España gana 0-1 en Francia, a pesar de Del Bosque

Pedro

España gana 0-1 en Francia, a pesar de Del Bosque. La actual Campeona del Mundo y de Europa, a pesar de Del Bosque, da un paso adelante en su su clasificación para el Mundial 2014. Es la primera vez que ganamos a Francia en París. A pesar de Del Bosque. Ya decíamos ayer que las estadísticas están para romperse. A pesar de Del Bosque.

Ahora encabezamos la clasificación del grupo, a pesar de Del Bosque. Un punto de ventaja sobre Francia cuando quedan tres partidos por disputarse no parece mucha cosa. Dos serán en casa y viajaremos a Finlandia. Ellos no pueden fallar e igual lo hacen allanando nuestro camino. Finalizado el encuentro Vicente del Bosque intentaba calmar la euforia, que parecía que habíamos ganado otra final (a pesar suyo) y recordaba que casi teníamos asegurada la repesca.

La primera mitad empezamos muy nerviosos.Un par de de errores de Sergio Busquets crearon temor en nuestras filas. La defensa se mostraba solida y Víctor Valdés dio comienzo a su recital. “SoldadoArbeloa parecía controlar a Ribery. Se cambiaron las tornas de este duelo en la segunda parte. Monreal fue de menos a más. Y según iba cogiendo confianza se soltó: una incursión suya en el 59, con un control prodigioso al pase de Pedro desde la banda contraria, supuso el pase que el canario remató a la red. A pesar de Del Bosque, quien alineó a ambos. Donde había un problema -la lesión de Jordi Alba– tuvimos un misil por la banda izquierda. A pesar de Del Bosque. Lo de Monreal guarda similitud a cuando Alba solucionó la ausencia de Capdevila. A pesar de Del Bosque, con quien han debutado tanto Alba como Monreal.

Lo de Don Pedro fue providencial. Inicia y finaliza la jugada del único gol. En la primera parte fue el protagonista de una jugada que pudo ser clave: el portero galo le hace penalti. Roja clara ademas, en mi opinión. El árbitro no pitó nada. Después del 0-1, ya tocado, estuvo a punto de hacer el 0-2. Esta vez no acertó.

Parecía difícil que los locales acabasen en once. A la ya mencionada acción del guardameta el juez perdonó varias jugadas violentas. Finalmente en el 77 el joven central Pogba (formó pareja con Varane) vio el camino de los vestuarios por dos amarillas. Su inexperiencia le jugó una mala pasada. Más incompresible resulta lo de Cesc Fábregas (entró en el 76 por un tocado Pedro): vio una amarilla absurda por desplazar un balón con la cabeza cuando el árbitro ya había señalado una falta.

En los primeros 45 minutos la presión francesa ahogaba nuestro juego. Recurríamos con demasiada frecuencia al pase atrás. Xavi no terminaba de entrar en juego. Tan solo Xabi Alonso (anoche nos ofreció un recital de pases) y Andrés Iniesta conseguían hilvanar jugadas. Los pases largos del vasco nos oxigenaban. El problema era cuando lo intentaban Piqué y sobre todo Sergio Ramos: iban al contrario. Al menos era en las inmediaciones de área enemiga.

La segunda parte fue otra cosa. El esfuerzo físico de la presión alta empezó a pasar factura a los locales. Y Xavi emergió. Precisamente una de las ventajas de la posesión es el cansancio que provoca en las filas contrarias. Es como el boxeador que no encuentra a su oponente y golpea al aire. Acaba asfixiado. La entrada de Navas (por Villa) supuso otra arma que preocupó a los azules. Salvo por Ribery, las bandas eran nuestras. El juego interior también. En mi juicio el resultado es corto para nuestros méritos. Necesitamos un delantero centro en forma. Será culpa también de Del Bosque…

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

10 Respuestas a “España gana 0-1 en Francia, a pesar de Del Bosque

  1. Mordoh

    No se puede dudar de los colores de Del Bosque. Vicente no puede alinear a más jugadores blancos sencillamente porque en estos momentos solo hay tres titulares de nacionalidad española. Recurre al Barça porque, aparte de ser líderes y tener el bloque más conjuntado, tiene más jugadores con DNI español, y sobre todo porque es un profesional que hace lo mejor para conseguir los objetivos de quien le contrata.

  2. Mordoh

    España gana en Paris, Del Bosque alinea a 7 del Barça y a 3 del Madrid, y resulta que los del Madrid hacen un partidazo y casi todos los del Barça juegan fatal (porque con Iniesta no se atreven). Gran ejemplo de imparcialidad. Solo les ha faltado decir que también Benzema merecía un golito.

  3. Luismita

    He dudado si entrar a comentar. Me ha molestado, por qué no voy a decirlo, que Adrián me eche ayer en cara que no soy socio del Madrid. Pues no, no lo soy, a pesar de lo cual tengo claras mis apetencias futbolísticas. Pero supongo que todo el mundo, hasta el Mundano, puede cegarse, en su caso por su pasión delbosquística.

    No he visto el partido. No veo ningún partido de la selección desde hace años; desde que Clemente (¡ya ha llovido!) me echó del sofá. Y seguiré sin verlo, jueguen 14 del Barça o 15 del Madrid, mientras sean aburridos como hasta ahora dicen que son.

    Pero sí que he leído en Twitter comentarios según los cuales Arbeloa estuvo muy mal (sí, sigo a algún que otro culé), de modo que estoy un poco extrañado, que el gol fue un churro, que Monreal estuvo bastante bien (a pesar de lo cual Jordi Alba volverá a jugar el próximo partido, que quien manda manda) y que España estuvo a punto de no ganar el partido.

  4. Antonio Perea

    Pues la cosa fue muy bien para los nuestros. Ramos, Varane y Arbeloa conforman la mejor defensa posible hoy por hoy; Alonso fue el mejor del partido y, por su verticalidad, el artífice de la diferencia con el partido de Gijón; tan sólo Karim, pitado por el estadio para regocijo de los fans de la Roja y su pelotillera acorazada mediática, no está en buena forma. En cuanto al adversario, no hay que fiarse del aparente desgaste a que supuestamente se han sometido porque, tal como apunta Slowhand, fingen hasta en la ducha: Jordi Alba parecía descartado, pero serán sólo diez días de recuperación; Pedrito aún menos, ya estaba recuperado en el túnel de vestuarios -enternecedor vanagloriándose de su gol de churro, quizá el más feo de toda la etapa Dubois-; y lo más cómico, una vez más, a cargo de Busquets: se hizo tocar de un aparatoso vendaje en la cabeza que a los tres minutos se cayó al césped desvelándose tan sólo como una especie de bonete como el del Papa, de quita y pon. En conjunto estuvieron mejor el ratito que jugaron contra diez, ahí se sienten en su salsa. Otro posible rival, Ribery, sí que hizo un partidazo y un sobreesfuerzo exigido por la extraordinaria actuación de Arbeloa, que tuvo que hacer de sí mismo y de Piqué ante la incomparecencia de éste. Pero se recuperará.
    Una última reflexión: si monsieur Dubois pretende recuperar los apoyos perdidos por La Roja a base de alinear como titulares a siete de su equipo amiguete, hasta incluyendo efectivos de prestación tan irrelevante hoy por hoy como Hernández -le costaba trabajo al abuelo hasta seguir el paso del árbitro para increparle como es su costumbre- y Villa -está, en su recta final, mucho peor que el Raúl al que echaron de La Roja-, el asunto se le va a ir de las manos al Marqués. ¡Qué maravilla ayer Navas y Monreal!

  5. RODRI

    Lo de “desafecto” me ha sonado a otros tiempos. A aquellos en los que se decía que se era “desafecto al régimen”. D. Vicente, como dices, es para mí (y es mi verdad, tal vez, no la VERDAD) un personaje hipócrita que con su aspecto bonachón, su aspecto seráfico, está haciendo pagar, a su manera, que su club de casi toda la vida, no le mantuviera como entrenador.
    Y, añado, no me gusta como seleccionador. Ahora, si España puede ganar el Mundial, a pesar de él, que lo GANE.

  6. Slowhand

    Pues coincido en casi todo el análisis del partido, pero desde luego no en el papel de Del Bosque. El partido contra Finlandia (84ª en el ranking FIFA) fue un compendio magnífico de todo lo malo del Madrid del Marqués y de la etapa más decadente del último Barcelona. Creo que Busquets se rehizo muy bien de los errores que citas, hasta el punto de hacerse gigante en el último tramo de partido. Por cierto, Piqué está pasadísimo de peso y muy lento, al igual que Cesc Fábregas, del que sigo sin entender qué ha hecho para merecer tanto crédito por parte de la Nobleza alineadora.Y Valdés no se transformó en Santo, como he leído en algún otrora diario madridista, sino en muñeco, pues como tal le trataron los amigos gabachos.
    Ayer jugamos mal, con oficio pero mal. Lentos, en horizontal, sin peligro (la genialidad de jugar sin delantero provocó situaciones kafkianas con la entrada de Navas) y bastante imprecisos.
    El penalty de Pedro, si no llevara tirándose desde 10 segundos antes del impacto, posiblemente hubiera sido pitado.

    Salu2!

  7. Dante

    Suscribo tu crónica de principio a fin. Efectivamente, ganamos a pesar de Del Bosque.
    Gracias, también, a unos cuantos jugadores, para mi, por ejemplo, Alonso que era el único que metía pases verticales, Arbeola que no dio chance a Ribery, Montreal que es más serio que Alba, Pedro que buscaba los espacios, Iniesta protegiendo el balón en los minutos finales, Valdés que resolvió muy bien todo lo que le llegó. Navas me gustó mucho a pesar de que es un jugador para tener un ariete tipo Negredo pero este no salió.
    Ganaremos el mundial gracias a Del Bosque -ojalá- y reconoceremos sus méritos como entrenador pero a mi me seguirá cayendo gordo si sigue con su pasteleo con prensa y entorno culé y ninguneando a su equipo de toda la vida que, por otra parte, es el mío; lo mismo pienso de los extraordinarios Ramos y Casillas.

  8. RODRI

    Querido redactor-jefe de deportes, director del Mundano y “bosquimano” irreductible. Ya sé que Del Bosque, el hombre que ha ganado títulos con el Real Madrid y la Selección Española, es tu ídolo aunque manejes la ironía de forma constante. Todos te conocemos, querido. Las veces que entrado (para hablar de fútbol) en El Mundano han sido contadas. Desde hace tiempo me he manifestado contrario al “hombre anuncio de Pelayo” y, a pesar del triunfo ¡de él que todos nos alegramos!, sigue sin gustarme. Tiene jugadores, pero no tiene ideas. Y un gran número de veces no entiendo la razón de las alineaciones. No es misión mía dar el nombre de un delantero centro que necesitamos pero SI es Del Bosque él que tiene que buscarlo. Y, sencillamente, no lo hace. Se ha montado en un “Tio-vivo” de feria y el día, (que llegará) que los caballitos se rompan tendremos que abandonar la verbena de la romería. ¡Enhorabuena a la Selección! Felicidades a D.Vicente, titular del Marquesado de Del Bosque, por los éxitos con la selección. Su Palmarés es muy, muy bueno. Y como palmarés es la lista de triunfos, no podemos citar al Besiktas, aquella batalla de Lepanto la perdió. Y no hay más.
    Ahora, a aguantar el chaparrón de los bosquimanos.

    • Hombre Rodri aquí en El Mundano los únicos chaparrones son los de los antibosquimanos. Por ejemplo las pocas veces que tu comentas de fútbol es para mostrar tu desafecto hacia Don Vicente.

      P.S.: no recuerdo a ningún entrenador triunfando en el Besiktas. Y eso que hace unos años ganó una Liga. Son el 3er equipo de Estambul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s