. Un tremendo cabezazo de Ronaldo a un preciso saque de falta de Xabi Alonso. Llevábamos poco más de un cuarto de hora de la segunda parte, en la que solo hubo un equipo en el campo: el Madrid.

El 0-3 fue obra del Pipita. Una internada de Cristiano quien sacó un pase de lujo, adornándose, al ver que Higuaín estaba solo. Completamente desmarcado. Insisto una vez más en los finales de temporada del argentino.

Desde luego quien llega en plenitud es el astro portugués. Ayer alcanzó 50 goles esta temporada: 31 en Liga, 11 en Champions, 6 en Copa y 2 en Supercopa.

Desde hace unas semanas me preocupaban los despistes de Sergio Ramos y el estado de forma de Álvaro Arbeloa. El de Camas ayer jugó de lateral derecho. Otro motivo más de pánico. Pero lo hizo estupendamente bien. Estuvo atento y concentrado. Subió con criterio y nunca perdió la posición. El problema de soldado Arbeloa parecía resuelto con Essien. Su lesión generó dudas ahora resueltas con la presencia de Ramos. En cambio añado otro motivo de preocupación: Khedira. Saben de mi predilección por este jugador y su importancia en el sistema de Mou. Pero no atraviesa su mejor estado de forma. Y esto de cara al Borussia no es una buena noticia.

Termino volviendo al gran Cristiano Ronaldo y a una idea que me parece básica: estas tres temporadas bajo la batuta de Mourinho son las mejores de su carrera. Especialmente la pasada y la actual. En la hoja de servicios del técnico se debe incluir como un éxito el salto adelante que ha dado el delantero. Además le ha ayudado a madurar: contra el Levante -le partieron la ceja- y en Bilbao el goleador no cayó en las provocaciones locales.

15 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

15 Respuestas a “Cristiano Ronaldo amansa a los salvajes

  1. La mejor noticia es que cierran de una vez ese campo miserable -¿la catedral? que vaya allí a rezar Segurola- del que han salido pitados jugadorazos como Di Stefano…¡y Cristiano!; y desde el que han mandado al hospital a gente como Schuster o Maradona (Goiko, aquel “fino estilista” emblema de la ideología del Athletic Club). Y en el que jamás se ha guardado ni siquiera un solo minuto de silencio por las víctimas de la barbarie terrorista que tenían a cien metros. La peor noticia, sin embargo, es que están haciendo otro al lado con el mismo nombre que perpetuará la vergüenza.

    • Dante

      Antonio, no he leído, salvo en este blog, ni un solo comentario en contra de ese “ejemplar” equipo y su afición sino todo lo contrario: viril, entendida, generosa con el contrario, etc, etc… Al tal Goicochea hasta le tienen de tertuliano en La SER
      La Real Sociedad, sobre el tema del terrorismo, es aún peor pues sus jugadores vascos han firmado hasta manifiestos a favor de ETA.
      Volviendo al Bilbao, una de las cosas que más disfruto es ver las reacciones del público que se coloca detrás de las porterías cuando marca el Madrid.

      • Luismita

        Es que eso de proteger a los jugadores talentosos vale sólo si se trata de Messi. Contra Ronaldo vale todo. Pero es su culpa. Pudiendo fichar por el Barça (con lo que una o dos docenas de perrodistas habrían sido felices), resulta que lo hizo por el Madrid…

      • Yo, Dante, es que dentro de lo malo prefiero a los que vienen de frente. El Bilbao es un nido de abertzales radicales que dicen no serlo y de culés que no se atreven a “salir del armario”. Además me puede la vena merengue a través de las buenas relaciones institucionales que siempre ha habido entre el Madrid y la Real. Me explico, porque a lo mejor a alguno le extraña esta afirmación: durante un largo periodo el Barça construyó su “cantera” importando jugadores de la Real (Urruti, Periko Alonso –el padre de nuestro Xabi, ilustrativo-, Bakero, Begiristain,…) a los que los medios de la yihad culé (ayudados por Gabilondo) no tardaban en poner la barretina y postrarles ante la Moreneta, manipulando con éxito al resto de los muy cortitos periodistas deportivos en su empeño (*). Pero lo cierto es que para celebrar sus eventos institucionales de los últimos años, léase Centenario de la fundación del Club, despedida de Atocha, partido inaugural de Anoeta,… la Real no ha dudado en asegurar el esplendor llamando al club más grande de la historia: el nuestro.
        (*) ¿Os acordáis de que la hija pequeña del Rey “…muy vinculada a Catalunya…” se casó “…con el jugador de balonmano del FC Barcelona Iñaki Urdangarín…”? ¿Os habéis dado cuenta de que ahora, pasados los años, la Infanta está vinculada a Mallorca y el pasado culé de Urdangarín ya no existe?

  2. Luismita

    Menos mal de tu crónica, Adrián. Si solamente leyera la de El País (que perpetra Eduardo Rodrigálvarez, corresponsal en Bilbao), ni ha habido violencia, ni Ronaldo superó nunca a su marcador, ni sufrió gritos racistas. Debió este señor ver una plácida noche de domingo.

  3. RODRI

    Después de la magnifica demostración del Bilbao sobre su capacidad de poder pasar por aizkolaris creía que al retirarse Ronaldo le iban a hacer el aurresku. Tal vez fue Bielsa él que se negó porque en vez de ir vestido de blanco, con faja y txapela, iba en Skijama.
    ¡Aunque me regañe el endocrino, me he comido dos magnun! ¡Que bien me he quedado con el partido y con el dulce!

  4. Dante

    Ya está leída. Buena crónica, Adrián. Ramos no tiene tanto peligro en el lateral porque no entra a destiempo y cubre mejor la banda. Creo que hablo el otro día cara a cara con Mou y parece que con provecho: excelente el pase a Di María. Marcelo con sus despistes habituales. Me gustaron las gotitas de Callejón y Morata, éste me parece ya un gran futbolista y merece los minutos que Mou le da.
    A CR7 le han dado hasta en las pestañas. Del arbitrucho mejor no hablar.
    Hasta ahora no he leído ni escuchado nada referente al impresentable público de San Mames. Hay algunos campos que tienen bula.

    • Dante a mi el miedo que me da Ramos es cuando sube a lo loco, descuida su banda, no baja a tiempo. Y otro aspecto: los laterales no deben subir al mismo tiempo. Algo en lo que era especialista. Alguien, creo que Slowhand, traía el otro día un portada del Marca de 2008. En ella decían que había pedido perdón al vestuario por sus despistes y los goles encajados. Jugaba de lateral.

      • Luismita

        Ramos es muy buen jugador si está centrado. Es, de hecho, la mitad de bueno de lo que le dicen sus amigos y pelotas. Como lateral, cuando lo está (y contra el Borussia tendrá que estarlo) sabe lo que ha de hacer. Como central, creo haber oído que mandaba, y por tanto es responsable directo de la mejora de los centrales del Madrid, que ahora no son motivo de preocupación. Con Varane y Pepe (que ahora parece mini Pepe, a ver si se rapa de nuevo el antiSansón) componen una tripleta de garantías, tanto que dejan en el banquillo o en la grada a un defensa central de la selección española.

        Como persona es otra cosa. Si ha amenazado (o Iker) con irse si Mourinho se queda, por mí que se vaya; chantajistas, pocos. Lo de la camiseta de Özil debajo de la suya, otros detalles del mismo calibre, muestran que no tiene muchas luces, y que las que tiene se le apagan pronto.

        En resumen: Ramos, si quiere, es central de presente y con futuro en el Madrid, y lateral de emergencia (sobre todo si vuelve Carvajal). Si no quiere, puerta, que la historia del Madrid está llena de jugadores que se creían imprescindibles.

  5. Dante

    Eso es un titular y lo demás, verdurita. Voy a leer tu crónica pero con el titular ya me basta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s