Nos las meten dobladas: ahora les pagamos las reformas de sus casas

Nos las meten dobladas: ahora les pagamos las reformas de sus casas. En la última semana hemos descubierto que el PSOE pagó las reformas de la casa de José Blanco, cargo del partido en la época de las obras, por motivos de seguridad. Los partidos se financian de fondos públicos, acorde a los resultados electorales. El partido abonó 100.000 euros con cargo a la partida del Ministerio del Interior para sufragar los gastos de seguridad de sus dirigentes.

No es la cantidad es el concepto. También aplicable a los diputados que viviendo en Madrid cobran 1.800 € en dietas. Y lo de Blanco queda empequeñecido ante el descubrimiento de ayer: la Casa del Rey pagó con fondos públicos la reforma de la casa de Corinna en El Pardo.

Corinna

Reproduzco parte del texto de El Confidencial, el medio que nos ha ofrecido esta primicia:

[…]  La Casa del Rey pagó con fondos públicos las obras de mejora y reforma de la finca La Angorrilla, en la que durante casi cinco años han pasado largas temporadas la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, íntima amiga de don Juan Carlos, y uno de sus hijos, según han confirmado a El Confidencial fuentes muy cercanas a La Zarzuela.

La casa apenas sufre reformas de envergadura hasta 2006, coincidiendo con el momento en que la relación entre el jefe del Estado y la aristócrata alemana se hace más estrecha. En la imagen del 9 de octubre de ese año se puede comprobar que incluso el acceso a La Angorrilla está descuidado, y se limita a una pista de tierra sin asfaltar sólo apta para vehículos todoterreno.

Pero es entre 2006 y el 10 de febrero de 2009 cuando se realizan cambios muy apreciables: se construye una piscina de verano en las cercanías del chalé, se arregla el tejado y se transforma el jardín, y la pradera situada enfrente de la vivienda es adecentada y presenta ya un aspecto mucho más frondoso.

Entre 2009 y el 28 de febrero de 2012 se producen nuevos arreglos. La piscina de verano se ha ampliado, transformándose en una gran pileta cubierta para su disfrute durante todo el año, con una estructura rectangular. También se ha levantado un garaje, con acceso directo a la casa, en lo que antes era una explanada de tierra; se ha construido una nueva piscina circular para el verano algo más alejada de la vivienda; los jardines siguen perfectamente cuidados, y las carreteras de acceso a la finca están ahora asfaltadas, demostrando un uso habitual.

Las fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que el importe final de las obras de reforma de la finca La Angorrilla superaron los dos millones de euros. Sin embargo, desde 2006 las cuentas anuales de Patrimonio Nacional no detallan el presupuesto de inversiones de este organismo público; es decir, se limitan a informar del montante global de las obras de “mantenimiento, conservación y rehabilitación” de los edificios bajo su custodia, pero sin especificar lo gastado en cada uno de ellos. En el ejercicio de 2007, por ejemplo, se presupuestaron en este capítulo más de 34 millones de euros.  […]

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Crisis, Medios, Política

4 Respuestas a “Nos las meten dobladas: ahora les pagamos las reformas de sus casas

  1. Luismita

    Una auténtica vergüenza

  2. Antonio más munición para los caraduras de turno: http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/09/blanco%2Daprovecho%2Dun%2Dvacio%2Dlegal%2Dpara%2Dque%2Del%2Dpsoe%2Dpagara%2Dlas%2Dobras%2Dde%2Dsu%2Dchale%2D116500/
    Y recuerdan que el ministro de Interior de la época de las obras de Blanco no era otro que Rubalcaba. Los sospechosos habituales…

  3. Decíamos que Rubalcaba era un lastre para el PSOE, pero ríete tú del Pepiño. ¿Os imagináis con qué cara se lo comunicarían los dos al interventor del ministerio? ¿No os daría vergüenza a vosotros igual que a mí? ¿En qué piensa esta gente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s