La expulsión de Víctor Valdés

VV 2

La expulsión de Víctor Valdés en el Madrid-Barça de ayer fue incuestionable. Se  abalanzó a voces sobre el árbitro y le insultó, como refleja el acta (omitió lo sucedido en el túnel de vestuarios):

[…] Una vez acabado el partido y cuando aún nos encontrábamos en el terreno de juego, amonesté al jugador del FC Barcelona Nº1 D. Victor Valdes Arribas por dirigirse hacia mi con los brazos en alto y voz en grito recriminándome una de mis decisiones. A continuación expulsé a este mismo jugador por encarárseme a escasos centímetros de mi cara diciéndome con voz en grito y de forma repetida: “os habeis cagado, no tienes vergüenza”. Tras ser expulsado este mismo jugador persistió en su actitud y en los mismos términos diciendo repetidamente: “No tienes vergüenza”, teniendo que ser sujetado por los compañeros y el delegado de su equipo. Una vez nos encontrábamos en el túnel de vestuarios este mismo jugador persistió en su actitud y con voz en grito repitió los mismos términos anteriores: “no tienes vergüenza, no tienes vergüenza”. […]

Por unas palabras similares otros jugadores han sido sancionados con 4 partidos de suspensión. El último caso que recuerdo fue el de Sergio Ramos: 4 + 1 por doble amarilla. Supongo que el Comité juzgará con la misma vara de medir.  A lo que hay que añadir que fue roja directa. ¿Por qué reaccionó así el capitán del equipo? ¿Qué pudo ver desde el otro lado del campo? Hay dudas sobre si Pérez Lasa se equivocó o no en la jugada del presunto penalti de Ramos sobre Adriano. El árbitro (debió sacar amarilla por piscinazo), Andujar y un servidor, entre otros, no vimos infracción en el área blanca. Otros sí. El cancerbero lo tuvo clarísimo desde casi 100 metros. De risa.

Ginés Carvajal, el representante de Valdés, se sienta dos filas delante de la mía (la suya es la 4). Ocho asientos a mi izquierda, en una localidad que da al pasillo. Hasta donde sé sigue llevando las riendas de la carrera del portero azulgrana. Estuvo presente en las negociaciones con el club culé cuando confirmaron que no renovaba. El portero quería cambiar de aires y así lo comunicó Carvajal a los dirigentes blaugranas. Cuando vi la enloquecida carrera de Víctor Valdés el rabillo de mi ojo izquierdo se dirigió hacía el lugar que ocupa Don Ginés: se estaba levantando y salió precipitadamente escaleras arriba. ¿A dónde se dirigía? ¿Al vestuario del Barcelona? ¿Intentaba evitar conversaciones incómodas con sus vecinos de tribuna? ¿Pensó que su pupilo había enloquecido y tenía que tranquilizarle? ¿Intuyó que era un plan improvisado sobre la marcha?

¿Cuál podría ser ese plan?  Asegurarse el Trofeo Zamora ante la actual y demostrada debilidad defensiva de su equipo. Además de dejar muy claro que es imprescindible. Sería su pequeña venganza ante el pésimo compartimiento del club de sus amores -le echaron encima a la prensa catalana- tras anunciar su deseo de marcharse.

Pienso mal ¿y acertaré?

VV roja

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

4 Respuestas a “La expulsión de Víctor Valdés

  1. “…Asegurarse el Trofeo Zamora ante la actual y demostrada debilidad defensiva de su equipo…” No había caído, Adrián. O sea que se trata de que los próximos y previsibles sacos de goles le caigan a Pinto, y él paraliza su contador en los 28 que lleva encajados ahora hasta que a sus defensas se les pase la “caraja”, ¿no? Con esos 28 y cuatro o cinco partidillos menos, a final de temporada tiene posibilidades, que Caballero y Courtois vienen apretando mucho, de hecho hoy por hoy van por delante yo creo. Qué listos el Valdés y el Carvajal… y qué chapuzas de trofeos se inventan los de Marca.

  2. Dante

    No es la primera vez que hace una de estas. En los partidos contra el Madrid sale muy sobre-excitado. Por otra parte están acostumbrados -los culés- a que los árbitros les arreglen los partidos y no pitar esa jugada como penalti le debió parecer un sacrilegio. También hay un poco de querer bulla ante el repaso que les dio el Madrid con la entrada de CR7 y Kedira. A ver si le sacas algo a Ginés cuando te lo encuentres en el campo 🙂

  3. RODRI

    No soy del CSI pero pensé lo mismo que tú, Adrián.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s