Paso de gigante del Real Madrid

CR7

El 3-0 es un pase de gigante del Real Madrid para alcanzar la semifinales de Champions. Serían las terceras de forma consecutiva. Es decir con Mourinho se asegura la presencia en semis. Algo que no sucedía desde la época de Del Bosque. En medio una sequía en la que no pasábamos de octavos. Pero no echemos las campanas al vuelo y vendamos la piel de oso antes de cazarlo. Aunque el resultado es magnífico.

En la primera temporada de Mou nos eliminó ese nefasto árbitro que es Stark. Ayer en París demostró que ni siquiera conoce el reglamento: con dos jugadores del Barça tendidos en el suelo les mandó fuera del campo, algo que está expresamente prohibido (reconozco que vi las imágenes en las repeticiones porque como buen aficionado al fútbol estuve viendo el sensacional Bayern-Juve). En la segunda temporada -la pasada- caímos por nuestra falta de acierto en los penaltis: Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos no acertaron. A ver si a la tercera va la vencida y llegamos a la final (confiemos además que no se produzca ningún accidente en Estambul).

El once del Madrid presentó dos novedades: Essien por Arbeloa (el soldado no atraviesa su mejor momento) y Benzema de delantero centro. Una vez más el técnico luso acertó. La jugada del 2-0 es la mejor prueba. Gracias a un certero pase de Essien desde la banda al que sorprendentemente no llega CR7. La pelota aterriza en los pies de Benzema. En un alarde de grandes reflejos remata a la red (me dio la impresión que tocó en un defensa).

El 1-0 vino muy pronto. Xabi Alonso corta un balón en nuestro medio campo y lanza en profundidad buscando a Mesut Özil. Este hace una pared corta y rápida con Benzema para meterle un pase de crack a Ronaldo, quien por velocidad se planta delante del portero rival y le bate con una gran vaselina. Era sobre el minuto 9. La jugada era un presagio de lo que iba a ser esta primera mitad: una exhibición de Alonso y Özil. Muy sueltos e inspirados. Me sorprendió la libertad de movimientos de ambos, especialmente del tolosarra. Todos los equipos buscan taparle para taponar la salida blanca. Afortunadamente ayer no lo hicieron hasta la segunda parte. El entrenador turco cambió la disposición táctica de los suyos en el descanso. Pero con un 2-0 en contra ya era tarde.

En el 65 entró Higuaín por Benzema. 7 minutos después cabeceaba el 3-0 a un soberbio saque de falta de Alonso.

El único peligro del Galatarasay venía de… Sergio Ramos. En la primera parte me puso de los nervios. No pudo en ningún momento con Didier Drogba. No ganaba los balones por alto. Un pase atrás organizó un contraataque rival. Menos mal que estaba Varane (Essien y Coentrao también ayudaron para cubrir las espaldas de los centrales). Para rematar su faena cometió el penalti nuestro de cada día. Afortunadamente el juez no vio el pisotón y le sacó amarilla al delantero visitante. Trascendente tarjeta que impedirá que el goleador Yilmaz no pueda jugar la vuelta. La única muestra de inteligencia de Ramos fue forzar la amonestación que le impedirá ir a Estambul. Alonso anteriormente marcó el camino. Con 3-0 dejar jugadores limpios de cara a semifinales parece acertado.

Ver a Drogba es una gozada. Fuerza, pasión, garra, clase. Siempre me ha gustado. Y le elevé a los altares cuando el Chelsea ganó la pasada edición de Champions. Cenó culés en semis y al Bayern en la final de Munich. Ayer me tenía angustiado. Sobre todo cuando encaraba a Ramos. Con Varane solo pudo en la primera jugada en la que se enfrentaron. Una y no más. Como futbolista inteligente que es buscó al central más débil. Sí, el de Camas.

Sjneider me decepcionó. Me maravilló en su primera temporada en el Madrid (y en la del Inter, con Mou).

Las esperanzas cara a la décima siguen viento en popa. Mientras tendremos que volver a la realidad. La de la Liga, la continuidad o no de Mourinho, el caso Casillas, y no sé cuantas milongas más.

9 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

9 Respuestas a “Paso de gigante del Real Madrid

  1. Dante también vi Punto Pelota. El problema es que quien lo dijo, aparte de no tener credibilidad, es un sinvergüenza. Álvaro, que suele ser muy certero en sus opiniones, le recordó la animosidad que tiene últimamente con el Madrid. No sé si es por Florentino o por Mou (lo más probable porque le habrá cortado acceso). Es el mismo Estrada que montó la campaña de la salida de Higuaín. Se jugó la cabellera. Higuaín sigue en el club y el no se peló. Mal pagador, sin honor porque no cumple con sus palabras. Mala persona además (conozco una historia de una putada que le hizo a un conocido mío: hoy dueño de un puesto de variantes en el mercado y cuando los hechos empleado de seguridad del Madrid).

    Pero para seguir con la conversación entre Antonio y tu, también quisiera la continuidad de ambos. Pero con condiciones: que estén forma y rindan. De tener que irse alguno, por edad y puesto que se vaya Casillas y se quede Sergio Ramos. En el caso de Iker ya puestos mejor a un sitio como el equipo ruso de Roberto Carlos o el City. Pienso en destinos que serán muy agradables para su novia, la presunta periodista. Por supuesto también en hacer caja.

    Antonio no creo que veas una portada de Marca desvelando la autentica filtración: Xabi Alonso se va si se marcha Mou. O si lo prefieres: solo seguirá si sigue Mourinho.

    Manolo he leído lo de Julián. Siempre le leo. Por razones obvias. Mi problema es que por su afán de notoriedad se pone estupendo y cae en el tremendismo exagerando sus fobias.

    Dante me encanta Jabois. Me enorgullece tener contacto con él desde años antes que fuese columnista diario de El Mundo (lleva un par de años si no me falla la memoria). En fútbol coincidimos. El año pasado escribió “Grupo Salvaje” sobre el Madrid. https://elmundano.wordpress.com/2012/06/22/hooligans-ilustrados/

    • Fantástico dato el de la renovación de Xabi, Adrián, muchas gracias, ahora todo me queda mucho más claro y mi respeto por Alonso se incrementa si es que ello aún era posible. (A todo el mundo le digo que yo sólo me informo a través de El Intermedio -igual que Almodóvar- y El Mundano -no sé si Almodóvar me seguirá también en esto, pero debería-, y cada día me reafirmo más). Dante, no sólo te entiendo sino que “te comparto”. Y si se tienen que ir a algún sitio pues, como dice Adrián, a Rusia o mejor a China, y que lleven tanta gloria como paz nos dejarían. ¡Qué balsa de aceite el vestuario del Madrid desde que Iker se lesionó!

  2. Todos estuvieron sobresalientes, incluidos Coentrao y el Fideo. Ovación impresionante del Bernabéu a Özil al ser sustituido, igual que a Benzema: la pared entre ambos en el primero fue de auténticos superclases, y el gol de Karim igual. Durante el calentamiento me llamaron la atención gestos muy graciosos de amistad y complicidad entre Essien y Drogba.
    Hay que llegar a la conclusión de que Mou es una de esas personas que siempre tienen razón. Siempre. Y poner a Karim de titular justo después de que en Francia casi le exiliaran a la Isla de Rè, es una de las cosas que explican por qué sus jugadores (excepto los semidioses hispánicos) acaban adorando a Mourinho .
    Dante, yo no quiero que Iker y Sergio se vayan, me conformo con que maduren. Que se casen, o algo. Que sienten la cabeza. Pero que se queden, que son muy buenos y no quiero encontrármelos de rivales. A Xabi hay que renovarle cuanto antes, estamos tardando mucho y se nos va a pasar el arroz.

    • Dante

      Yo tampoco quiero que Iker y Sergio se vayan al Barça, Antonio; pero tanta declaración de amor de ambos a sus colegas culés y la prensa del régimen, me tiene más que escamado. Recuerda lo de “yo me llevaría a Busquet (el que llamó mono varias veces a su compañero Marcelo) al Madrid” que dijo Ramos. Y si siguen poniendo piedras en el zapato de su entrenador… pues algo habrá que hacer con ellos, ¿no?.

  3. Dante

    Con tu permiso, Adrián. De los pocos periodistas que se pueden leer:
    http://elminuto7.com/2013/04/04/madrid-el-calor-es-bueno/

  4. Manolo Fernández

    Como no todo va a ser hacernos eco de los simples “juntaletras” (qué mal lo llevan hoy), os adjunto el comentario de Julián Ruiz en El Mundo, un tipo que, además, sabe de música http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2013/04/03/el-monstruo-mou.html

    • Rafaela

      ¡Huy, sí…! “Es el monstruo lejos del orden regular del fútbol. Como cualquier monstruo es un ser híbrido, que inspira miedo y repugnancia, cuando en realidad tiene unas facultades sobrenaturales que inspiran sólo eso: pánico.”
      ¡Si parece que está hablando de Dracula! Y no sobre un tipo con el corazón mezquino y pequeño, pequeñooooo… como una avellana arrugada. Sabe mucho este Ruiz, ya se nota. Tanto como vosotros, que no vais a saber donde meteros cuando, si llegáis a la final, os encontréis con esa pesadilla para vuestro subconsciente llamada BARÇA.

  5. Dante

    Gracias por la crónica, Adrián. A mi me pasa lo mismo con Ramos: me pone de los nervios la poca inteligencia que pone en el juego. ¿Por qué entra casi siempre con la pierna cambiada en el área?
    Varane no para de crecer; Essien me gusta más ahí que en el centro, donde ni corta ni construye; Alonso y Özil dan un plus de calidad en todos los partidos; CR7, por una vez, no tiró al muñeco y marcó un gol de genio; barrunto que a Di María le falta un poco de pausa; me gustó, también, Coentrao.
    Anoche oí de refilón en “Punto pelota” que Mou ha planteado la marcha de Ramos y Casillas la próxima temporada y, a mi, no me pareció una mala noticia. Que espabilen y se centren el el equipo, que recuerden el caso Valdano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s