Platinato en el Camp Mou

Messi_en_fuera_de_juego

Espero que la prensa deportiva madrileña se cebe con las dos jugadas polémicas que marcaron el rumbo del 4-0 que el Barcelona le endosó al Milan. Lo digo por la que montaron en Cataluña a raíz de la expulsión de Nani en el Manchester United-Real Madrid. Los mismos que clamaron contra Pepe (cuando fue expulsado contra el Barça) negaban que una patada en las costillas fuese roja. A pesar de la marca de los tacos. Algo que no ocurrió en la jugada del portugués porque no hubo contacto con Dani Alves. Todo esto olvidando que el Madrid salió más perjudicado que el MU en la eliminatoria. En la ida no se señaló un penalti a Di María y el gol inglés fue de un córner que no lo era. En la vuelta no se pitó una mano flagrante de Raphael que impidió el gol de Higuaín. El 1-0 de Van Persie fue en fuera de juego. Hubo otras incidencias pero solo menciono las obvias para no salirme del partido de ayer.

Anoche hubo dos jugadas claves. Les pongo en situación: sobre el minuto 36 de la primera mitad con 1-0.

  1. Una contra, de las pocas de los italianos, finaliza con un remate diagonal de Niang que acaba en el poste. El balón en el lado opuesto del área es recogido por Boateng, se interna y pasa. Piqué desde el suelo despeja con el brazo. Penalti no señalado. TVE no repitió la jugada. 
  2. Tras la jugada mencionada anteriormente los culés se hacen con la posesión y termina con Leo Messi marcando su segundo gol. 2-0. Messi está en fuera de juego cuando le pasan la pelota. No se vio en TVE. Las imágenes provienen de la televisión inglesa (ITV). Corría el minuto 38.

Dado el cariz antiMourinho de los medios madrileños no creo que destaquen estas acciones puntuales y trascendentales. Sus intereses coinciden con la prensa afin al Barça.

P.D.: la realización de TVE del partido se hizo con los medios humanos y técnicos de su centro de San Cugat. Por si alguien no lo tenía claro…

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

21 Respuestas a “Platinato en el Camp Mou

  1. Juan Carlos

    Fantástica crónica, Adrián. Muy realista. Ningún periódico italiano ha dicho nada, pero aquí estás tú y tu cla para mostrar al mundo la verdad. JAJAJAJAJAJA

  2. jacinto

    Ay, estos paranoicos… Respire, hombre.

  3. Rafaela

    ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Pero que jauría de hienas rabiosas! Habéis unido vuestro destino al de ese paramecio altivo de Mou, vendiendo vuestra integridad al diablo – si es que alguna vez supisteis lo que era tal cosa – y lo vais a pagar caro. Me pregunto cómo podéis miraros al espejo cada mañana y rehuír al miserable que lleváis dentro. ¡Lo importante es ganar como sea, ya lo decía Al Capone! ¡Ja, ja, ja!
    Os esperan malos tiempos; he visto vuestro futuro y es bastante oscuro…

  4. Perdón. Se me ha olvidado señalar que el vídeo de arriba lo he tomado del canal tv de “rafanomejodas.blogspot.com”. A cada uno su mérito, que aquí no somos culés.

    • Luismita

      La cara dura de los culés es tremenda. El reconocimiento de que Laporta no era de fiar (rompió el acuerdo sobre voto al candidato alternativo a Villar) y el consiguiente nacimiento del “villarato” es negado con toda caradura por los medios barcelonistas (nómina en la cual incluyo a El País)

  5. El FCB es la vergüenza del deporte, anoche volvieron a arrastrar el fútbol por el fango, siempre igual. Sólo el vídeo de su directivo Godal hablando de sus métodos para mejorar el “saldo arbitral” ya es material para estudiar la sociología del crimen organizado en el deporte. ¿No habrá también implicaciones en las apuestas?

  6. Dante

    ¿Dudabais de que el Barça iba a pasar? No vi el partido pero me fío de los ojos de Adrián. A ver que dicen los plumillas…la expulsión de Nani les dio mucho juego. En las tertulias (estudio estadio) de TDP parecían todos del Manchester. Envié, vía internet, una protesta. Después me percaté de que, esas tertulias, con expertos tenistas incluidos, se hacen desde Barcelona así que me imagino que se divirtieron mucho con mi desafecto.

  7. Luismita

    Se nota demasiado que ayer los culés estaban asustados. Ganar (parece ser que jugando bien, sólo vi retazos del partido) a una banda (el portero lo echaron por malo ¡del Atleti!, los delanteros eran ¡Robinho y Bojan!) lo celebraron como si hubieran ganado la final de la Champions.

    Los dos fallos que favorecieron al Barça (el gol en fuera de juego y la mano previa de Piqué) fueron en minutos, Eso avala a quien crea en manos negras. Empero, hay que decir que ambos eran difíciles de ver, sobre todo el primero.

    • Difícil de ver en TVE (centro de Cataluña) que ocultó las imágenes del fuera de juego de Messi y no repitió la mano de Piqué. Que yo sí vi cuando se produjo. Tal fue mi grito de ¡penalti! que está mañana me lo ha comentado un vecino…

      • Luismita

        Cuando ese penalti, yo estaba aún en el coche, volviendo a casa. Se había quedado al SER y decidí dejarla; total, sólo me interesaba saber él resultado, no el juego… Lo que dijeron fue “La despeja Piqué CON EL HOMBRO”.

        La SER

  8. jesus

    Que partidazo del Barca. Este año ganan la liga, y veremos si no se llevan también la champions.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s