A superar el obstáculo del Manchester United

MU RM

En Old Trafford hay que superar el obstáculo del Manchester United. Llegamos con un 1-1 de la ida en el Bernabéu. Resultado complicado. Así que como primera medida hay que igualar ese gol en campo contrario. Y si es 0-1 mejor que mejor. Sería la dosis de tranquilidad necesaria y modificaría el planteamiento inicial del MU. Porque preveo que Sir Alex Ferguson realizará el mismo planteamiento que en el primer partido.

Sostengo que este enfrentamiento de octavos de Champions es más problemático que la semifinal de Copa contra el Barça. Por las características tan distintas de estos rivales. Uno no concibe a los culés cerrados esperando al contrario (como mucho pueden dar el tostón a base de pases laterales como el sábado pasado en Liga). En cambio encuentro similitudes entre el Real Madrid y los ingleses. Además ambos técnicos comparten visiones parecidas sobre el juego.

La cuestión principal es si sabremos abrir la lata mientras nos guardamos las espaldas. Tienen futbolistas que salen rápido a la contra (como nosotros). Y son férreos. Pero nuestra calidad debería imponerse. Según la prensa su defensa flaquea. No fue el caso en la ida.

Nos jugamos media temporada. Pasar a cuartos, a costa de un rival directo, solidificaría el actual estado de ánimo del equipo. Una eliminación tan temprana sería volver a las andadas: desde la salida Del Bosque hasta la llegada de Mourinho caíamos invariablemente en esta ronda. Pasar confirmaría nuestro buen momento. El sueño de la décima quedaría a falta de cinco partidos.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

7 Respuestas a “A superar el obstáculo del Manchester United

  1. Dante

    Palito a Mou: mejor con Özil que con Pepe.

  2. Dante

    A ver si salen con la equipación negra o azul oscura; la verde me da grima. 🙂

  3. Enorme partido, éste sí que es un clásico de verdad (ya comenté por aquí una vez que pienso que estamos empezando a llamar “clásico” a cualquier cosa). La impresión generalizada es de que en la foto instantánea el Madrid transmite hoy mejores sensaciones. Por otra parte he oído a Roberto Martínez, nuestro compatriota entrenador del Wigan, que él piensa que Old Trafford no aceptaría que el MU se cerrara atrás, un poco igual que pasa en el Bernabéu con los nuestros. Si tiene razón, va a ser un encuentro de infarto, porque coincido contigo en que la apuesta futbolística es muy parecida en ambos contendientes. Y ambos son capaces de desplegar sobre la marcha y en un mismo encuentro múltiples alternativas tácticas, (algo de lo que, por ejemplo, el muy previsible Qatar adolece). Tranquiliza pensar que CR7 se crece en estos escenarios grandiosos, al contrario de otros a quienes las grandes citas les acomplejan (es la diferencia entre una estrella y un sucedáneo).

    • Luismita

      Creo que el MU saldrá a defenderse. Partido en tres cuartos de cancha (la suya), trabado, y a ver qué pasa. En esos partidos, Di María suele ser quien abre la lata.

  4. Dante

    Concentración, mucha concentración y que Ramos no haga ninguna en nuestra área. Hala Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s