La herencia de Aznar

AznarLa herencia de Aznar tiene 2 apellidos, uno materno y otro paterno: Zapatero y Rajoy. El primero fue elegido por los votantes y el segundo por él (luego refrendado por los órganos correspondientes del partido y finalmente por los electores). Ambos “herederos” compitieron en las urnas un par de veces. El socialista le ganó las dos al popular.

En estos días cuando los escándalos asuelan al PP (los de PSOE, CiU, Casa Real, etc., son aparte) la cronología es obvia. Es un repaso a lo que sucedió en la era Aznar (y Cascos). Algunos podrán argumentar que las raíces provienen del fundador, Fraga. Correcto, sobre todo en lo referido a la financiación irregular (caso Naseiro) y la estrecha relación con los contrabandistas luego reconvertidos al narcotráfico (delito fiscal en ambos casos). Pero los Gürtel, Bárcenas (¿tras las últimas revelaciones de Raúl del Pozo deberíamos decir La Puerta?), Matas, varias gestiones de Urdangarin en CCAA gobernadas por el PP, son bajo su mandato (incluso algunos se originan entonces, con toda impunidad por la eliminación de la Fiscalía Anticorrupción bajo su presidencia). Es como si estuviésemos juzgando toda una época. Lo cual si vemos la botella medio llena en vez de medio vacía no deja de ser un buen síntoma. Solo falta por saber si la justicia responderá a las expectativas o acabaremos en la habitual prescripción de los delitos.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Política

8 Respuestas a “La herencia de Aznar

  1. Leyenda Viva me consta que lo viviste de primera mano en sus inicios en Valladolid, Con MAR a su vera, verita,,,

    Antonio en la transición y después hubo mucha mierda (los fondos reservados, 23-F, etc.). Esto es todo más reciente.

    Y tan bien cubierto Dante. Pero espera que igual su señora descarrila el tren, aparte de algunos que no se querrán comer el marrón solos.

    P.D. a Manolo: muy bien escenificado.

  2. Manolo Fernández

    Pa Leyenda Viva… José Mari. Que sus creeis ustedes vosotros, rojos de mierda. La Botella siempre estuvo llena con nosotros mismos, L’arcardesa de Madri, mismamente. Y si no, sus reto al gol… o al golf, o a la madre que me pario. ¡Progres!

  3. Leyenda Viva

    Uy, se me olvidó decir: “Es que no hemos sabido “administrar” su herencia… Somos unos desagradecidos.
    Y después de Florentino, presidente del Real Madrid, ya verás…

  4. Leyenda Viva

    ¿Que dices? Si fue el mejor presidente de la democracia española de toda la vida, su historia y el mundo mundial…

  5. Estamos de acuerdo, Adrián. Reflexiono que si a todo este estiércol pepero añadimos los casos a los que te refieres como “aparte” (PSOE, CiU, Casa Real, etc.) resulta que la época de la mierda se extiende prácticamente a toda la “transición”, esa etapa histórica de la que tanto hemos presumido. Por si faltaba algo, ahora Roca y Junyent, aquel padre de la constitución del que nunca se ha sabido si iba o si venía, acude llamado por el monarca en defensa judicial de la Infanta imputada, abriendo nuevos significados al concepto “puerta giratoria” entre las vidas pública y privada de nuestros insaciables políticos.

  6. Dante

    No sólo se va de rositas sino con el riñón bien cubierto.

  7. Ay, ay, ay, llevas toda la razón. Se me ha ido la pinza (la tecla más bien). Lo cambio ahora mismo. ¿En qué estaría pensando? Gracias Luismita.

  8. Luismita

    Desengáñate, Adrián. ese sinvergüenza se irá de rositas. Ni por la corrupción ni por la guerra de Iraq será juzgado.

    Por cierto, lo que él eliminó fue la Fiscalía Anticorrupción, no la General del Estado, que figura en la Constitución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s