El Madrid ya es segundo

Miguel Vidal Reuters

El Real Madrid ya es segundo en la Liga 2012/13. La combinación de nuestra victoria en Vigo (1-2) y la derrota del Atlético de Madrid frente a la Real Sociedad (0-1) han propiciado el cambio en la clasificación.

Coentrao, Ramos y Varane se quedaron en Madrid. Mourinho alineó a Diego López, Essien, Albiol, Pepe, Marcelo, Modric, Khedira, Callejón, Benzema, Özil y CR7.

Los primeros 20 minutos del Celta me recordaron al Milan de Sacchi: constantemente dejaban al Madrid en fuera de juego. Si no me fallan las cuentas fueron 8 offsides. El primer remate a puerta de Cristiano Ronaldo cambió el panorama. Corría el min. 21. Se empezaron a ligar jugadas y a fallar ocasiones. Benzema se llevó la palma en el desacierto. Cuando le sustituyó Higuaín en el 65 el Pipita se sumó a la fiesta. A la que también contribuyeron Marcelo, Callejón, Albiol, Khedira, incluso Ronaldo (en una ocasión Özil no se atrevió a rematar y buscó el pase).

Al descanso se llegó con 0-0. Y con el mal cuerpo que te deja cuando tu portero es de los mejores. Mou lo vio claro y dio entrada a Xabi Alonso (por Khedira). El tolosarra sabía lo que tenía que hacer: buscar la espalda de los defensas rivales.

Özil bota un córner y un mal despeje del portero local, Javi Varas (héroe hasta ese momento por haber desbaratado tantas ocasiones merengues), propicia un remate de Callejón desde fuera del área. Tras un rebote el balón le llega suelto a Cristiano y lo rebaña. 0-1. Parecía que a partir de este momento toda iba a ser coser y cantar. Pero un par de minutos después un error en cadena propicia el empate. Marcelo se despista en un saque de banda provocado por él mismo. Ningún central le hizo la cobertura. El pase desde el costado le llegó al mejor delantero local, Iago Aspas, solo en las inmediaciones del punto de penalti. Libre de marca chutó a la izquierda. La pelota rebotó en Pepe y cambió de dirección. Diego López no pudo hacer nada y supuso el 1-1. Mourinho reaccionó y dio entrada a Higuaín y Kaká por Benzema y Callejón. El brasileño, muy suelto, refrescó y dio otro aire al equipo. Al poco, en el 72, una contra termina con una pena máxima del guardameta local sobre Kaká. El luso lo transformó. Era su segundo tanto de la tarde. 1-2.

El tiempo restante transcurrió con un Madrid tirando de oficio y buscando sentenciar con un tercer tanto a la contra. El Celta por su parte llevaba peligro en las botas del omnipresente Aspas y de un acelerado Park (el coreano entró en el 81) quien estrelló un balón en el palo (CR7 hizo lo propio en la primera parte: un excelente cabezazo tras un jugadón de Benzema).

Sigo pensando que nuestras escasas probabilidades de llevarnos esta Liga pasan por el Barça-Milan de esta semana…

P.D.: con lo puntillosos que son los árbitros para las cosas de la equipación me sorprendió que el uniforme de Javi Varas coincidiese con el del equipo arbitral.

Anuncios

35 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

35 Respuestas a “El Madrid ya es segundo

  1. Barbarroja&Licores

    La impresión que causamos ,al no aparecer los comentarios ajustados al horario en que se producen, puede llevar a pensar desde fuera que se está produciendo una conversación entre personas muy raras.

    • “…Entre personas muy raras…” y además insomnes, lo cual sin embargo justifica un poco el caos.
      Por mi parte tengo la sensación de que las semanas sin Casillas han construido un vestuario más armonioso y blindado. Lo del “topo” debe de ser verdad,
      Anoche escuché a un tal Matallana -bastante ponzoñoso él- dando cuenta de una cena entre Figo, Raúl, Morientes y Hierro en El Chistu, a la que atribuía cualidades conspirativas de cara a las próximas elecciones, algo así como cambiar hacia un estilo Bayern. Tiemblo nada más que de pensar en ésos dirigiendo el club igual que dirigían el vestuario…

    • El horario aparece en el comentario. Y los comentarios siguen la pauta que marca el hilo de la conversación, que es lo lógico. Y esa pauta la establece el comentarista. Al menos así funciona en todos los blogs de WordPress.

  2. Barbarroja&Licores

    Más difícil es para mí entender las ganas que tienen algunos de desprestigiar a Casillas en su peor trance ( 4 goles en 12 partidos deberían haber rendido muchísimos puntos, incluso otros 4 partidos con 2 goles encajados para un R. M “entonado” habrían sido aprovechables).
    Sin ir muy lejos el año pasado con esos números se podían haber ganado prácticamente todos. Éste es Casillas cuando anda flojo.
    Nunca dejaré de reconocer que lo de la novia ya es para peli de Almodóvar , sin embargo no me dejo arrastrar por el viejo zorro que inventó una polémica para crear una cortina de humo.
    No voy a ser yo el que me trague ese anzuelo . La diferencia con el Barcelona era y es vergonzosa (la liga anterior se ganó por 9 puntos y el R.M encajó más goles que el Barcelona).
    A día de hoy el R.M ha encajado 25 goles y el Barcelona 30. Ni Adán ni Diego ni Casillas.
    Si por estos tres y sus defensas fuera , el R . M debiera encabezar la tabla.
    Dicho esto : Te agradezco tu hospitalidad y estoy en tu casa porque envidio sanamente tus cualidadades como periodista de raza , como roquero , como disquero y como futbolero.
    Es para mí un honor compartir Blog con algunos de los personajes que admiro.

    • Luismita

      Nadie quiere llevarse a Casillas por delante, y nadie puede olvidar cuando entre él y Ronaldo el gordo sostenían al Madrid y ganaban títulos. Casillas volverá y hará ganar.

      Pero si no está en su mejor momento, si está nervioso y lo transmite, si desorganiza su defensa, si no da un pase bueno ni a tiros, si el palo se le va a caer encima, qué hacemos? Lo callamos? Nos aguantamos? Mañana será otro día, pero, si hoy quitara a Diego para ponerle a él, el Madrid jugaría con handicap.

      Y lo de hacer de topo del vestuario, un tipo que además es el capitán, es imperdonable. Su historia de amor con Xavi se puede pasar por alto, eso no. Ojalá que rectifique, y pronto.

      • Dante

        El debate, para mi, es ese, todos los jugadores tienen malas rachas y se superan; lo que no tiene un pase es que filtre las cosas del vestuario a través de su novia (la cual parece que tiene poco tacto y la lengua muy ligera) con el ánimo de perjudicar a su entrenador y por lo tanto a su equipo. La novia periodista de Casillas (antes lo fue de David Sánchez representante del Barça en todas las radios y tertulias) nunca ha sido seguidora del Madrid por lo que la trae bastante sin cuidado los éxitos o fracasos del equipo si no está su chico.
        PD.: perdonadme el tinte rosa del comentario.

  3. Barbarroja&Licores

    Y así mediremos a Messi como un petardo cuando lleve dos semanas sin marcar o diremos que hasta que no gane la Copa del Mundo( Casillas sí) lo que ha conseguido es flojo. Después descalificaremos al actual entrenador del R. M por la diferencia actual de puntos o como en una tertulia esta mañana afirmaremos que en el Atlético de Madrid no tiene “clase” ningún futblolista. Jubilaremos anticipadamente a Pepe y Ramos que ya se les ha olvidado el oficio.
    No estoy por la labor.
    Creo que Casillas es un porterazo , Diego lo está haciendo de fábula y Mouriño es el mejor entrenador para el R. M .
    Respeto todas las opiniones , pero las modas pasan pronto . Que se preparen López , Varane y Cristiano como cambie el aire. Aquí eres el mejor menos tiempo que cuando un chaval consigue levantar las manos jugando al rey de la montaña.

    • Es muy complicado mantener una conversación cuando mezclas tantas cosas que se salen del tema. Y algunos de los ejemplos que traes los encuentro muy cogidos por los pelos (dicho con todo el respeto y cariño).

  4. Barbarroja&Licores

    Y las Copas de Europa y del Mundo se les salen de los bolsillos.

    • Sería bueno centrar la conversación: estoy hablando de esta temporada y tu del pasado. Y lo de la selección escapa del ámbito del Madrid, que es de lo que estamos tratando.

  5. Barbarroja&Licores

    Pregúntaselo primero a Valdés y te contará los goles que lleva encajados. Después que Tito te cuente los puntos que le saca a Mou y eso que entrena con el móvil.

    • No tengo que preguntar nada a nadie. Lo llevo viendo partido tras partido. Y por cierto Cavallero, Andrés Fernández y Curtois llevan mejor promedio que Casillas.

      • Luismita

        Tu argumento tiene truco. Ninguno dudábamos de que Casillas era de los mejores cuando los Samueles, los Spasic (¿coincidieron?), los Woodgate y demás finos centrales hacían del Madrid un equipo muy goleado.

        • Supongo que te refieres al argumento de Barbarroja… Por otra parte Luismita estoy de acuerdo con tu apreciación (¡qué mala suerte tuvo Woodgate!).

        • Luismita

          Bueno, aquí se ha dicho que Casillas no es el mejor este año porque lo prueban los números. Y yo, que creo que no es uno de sus diez mejores años, pienso que eso no se deduce de cifras sino de sensaciones.

          Acabo de leer que Roncero le ha identificado (a Casillas) como el topo. La historia aún no ha acabado.

        • Además de los números se ve partido a partido (como he comentado anteriormente). Así qué coincidimos.

          ¿Qué es lo de Roncero y el topo?

        • Luismita

          Me parece que sus palabras han sido en Punto Pelota, las siguientes: “Siempre ha habido topos en el Madrid ¿Vamos a criticar ahora a Casillas por ello?” Lo cual habla muy mal tanto del propio Roncero (que en realidad no da más de si) como, sobre todo, de Casillas.

        • Sabes que yo pienso que sobre todo es ella, Sara Carbonero. Sin olvidar a René, el hermano de Sergio (su novia periodista pasó a la historia). Y claro, sus afinidades con periodistas concretos (el roce hace el cariño).

        • Luismita

          Se puede sostener que Casillas sólo es víctima de los tiburones que le rodean (incluyendo a Sara), hasta que uno cae en la cuenta de que deja hacer. Casillas sirve como pretexto a una operación contra el entrenador de su equipo. A ese juego no debería prestarse, ni por activa ni por pasiva.

        • Exacto. Y menos aún siendo el capitán.

  6. Barbarroja&Licores

    La polémica Casillas o López me parece absurda, estéril ,”fuera de lugar” y fuera de tiempo. El R. M tiene en sus filas al mejor portero del mundo.Está lesionado y ahora , como López lo está haciendo de película, tendrá que luchar por abrirse paso. Entre esto y quitar méritos a Casillas media un abismo.Hablo sólo de futbol , por otras cosas ya le habrían dado boleto al arquero y al míster hace tiempo.
    Si yo fuese del Barcelona me frotaría las manos ante la falta de confianza en uno u otro. De todos modos López debe estar preparado si los que ahora le defienden lo hacen con la misma convicción que demuestran apoyando al resto de la plantilla cuando no les salen bien las cosas. Aquí no se libra de subir al cielo y bajar a los infiernos, en cuestión de un par de semanas , y viceversa ni el apuntador.
    Ya quisiera el Barcelona tener a Ramos, Pepe , Benzema o Higuain que reciben más que si Sid Vicius se hubiese perdido en una verbena de pueblo.

    • Esta temporada no es el mejor portero del mundo. Ni de lejos.

    • Luismita

      Es completamente absurda. Con Casillas y sin Casillas, juega el que le conviene al equipo. No creo que ningún entrenador haga lo contrario. Y, como entrenan a puerta cerrada, ninguno tendremos argumentos futbolísticos para sostener lo contrario.

  7. No me había dado cuenta Dante. Me fijaré a partir de ahora en nuestros saques de banda.

    De lo de la parejita y la cena me gustaría saber si todos los asistentes acudieron con sus medias naranjas. Si no fue el caso ¿por qué ellos sí? ¿No se fía Iker de Sara? ¿Solo invitan a Sara si va Iker? ¿Imponen su presencia porque o van los dos o no van? ¿Se produjeron filtraciones? ¿Quién filtró, él o ella?

    • Dante

      ¿Te imaginas una cena de ese tipo sin hablar de Mou? 😀

      • Jajaja ¡Imposible!

        ¿Y de qué hablarán cuando se vaya? Los medios se van a quedar huérfanos. Yo que ellos iniciaba la campaña para su permanencia. En el programa de Gallego del mediodía en la SER daban por hecha su marcha. Solo Gallego la ponía en duda.

      • Dante

        Si se va Mou será un triunfo de la acorazada antimadridista. Socios, no lo permitais! 🙂

        • Lo primero es saber si Mou se quiere quedar o no. Luego como va a haber elecciones a la presidencia comprobar quien se presenta. Si aparece alguien -con dinero- para hacerle frente a Florentino Pérez, con Mou fuera, es probable que FP pierda. Pero si FP se presenta con Mou renueva mandato. Porque no creo que el portugués vaya con otra candidatura que no sea la del actual presidente.

  8. Dante

    Diego López hizo un paradón, entre varios, en el primer tiempo, con desvío de un defensa incluido, impropio de un portero de su edad y estatura. Están esperando sus fallos (la prensa amiga) porque identifican a Casillas como el anti-Mou por excelencia. Me da bastante asco que Iker se deje instrumentalizar. En cuanto al partido poco que decir; lo has señalado en tu crónica, Adrián. Me gustó que Mou dejara a Modric y Özil en el campo. Yo tampoco me explico la falta de acierto de cara al gol !hasta Callejón falló!.
    A parte de los fallos defensivos que señalas, el gol del Celta me pareció un gol de suerte, Pepe llega a tapar perfectamente pero…

    • Donde dije Iker digo DIego. Creo que ya lo apunté por aquí hace unas semanas: Casillas ha perdido el protagonismo, algo a lo que no parece estar acostumbrado (y que seguro afecta a la carrera profesional de su novia). ¿Alguien se acuerda de Iker Casillas? Tan solo los detractores de Mourinho. Quienes por ejemplo no acaban de comentar que ahora los saques de portería van dirigidos a los compañeros, no al rival.

      En ref. al gol, en la parte final de la jugada das con una de las claves del problema: “Pepe llega a tapar perfectamente pero…”. Exacto, “llega” porque no estaba donde tenia que estar. Es inadmisible que un delantero rival este solo en el punto de penalti.

      • Dante

        Pues sí, la verdad es que en esa jugada la defensa estaba toda descolocada. Es verdad también que Diego no rifa el balón y, sobre todo, no regaña a sus compañeros cuando le marcan o le hacen una jugada de peligro. Por no tener una novia periodista y no estar a disposición de los medios le van a dar hasta en el DNI.
        ¿Te has dado cuenta que siempre que sacamos de banda nos quitan el balón y que siempre que lo hace el contrario nos hace una jugada de peligro?

  9. Luismita

    Gracias por la crónica, Adrián. No vi el partido, me quedo con tu descripción de los fallos de Marcelo y del buen partido de Kaká.

    Para decir algo de los perrodistas, ha sido fallar Diego Löpez un despeje (nada irremediable) y salir todos en tromba diciendo ¡Casillas!

    • Marcelo salvo el fallo reseñado en el gol (más alguna mala entrega y un par de regates innecesarios) empieza a parecerse al jugador que fue. Las dos ocasiones que marró son buenas señales: irrumpió en ataque con peligro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s