Modric se gradua en el Bernabéu

Susana Vera Reuters

“Ya lo decía papá si no hay centro del campo no hay nada que hacer. Y no hay centro del campo. ¿Te acuerdas lo pesado que se ponía con lo de no hay centro del campo?” me comentaba mi hermano en el descanso. Porque solo había aparecido Modric, quien se fue apagando a medida que pasaban los minutos. Se encontraba solo frente a un bien plantado Mallorca. Sus compañeros de línea no aportaban: Kaká volvía a ser el jugador anodino que hemos sufrido estos años, Pepe en el medio restaba más que sumaba. Aportaba corte y garra pero no acertaba a acompañar al croata. Algunos de sus pases tenían sentido pero no alcanzaban el objetivo. Mis dos sobrinos se partían de risa con el apodo que le puse: Brains. El Real Madrid jugaba prácticamente con 9 porque a la ausencia de Kaká se sumaba la posición de Morata en la banda derecha. Mourinho le anuló con esa demarcación. Tuvo un par de buenas intervenciones pero en lineas generales se le notaba desubicado, incomodo, en el exilio. Participaba poco en el juego.

El segundo remate balear fue gol (el primero disparo fue de Giovanni). El 0-1 llegaba en el min. 6 obra de Nsue. Fue un balón colgado al área por Giovanni desde la derecha. No aparecieron los centrales y el autor del tanto se impuso en el salto a Coentrao (había acudido a cubrir el centro de la defensa persiguiendo a su marca). El empate llegó nueve minutos después. Un excelente pase en profundidad de Modric a Pepe sitúa al luso frente al portero rival. Se aturrulla pero resuelve bien cediendo el balón a Higuaín, quien acompañó la jugada por la izquierda y solo a puerta vacía anota (era nuestro segundo disparo a puerta, el primero fue como no de Cristiano Ronaldo). Pero en un saque de esquina botado por Giovanni, seis minutos más tarde, Alfaro puso el 1-2 en el marcador en el segundo palo, tras recibir el esférico cabeceado por Bigas (saltó más que Sergio Ramos y Varane).

En el descanso Mou rectificó: retiró a soldado Arbeloa y a Morata para dar entrada a Mesut Özil y Benzema. Esto supuso retrasar a Pepe al eje de la defensa y recolocar a Ramos en el lateral derecho. Modric ya no estaba solo. Reapareció de la mano -más bien de las botas- del alemán. El equipo parecía otro. Los cambios trajeron aire fresco, se igualaron las fuerzas (hasta Kaká parecía más incisivo) porque ya éramos 11 contra 11. En los seis minutos que van del 51 al 57 llegaron 3 goles. En el 51 CR7 cabecea el 2-2 en un gran córner lanzado por Özil. En el 54 un enorme disparo de Modric desde fuera del área, recogiendo un rechace, supone el 3-2. Y en el 57 Higuaín hace el 4-2 honrando una gran jugada de Özil.

Xabi Alonso entró por Kaká en el 62. Con él en el campo y un 4-2 la labor del Mallorca resultaba imposible. Se sucedieron jugadas y ocasiones. Pero el quinto no llegó hasta el minuto final cuando el Pipita le regaló el tanto a Benzema, renunciando a su hat-trick.

Volviendo a lo que mi padre repetía machaconamente “no hay centro del campo” el Madrid le dio la razón. Mourinho lo vio claro y cambió en el descanso para reforzar la linea media y no dejar a Modric a su suerte. Eso y el talento de Özil le dieron la vuelta al partido. Lo cual son muy buenas noticias: hay recursos para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

15 Respuestas a “Modric se gradua en el Bernabéu

  1. Slowhand

    Si el objetivo era darle emoción al partido, fue sobradamente conseguido. Infame primera parte en mi opinión, con un Kaká completamente inofensivo y un Morata desubicado (flaco favor el colocarle en esa posición, curiosamente la contraria de la que ocupa en el Castilla…).
    Ramos está para los leones, sale a penalty tonto por partido, y Arbeloa está completando una temporada infame: se pasó todo el partido fuera de sitio, y en el segundo gol está completamente desconectado de la jugada. Por cierto, no sé si visteis a Benzemá jadear después de su gol.

    Por fin Modric comienza a dejarme en buen lugar. Os dije que era bueno, ¿no?

    Salu2!

  2. No sé si la remontada del Madrid es para tirar cohetes… el Mallorca en las segundas partes se hunde físicamente, le pasa en todos los partidos. Es cierto que con el Madrid en serio el equipo aplastó a los baleares, pero es preocupante la aparente falta de ganas con que comienzan los partidos de Liga. Ante Celta, Depor y Mallorca, colistas, ha pasado igual, hasta que mediada la segunda parte Mou no ha movido el banquillo y ha puesto titulares el partido no andaba nada claro… con rivales más serios, ¿hubieran logrado remontar?

  3. Dante

    Otra cosa: Ramos sigue haciendo de las suyas en nuestra área. Me refiero al penalti tonto que hizo en el primer tiempo. Nos pudo costar caro si lo pita el árbitro. En el segundo tiempo también lo intento en una llegada a línea de gol de Giovanni.

    • Discutí con mi hermano al respecto. El piensa como tu que hubo penalti. Yo pienso que hubo falta previa del atacante sobre Ramos. Discrepancias al margen le noto despistado en momentos puntuales. Se va del partido. Algo le pasa…

      • Dante

        Yo, como veo los partidos por la tele, tengo la ventaja de las repeticiones y le pone la mano en el hombro para desequilibrarle. Es falta de cabeza o de concentración. Lo mismo lo cambió Mou al lateral por eso. En esa posición me pareció un coladero. A ver quién se atreve a sentarle un par de partidos con lo que le está cayendo a Mou por el asunto Casillas. Te recomiendo ver los pepinazos de Modric: los ponen el el digital de Marca. Fíjate como pone el cuerpo hacia delante y creo que la pega siempre con el empeine por eso el balón hace un efecto de dentro-afuera.

        • Dante recuerda que Mou ya sentó a Ramos. Con muy buen criterio además. Fue después de perder en Sevilla y antes de jugar contra el City en el Bernabéu. Ramos solicitó quedarse en Sevilla (tenía un negocio particular que atender). No le concedieron el permiso y estuvo en el banquillo frente al City. ¿Recuerdas aquella rueda de prensa en la que Mourinho comentó que había jugadores con la cabeza en otro sitio? Era por Sergio Ramos. Y luego vino la tontería aquella de la camiseta de Özil. Que se ande con cuidado que igual juegan Pepe y Varane de centrales…

  4. Dante

    Cuando el Madrid está intenso y concentrado es una apisonadora. No me extrañan los enfados de Mou. Adrián, ¿no crees que el cambio de Arbeola fue por los dos goles del Mallorca? fíjate en las repeticiones; en el primero, no tapa bien a Giovani -lo intenta hacer con la izquierda- y en el segundo se equivoca al querer dejar en fuera de juego a Alfaro -lo tenía marcado y lo suelta- Mou, a pesar de que confíe en Arbeola, estas cosas las apunta. Con Modric me equivoqué: creía que el golazo de OLD TRAFFORD era casual pero he visto en youtube al menos tres pepinazos -jugando con el Tottenham- que terminaron en gol desde la misma posición y por el mismo ángulo.

    • Dante lo de Arbeloa podría ser. En el primer gol le atribuyo el mérito a Giovanni, el mejor de los suyos: se va de Arbeloa y mira que eso es difícil de conseguir. El segundo seguro que es como dices. Eso es complicado de ver en el campo. En los saques de esquina solemos cometer errores en cadena. Comenzando por el portero quien emulando a Casillas se queda colgado del palo (en una repetición en la tele del palco que hay detrás de mi localidad le he visto metido dentro de la portería). Comentábamos los vecinos de localidad que había un jugador que habilitaba a Alfaro porque se quedó enganchado. No sabría decirte quien. A estas horas todavía no he visto ninguna repetición en la tele.

      • Dante

        El que se queda enganchado es Pepe. Los centros de los goles del Mallorca son muy abiertos. En el segundo sí que DL estaba mal colocado.

  5. RODRI

    Pocas veces entro a dejar mi comentario ante tantos expertos pero hoy, tal vez por lo impoluto de la página no me resisto. Y hay alguna cosa que quiero añadir al siempre acertado comentario de Vogel (Invítame a comer) El primer disparo fue de Giovanni tras una semipérdida de balón de Varane (creo que fue él, cada vez veo menos y no lo repitieron) Añado a lo del Sr. Vogel “y si no hay defensa, tampoco” No se puede dejar que se remate de cabeza de esa manera.
    Afortunadamente el segundo tiempo, por los arreglos ya citados, la cosa cambió a mejor; no, a mucho mejor.
    Sólo otra pregunta. Yo no vi (ya he dicho lo de mi vista) a Benzema hasta el minuto treinta y tantos. treinta y muchos. Si a mí me hubieran regalado un gol como el último habría corrido a abrazar a Higuain. Luego pensé que como le han quitado el carné no puede correr. ¿Sólo yo no le vi?

    • Rodri también Diego López pudo hacer más en los dos goles. En cuanto a Benzema en el campo se le vio activo. Bajó a ayudar a los centrocampistas, intercambió posiciones con Higuaín, buscó la asociación con Modric y sobre todo Özil, y estuvo donde tuvo que estar para marcar. Dicho lo cual no quiero decir que cuajase un buen encuentro. Estuvo regular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s