Madrid 2020: ¿quedará algo por trincar?

Madrid 2020

Estos días andan por Madrid miembros del COI para evaluar sobre el terreno la candidatura de Madrid 2020. El Comité Olímpico Internacional es una de las organizaciones más corruptas que existen. Por eso mi pregunta: ¿quedará algo por trincar? Y tratándose de Madrid, la capital que aglutina tantas corruptelas (afectan a todas las instituciones: jefatura del estado, gobierno, comunidad autónoma y municipal), si la respuesta es afirmativa es probable que los Juegos Olímpicos se celebren aquí.

Los dos fracasados proyectos anteriores (triunfaron Londres y Río de Janeiro) estuvieron marcados por ese tufo de cateto que desafortunadamente caracteriza al PP madrileño y a Don Alejandro Blanco, el presidente del COE. Este señor, en su calidad de máximo responsable del movimiento olímpico español, inició la campaña por poner texto al himno cuando en los Juegos estos se interpretan sin letra. Entre los múltiples errores que caracterizaron las movidas anteriores encontramos algunos tan garrafales como contratar personal sin dominio de idiomas para la oficina de la candidatura, o contar con mediocres gabinetes de comunicación y relaciones públicas. Parece que estas meteduras de pata han sido subsanadas para Madrid 2020.

Los actos de ayer estuvieron marcados por las visitas al Bernabéu (no será el único lugar donde se dispute el torneo de fútbol y es de sobra conocida la capacidad de nuestros estadios, así que lo de ayer era puro peloteo incluyendo el tirarle penaltis a Casillas), el parque del Retiro (donde van a acondicionar un recinto para el volley-playa como hicieron en Londres), la plaza de toros de Las Ventas (¡para el baloncesto!) y el Palacio Municipal de Deportes. Ni rastro de las chapuzas construidas con los JJOO en mente: Madrid Arena y Caja Mágica. Igual van hoy o mañana. De momento en su primer día han visitado tres infraestructuras ya existentes más un estanque que proyectan vaciar y rellenar de arena de playa.

Nunca he estado a favor de esta y anteriores candidaturas. Me parecían algo desproporcionado y absurdo. Desafortunadamente el periplo y los acontecimientos (trágicos en el caso del Madrid Arena) de los dos sitios mencionados anteriormente vienen a darme la razón. La dejadez de algunas instalaciones municipales, el cierre de otras, por falta de presupuesto en ambos casos, me resultan de una incongruencia total. De los múltiples casos quizás el más sangrante sea el del Vallehermoso (va a convertirse en un gimnasio privado con spa). Ahora bien, llegados a este punto, y dada la tremenda crisis económica, igual sería muy buena idea que Madrid 2020 triunfase. Igual es el motor económico que nos venden (a pesar de que suelen ser deficitarios). Al menos para los trincones. Que a los demás nos podrá tocar la pedrea…

Hay que superar varios obstáculos para llevar a buen puerto este proyecto. Primero el de la inepta alcaldesa. A día de hoy la tendremos hasta las próximas elecciones. En la rueda de prensa de ayer se lució: se empeñó en decir CIO, cuando es COI (o IOC en inglés). ¿En qué piensa esta señora? ¿No es capaz de aprenderse el nombre de quien recibe? ¿La ciudad de Madrid es candidata a tantos JJOO que se confunde con tantos comités? Luego tenemos el agujero en las arcas públicas (dicen que gran parte de las inversiones ya se han hecho). Y por supuesto dos aspectos claves, que al parecer sí se plantearon:

  • ¿Quién es o será el propietario de La Peineta? Hay enormes sospechas sobre esta operación urbanística en la que Cerezo y Gil Marín quieren meter el cazo… ¿Habrá algo para los del COI?
  • La cubierta de Las Ventas: me ha parecido temeraria la visita al coso taurino tras el fracaso de la cubierta, que se cayó por el viento un par de días antes de su inauguración. Pero ya sabemos lo temerarios e irresponsables que son esta gente del PP de Madrid (alcaldía y comunidad). No olvidemos la estancia de Botella en un spa de lujo cuando el infortunio del Madrid Arena.

Estaremos atentos. En Estambul también.

Entradas relacionadas:

Las chapuzas de la Caja Mágica

¿Qué hay detrás de la desgracia del Madrid Arena?

Alejandro Blanco recula

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Deportes

5 Respuestas a “Madrid 2020: ¿quedará algo por trincar?

  1. julio vinilo

    Siempre queda algo por trincar. Este evento deportivo quieren enlazarlo con los negocios de Mob Adelson, invitado ayer a dar conferencia sobre moralidad y buenos habitos. Se nos vende como la creación de “puestos de trabajo”, deberian decir no remunerados, ya que se suele pedir la participación de voluntarios. Los tengan un contrato será de dias ya que la duración de los juegos es muy corta (gracias). Si ya tenemos el 80% de las infraestructruras el 20% restante que supone en puestos de trabajo y para quien.
    De donde trincar? de todo lo que se mueva, como? adjudicaciones a amiguetes, concursos amañados, ¡Pués como siempre Patxi! o es que nos fué mal antes.
    Por cierto, cuanto habrá trincado (presuntamente) la Espe por el negocio Casino? Seguro que ha visto varias veces la peli de Scorsese y ella no iva a ser menos.

  2. Dante

    Al margen de la mugre pepera de toda la candidatura, logotipo incluido, a mi me gustaría tener unos juegos en mi ciudad.

    • Luismita

      A mí no me importaría que hubiera Juegos en Madrid, que ahora vivo en Barcelona. Si viviera aún allí, la sola posibilidad de obras me pondría frenético. Y eso sí, ni un euro de las arcas públicas para ese derroche.

  3. NC

    veo el logotipo de la candidatura y ya me echa para atrás, qué pastichero! seguro que se sentirán orgullosos, porque les salió gratix total.

  4. Lo de Las Ventas para el baloncesto es un hecho muy significativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s