El caso de Miguel Ángel Aguilar y El País: Nunca des las gracias si no sabes si te han hecho un favor (por Rodri)

MAATodo el mundo conoce, gracias a las poquísimas horas en que estuvo colgado en la página Web de El País, el artículo de Miguel Ángel Aguilar en el que hacía SIETE preguntas al Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy.

Algunas de las preguntas eran éstas:

Si es cierto que siguió disfrutando de los beneficios del Registro de Villafranca, provincia de León, y de Padrón, provincia de la Coruña, cuando fue elegido diputado al Parlamento de Galicia en 1981, 

Si al concursar voluntariamente y obtener en 1982 el registro de Berga en el Pirineo catalán, contraviniendo entre otras la obligación de residir en la localidad donde tiene su sede el Registro, continuó obteniendo ingresos de esa plaza, que se encuentra a más de mil kilómetros de Pontevedra

Si, cuando a partir de marzo 1990 pide que se le declare en servicios especiales y su plaza en Santa Pola, queda encomendada a su buen amigo Francisco Riquelme, titular del Registro de Elche, esa designación a título de “sustituto accidental permanente”, era la que correspondía según el cuadro legal de sustituciones de la Dirección de Registros y del Notariado.

Si a partir de ese momento y siguiendo ejemplos acreditados se repartía al 50% los beneficios del Registro de Santa Pola con el sustituto que le hacía el trabajo.

No era la primera vez que Miguel Ángel Aguilar escribía sobre esos “diferidos” beneficios económicos del sr. Rajoy compaginados con su carrera política. Antes se habían podido leer en El País o escuchar en  sus intervenciones de “El telegrama” de “Hoy por hoy” o en comentarios como contertulio de “Hora 25”. Todo eso en la Cadena SER en la que está desde algo después de que terminara en mayo de 1980 como director de  “Diario 16”.

En esta ocasión hubo una respuesta de Tomás Delclós, Defensor del Lector de El País, en la que se explicaba el motivo de la “desaparición” del artículo:

He consultado con el responsable de Opinión lo sucedido. El lunes por la noche se llamó al autor del artículo planteando la retirada del mismo por considerar los responsables de Opinión que en el mismo se trataban supuestas conductas del presidente el Gobierno alguna pendiente de dilucidar en demanda administrativa no resuelta. Decisión que acató el articulista. La redacción procedió a la retirada del artículo que no se publicó en la edición impresa sin advertir que no se hizo lo propio en la edición digital donde permaneció publicado unas horas hasta su retirada por el motivo comentado.

Todo casi “normal” en esta España del momento actual en la que ya no se sabe bien donde están los unos y donde los otros. No se sabe quien tiene que ocultar, quien tiene que tapar, quien tiene que silenciar…

Pero hay algo, que puede ser que no tenga demasiada importancia visto lo visto, pero que es lo más sangrante.

Se dice que, efectivamente, los responsables de opinión de El País llamaron a Miguel Ángel Aguilar para comunicarle la retirada de su artículo de la edición impresa.

Se dice que el periodista se encontró después, en la edición digital, que ahí sí estaba publicado.

Se dice que, con cierta alegría, llamó al periódico para dar las gracias.

Y se dice que los del periódico advirtieron, en el momento de la llamada, que se les había pasado la edición digital y lo suprimieron de ahí también. Con todas las informaciones que se mueven en las redes no hubieran tardado mucho en advertirlo pero fue Miguel Ángel Aguilar quien levantó la liebre.

Y a todo esto seguimos sin que el Sr. Rajoy conteste  o aclare alguna de esas preguntas que están en el pensamiento de todos; bueno, con el presente secretísimo de los políticos y de los partidos, en él de muchos.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Medios, Política

6 Respuestas a “El caso de Miguel Ángel Aguilar y El País: Nunca des las gracias si no sabes si te han hecho un favor (por Rodri)

  1. diego

    Acabo de escuchar al señor Aguilar en la sexta y solo se me ocurre decir que es un autentico payaso.Este tio ha perdido los papeles,que mala vejez esta llevando.

  2. julio vinilo

    Despues de larga ausencia me encuentro con este demoledor articulo. Esta claro, El Pais ya no es El Pais que conocimos.
    En cuanto a Rajoy (curioso peinado a lo Neymar lucia el otro dia) seguramente diría: Todo es falso, excepto alguna cosilla…..

  3. Jose Alonso

    ¿ alguien, a estas alturas de la pelicula , cree que va a producirse esa
    explicación ?

  4. Dante

    He oído en la radio que la Secretaría del Gobierno (Soraya Saez de Santamaría) ha mediado para prorrogar la deuda de El País con Teléfonica La Caixa y Bankia; tal vez ahí esté la razón de ocultar las vergüenzas de Don Mariano.

  5. JONATAN CORDERO

    Sería de interés que se aclarara. Sumado a otros papeles puede dar una imagen certera del “honorable” mencionado. Va a ser que los “honorables” lo son por poder y no por merecimientos.

  6. Aurora

    AY!! Gracias, Rodriguez, y gracias Vogel por traer de nuevo a la luz este espinoso tema de conciencia,…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s