Continúa el acoso mediático a Mourinho

Mou

Ayer hubo la rueda de prensa oficial previa al Real Madrid-Galatasaray de Champions. Pudimos comprobar una vez más que continúa el acoso mediático a Mourinho. A la quinta pregunta salió el tema Casillas (es sobre el minuto 7 del video). Entiendo que es un tema de actualidad. Pero se aleja de la realidad puntual que no es otra que el partido de ida de cuartos de final. Asunto lo suficientemente importante como para andar con otras zarandajas. También supongo que muchos socios no vemos con agrado esta lucha fratricida porque es seguro que afecta negativamente al equipo. No se trata de matar al mensajero (los medios) pero hay que tener claro que buscan carnaza para favorecer sus intereses. Sean estos cuestiones profesionales (audiencias, venta de periódicos) o relaciones personales.

El punto álgido sucedió cuando el mister sacó una chuleta para contestar una pregunta de Fernando Burgos (Onda Cero), amigo del guardameta según me cuentan. Leyó opiniones de Burgos que contradecían su postura actual sobre Casillas.

De todos es sabido que leguleyos (abogados, jueces, notarios, etc.), periodistas, políticos y taxistas no son amigos de las criticas a su desempeño (salvo mis amigos, claro está). Pero como ellos saben y opinan de todo sí pueden criticar y aconsejar a todo el mundo. Y en muchos casos intentan imponer su criterio. Si no actúas a su dictado, como Mou, ya puedes tener claro la que te espera…

Hace unos días Pedrerol, en Punto Pelota, avisó que los antiMou iniciarían una campaña en favor de la titularidad del portero. Sin tener en cuenta su estado de forma, las escasas horas que habrían pasado desde el alta médica, el buen desempeño de Diego López, y decenas de detalles más. Da igual, porque el objetivo es atacar a José Mourinho (y no ayudar a Iker Casillas). Al día siguiente del aviso televisivo el AS sacaba una portada en la que reclamaba “la hora de Casillas“. Fue 24 horas antes de conocerse la convocatoria para el partido liguero en Zaragoza. Los hechos empezaban a darle la razón al director del programa de TV.

Sería bueno que esos presuntos amigos periodistas del gran capitán tuviesen más cuidado: pueden perjudicarle (si acaso no está ya sucediendo). Lo mismo puede aplicarse a Sergio Ramos.

11 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Medios

11 Respuestas a “Continúa el acoso mediático a Mourinho

  1. Fernando Burgos es, además de bastante flojito, un antimourihista obsesionado con todo lo que haga el míster. Seguro que tiene una pegatina con su cara en el inodoro. Lo único bueno es que ahora le paga una empresa privada y no yo con mis impuestos.
    Apunto además que esta mañana, en Hoy por Hoy se han referido a la rueda de prensa de ayer como de costumbre. No recuerdo las palabras exactas pero venían a decir que de nuevo la tomaba con un periodista o respondía de forma agresiva a un periodista o algo similar.
    Nada nuevo bajo el sol.

    • Luismita

      Lo mismo que tituló “As”, ese diario al que algunos poco informados creen simétrico de “Sport” o de “Mundo Deportivo” (sempre amb el Barça)

  2. Dante

    Cuando Mou se vaya al finalizar la temporada no sé de qué van a opinar estos juntaletras; barrunto, no sería la primera vez, que se pasarán al campo contrario (defender o disculpar a Mou) y elegirán otra víctima para sobrellevar sus frustraciones, por supuesto, la víctima, será del Madrid. No olvidemos en manos de quién están los medios deportivos: atléticos y culés. La foto que adjunta Luismita da una idea del catecismo que asume la prensa deportiva en general. A mi me ha venido de perlas leer a gente como Manuel Jabois, David Gistau o Ignacio Ruiz Quintano para desintoxicarme de esta banda.

  3. Slowhand

    Grandísimo Adrián. Le estoy cogiendo un gustito a esto de las hemerotecas…Remontémonos al 15 de mayo de 2002, el día de la Novena. Artículo de D.T.: http://elpais.com/diario/2002/05/15/deportes/1021413603_850215.html y del gurú Segurola: http://elpais.com/diario/2002/05/15/deportes/1021413602_850215.html.

    Aún recomendando su lectura, me adelanto: sí, ninguno habla de Casillas, al que voy a permitirme citar:
    “Nunca olvidaré, y se lo recuerdo constantemente para que no se le olvide ni a él ni a Hierro, que entre los dos me limpiaron del equipo y me mandaron al banquillo. No voy a parar de repetírselo hasta que no me lo reconozcan. Los dos. No voy a parar. Ninguno me lo reconoce, entre ellos dos se tapan. ‘El marqués’ me dice que no estaba bien. Mentira. Me limpiaron”
    Fuente: La humildad del campeón (biografía a cargo de Enrique Ortego)

    Salu2
    p.d.: Dicen que los críticos de cine son directores fracasadaos. Fernando Burgos jugó en el Leganés…

  4. Manolo Fernández

    El tal Fernando Burgos se ha dado toda la PRISA en “contestar” a Mourinho a través de… ¡Astv! (¿Dónde si no?). http://www.as.com/futbol/video/fernando-burgos-contesta-mou-astv/20130402dasdasftb_21/Ves El tipo se descalifica solo, al margen de dudar de la honestidad del entrenado, de llamarle cobarde y de apellidar “troles” a quienes trabajan para él. Todo un personaje.

  5. Luismita

    Según el muy limitado Diego Torres, la cosa es al revés: la obsesión de Mourinho por Casillas tapa todo lo demás, incluso la eliminatoria de la Champions. Sí, así de burdas son sus manipulaciones.

    Ayer fue motivo de risas en las redes sociales el corte que se había llevado el tal Burgos. Claro que eso a él le dará igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s